martes, 9 de octubre de 2018

Reseña | Sueños rojos - Isabelle Ronin

Título: Sueños rojos
Título original: Chasing Red
Autora: Isabelle Ronin
Saga: Chasing Red #1 (1/2)
Editorial: Montena - Me gusta leer Uruguay
Traductora: Elena Macian
ISBN: 9789873820786
Número de páginas: 384
Precio: $490
Sinopsis: Con tan solo veintiún años, Veronica está sola en el mundo y se ha quedado en la calle. Desesperada, decide darse una noche loca para olvidar el desastre en que se ha convertido su vida. Esa noche de fiesta se convierte rápidamente en una oportunidad para cambiar su futuro. Y su futuro puede que se llame Caleb, estrella del baloncesto y conquistador nato, que rápidamente se enamora de ella y le ofrece un trato: ella no tiene donde vivir y él tiene mucho dinero: ¿por qué no se va con él?
Por primera vez en su vida, Caleb ha encontrado algo que desea desesperadamente. Pero Veronica no está dispuesta a entregarse. 
SIN SPOILERS
Sueños rojos es la primera parte de la duología Chasing Red escrita por Isabelle Ronin. Se continúa y finaliza con Besos rojos
Creo que a estas alturas, ustedes ya saben que amo este tipo de libros. Son mi placer culposo, porque son libros que me enganchan y que termino en cuestión de horas. 
A este libro no lo amé, pero entendí la razón por la que tiene buenas críticas y, realmente, espero mucho más de su segunda parte.
¿Tortitas?
En el libro seguimos la historia de Veronica, una chica de 21 años que acaba de ser echada del apartamento que alquilaba, y se enfrenta a vivir en la calle a partir de esa noche. Su madre murió, y su padre la abandonó cuando era chica, así que está completamente sola en el mundo. Totalmente decaída y desesperada, decide tener una noche de fiesta y alcohol para olvidar el desastre en que se convirtió su vida. En la misma fiesta está Caleb, la estrella de baloncesto de la Universidad, el chico por el que tooooodas las chicas babean... un conquistador nato que se enamora rápidamente de Veronica, y por ello le ofrece un trato, una oportunidad y el asomo de un futuro: ¿por qué no se va a vivir con él? Ella no tiene un techo, y él tiene demasiado dinero. Por primera vez Caleb encuentra algo que desea como a nada, pero ese algo es un alguien... y Veronica no está dispuesta a entregarse. 

Como les dije por Twitter, este libro está plagado de clichés, pero a mí no suelen molestarme, a excepción de un par. Antes de contarles qué me pareció y hablar sobre los personajes, me gustaría aclarar algo. Antes de leer el libro, estuve leyendo reseñas y el 80% de ellas ponían al libro por las nubes y le daban buenas críticas. En menor porcentaje, algunas personas decían que era un mal libro por la relación tóxica entre los protagonistas. Yo sé que cada persona ve las cosas de forma diferente y que todos estamos condicionados por nuestras propias vivencias y experiencias, así que voy a hablar por mí, claramente. No creo ni por asomo que la relación entre Caleb y Veronica sea tóxica. Es súper melosa, tan dulce que en algunos momentos empalaga, él a veces puede ser un poco posesivo, pero se da cuenta y corrige sus actitudes. Dicho esto, hablemos un poco de los personajes. 
Veronica -o Red, como le dice Caleb-, es la típica protagonista femenina de este tipo de libros: es bella, inteligente, un poco tímida, virgen -por supuesto-, está desamparada y necesita que la protejan. Es bastante recelosa de su intimidad y no quiere entregarse a una relación, porque el pasado vuelve cada tanto a atormentarla. En ciertos aspectos es bastante fuerte y resiliente, y en otros deja bastante que desear. Caleb, sin embargo, rompe un poco el esquema, aunque tampoco se piensen que tanto. Es la estrella de su equipo de baloncesto, con una gran fortuna y estilo de vida y un donjuán, pero aún así es súper dulce. No es para nada el prototipo de chico malo, y se agradece leer a un personaje masculino diferente, aunque los que ya me conocen saben que amo a los chicos malos. Tenía algunas cosas que me sacaban de quicio, y hay un par de comentarios machistas, pero con la fama que le habían hecho ciertas personas esperaba que fuera un horror de persona y no es así. De igual forma, lo que menos me gustó del personaje es que su amor por la protagonista surgió a los cinco segundos de conocerla... literal, en la segunda página ya estaba enamorado. 

Los personajes secundarios están bastante bien. Hay varios que ni pinchan ni cortan -amo ese dicho, jaja- y otros que son súper importantes o relevantes para la trama.
Kara es una de las mejores amigas de Veronica, y la verdad es que su personaje es el que más me gustó. Es totalmente impredecible, fuerte e independiente. Me encanta su humor, la forma en la que se expresa, aunque sea una malhablada, y su personalidad. Realmente espero que en el próximo libro pueda brillar más. 

Un punto a favor de la historia es el ritmo que tiene. Es fluido, engancha, y cuando queres acordar terminaste el libro. Está narrado en capítulos cortos, alternando los puntos de vista de Caleb y Veronica, y hay algún que otro capítulo contado por otro personaje. Algunas situaciones me parecieron inverosímiles, como enamorarse en dos segundos e invitar a alguien a vivir con vos, peeeero... ponele que es ficción y eso fue un poco la base de la historia. 

El final me pareció acertado y siento que podría haberse quedado en un solo libro, pero entiendo la razón por la que la autora escribió otra parte y voy a leerlo, porque quiero saber cómo continuarán otros personajes y cómo evolucionará la pareja principal.
La edición no es fea, pero la portada no me gusta nada. Creo que sacando la cara y dejando el libro todo rosado quedaría mejor. 

En resumen, Sueños rojos es un libro repleto de clichés, pero que tiene buen ritmo y un estilo que engancha. No me gustaron algunas cosas, pero te deja con ganas de leer la siguiente parte.

Frases:
"No todo el mundo ofrece algo solo para conseguir algo a cambio".
"Todo lo que te pasa en esta vida servirá para prepararte, Veronica. El metal tiene que pasar por el fuego para derretirse y transformarse en una espada".

Lo mejor del libro:
⇢ El ritmo de la historia
⇢ El personaje de Kara

Lo peor del libro:
⇢ El insta-love de Caleb
⇢ La portada... 😒
MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER URUGUAY POR MI EJEMPLAR♥

4 comentarios:

  1. Wow! He escuchado puras malas criticas de este libro y lo de la relación tóxica, y la verdad que por la portada nunca llegaría a darle una oportunidad, pero...tal vez, si algún día lo encuentro barato, lo compre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi.
      Sí, vi que algunas personas lo consideraban tóxico, y por eso sentí que debía aclarar esa parte.
      La portada me disgusta totalmente.
      Un beso

      Eliminar
  2. Mmmmm.. Muchas gracias por tu reseña, me deja bien en claro de que tipo de libro estamos hablando y eso es super importante. Por el momento no es uno que eligiría, pero no lo descarto para el verano como lectura rápida y descontracturante jaja. Está bueno que aclares lo de la relación tóxica, porqué es algo que si no leo si ya se que está presente.

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau.
      Para el verano es ideal. Y sí, como lo dije a Romi más arriba, es importante dejar claro qué es un relación tóxica, y en este caso no se da.
      Un beso

      Eliminar

Leo y respondo todos los comentarios. Así que no dudes en dejarme el tuyo, pero por favor no pongas enlaces, al señor Google no le gustan.