Reseña | Un amor real - Marión Marquez

Título: Un amor real
Título original: Un amor real
Autora: Marión Marquez
Saga: Descontrol en la realeza #1 (1/5)
Editorial: Oz editorial (Océano)
ISBN: 9788416224647
Número de páginas: 383
Precio: $590
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Brianna Collingwood es una it girl, una joven rica, hermosa y rebelde. El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun.
Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos. Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorado de ella en secreto.
Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse. Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?
SIN SPOILERS
Un amor real es el libro ganador del Premio Oz de novela. Está escrito por Marión Marquez y es la primera entrega en la saga Descontrol en la realeza.
Le pedí este libro a mis amigos de Océano porque todo lo que tenga que ver con princesas, príncipes y palacios me encanta. No sé porqué, pero amo las historias que se desarrollan en la realeza, y pensé que este libro iba a ser una especie de Selección, sin la selección, no sé si me entienden... pero no fue así, y ahora les cuento la razón. 
La vida en palacio está a punto de cambiar.

El libro sigue la vida de Brianna Collingwood -no pienso volver a repetir el apellido en toda la reseña, lo siento- y Alioth van Helmont. Ella es una it girl, una jovencita rica, hermosa y rebelde. 
Él es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona del reino de Sourmun. 
Ambos son mejores amigos y recorren juntos las mejores fiestas, bebiendo, divirtiéndose y causando grandes escándalos. Pero sus vidas cambian para siempre cuando los padres de ambos deciden que deben casarse, así que los obligan a comprometerse. Alioth está enamorado de ella en secreto, pero Brianna solamente lo ve como un amigo, a pesar de eso y después de muchas idas y vueltas decide aceptar para ayudar a su amigo. ¿Acabará sintiendo por Alioth un amor real?

A ver, antes de contarles todo lo que me gustó, prefiero hablar de lo que no me gustó tanto, y en este caso es el personaje principal. No es que no esté bien construido o sea divertido, de hecho me reí mucho con ella y pasé un buen rato leyendo el libro, pero siento que es demasiado perfecta. Tan perfecta que algunas cosas simplemente me parecían irreales y rozando lo absurdo.

Por un lado tenemos a Brianna, nuestra protagonista. Es una chica que empieza siendo rebelde, que no le hace caso a sus padres. Va de fiesta en fiesta, bebiendo y acostándose con hombres para llenar un vacío. Me encantó que no haya sido la típica protagonista linda, virgen y tímida, que empieza a darse cuenta que es bella cuando el chico la mira por primera vez, pero eso que me encantó palidece cuando de un capítulo a otro cambia totalmente de personalidad. Estoy a favor de la evolución, amo que los personajes evolucionen en el libro, sino sería todo muy monótono, pero tan rápido y de manera tan brusca fue poco creíble. 
En el final del libro ya no quería saber nada con ella, porque me parecía tan irreal que simplemente era leer un personaje con cero de profundidad. Ante ciertas situaciones que le pasaron era normal que estuviera enojada o que actuara de forma egoísta, pero ella aceptó todo porque sí, por amor. Entiendo que los conflictos que le toca vivir pueda sobrellevarlos y tratar de convivir con ellos, pero aceptar todo tan rápido y sin hacer un proceso... como que no
Alioth me gustó un poco más que Brianna. También se diferencia de los personajes masculinos que encontramos en los libros juveniles y en su caso la evolución no es tan marcada como la de ella. 
Es un chico que creció sabiendo que un día debería hacerse cargo del reino convirtiéndose en su soberano. 

Los personajes secundarios están bastante bien. No he leído las sinopsis de los siguientes libros, pero estoy segura que se centrarán en la vida de ellos. Me gustaron especialmente las hermanas de Alioth y su primo.
El antagonista de la historia lo vi venir y a su vez no. A mitad del libro pensé que podía ser alguien, después lo descarté, y al final terminó siendo. Su construcción es muy buena. Me hizo odiarlo, obvio, por la ambición tan desmedida que tiene. 

El libro está narrado en tercera persona, pero desde el punto de vista de ambos protagonistas. Está escrito de forma muy amena, muy directa
Agradezco haber tenido los dos puntos de vista porque eso me dio una visión global de la historia y pude disfrutar más el libro.
Algo que remarcar es que el ritmo es perfecto. En ningún momento la lectura se hace pesada o monótona. Tiene la dosis justa de diálogos y narraciones. Supongo que es por todo lo que pasa a lo largo del libro, pero realmente en ningún momento sentí que me costara avanzar o seguir leyendo. 
Una cosa que me hizo un poco de ruido fue la ambientación. Sé cómo se llamaba el reino, pero no me quedó del todo claro en dónde su ubica. Me pasó lo mismo con la fecha, no pude saber bien hasta ya avanzada la historia el año aproximado en que ocurría todo.

El final me gustó, pero admito que esperaba algo más. No sé, siento que le faltó un poco de fuerza, pero a su vez te deja preparado para leer los libros que siguen. Por ahora solo está publicado el primero, pero los demás pueden encontrarse en la plataforma de Wattpad, así que si los leo ya les iré contando.

En resumen, Un amor real me gustó, pero no me enamoró. Tiene partes muy buenas, pero algunas son demasiado irreales. Me gustó especialmente que los personajes no sean iguales a todos los que vemos en los libros young adult. Una historia bonita, pero llena de drama. 

Frases:
"La ropa ni nos define ni puede ocultar quiénes somos en realidad".
"Amar era un gran riesgo, el daño que podía causar entregarle el corazón y el alma a alguien era devastador".

Lo mejor del libro:
⇢ El ritmo de la historia
⇢ Las frases tan bonitas

Lo peor del libro:
⇢ Personajes muy perfectos
⇢ La ambientación no queda del todo clara.
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola
    Tengo muchas ganas de leer este libro aun con las cosas que nombras que no te gustaron. Imagino que es de esas historia que cada uno debe leer para formarse una opinion
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, para mí todos tenemos que leer para tener una opinión propia. La idea de las reseñas es compartir un poco y saber por qué lado va el libro, pero nada más.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss