Reseña | El Señor de las Sombras - Cassandra Clare

Título: El Señor de las Sombras
Título original: Lord of Shadows
Autora: Cassandra Clare
Saga: Renacimiento #2 (2/3)
Editorial: Destino (Planeta)
Traductora: Patricia Nunes
ISBN: 9789507324055
Número de páginas: 676
Precio: $790
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: *Contiene spoilers de la primera parte*. Emma Carstairs ha descubierto que sus sentimientos por Julian no solo están prohibidos, sino que incluso pueden tener consecuencias destructivas a mayor escala. Debe alejarse de él, ha de enfriar sus sentimientos. Pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?
Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Inmersos en una aventura colmada de magia y engaños, en su camino se cruzará el poderoso Señor de las Sombras. Misterioso e impredecible, puede ser tanto un excelente aliado como el peor enemigo al que se hayan enfrentado. A medida que los peligros recrudecen, Emma, Julian y sus compañeros comprenderán que lo que está en juego no son sus vidas, sino el equilibrio entre los mundanos y los cazadores de sombras. 
Todo es posible cuando se abren las puertas de lo prohibido.
SIN SPOILERS
El Señor de las Sombras es la segunda parte de la trilogía Renacimiento escrita por la maravillosa, diosa y única Cassandra Clare. Su primera parte es Lady Midnight y finaliza con Queen of Air and Darkness.
Ahhhh. No saben lo que amo este libro. Agradezco muchísimo a la gente de Planeta por enviarmelo♥ No quiero empezar a fangirlear desde ya, pero en serio, este libro es maravilloso y vale muchísimo la pena.

En El señor de las sombras nos volvemos a encontrar con Emma y Julian, los personajes que conocimos en el último libro de la saga Los Instrumentos Mortales, cuando solo eran unos niños. En la primera parte de esta trilogía nos enamoramos junto a ellos de su historia, pero también sufrimos: al ser parabatais no pueden estar juntos. Los Nefilim que se eligen como parabatais tienen prohibido tener una relación amorosa entre ambos. Las consecuencias de que algo pase entre ellos va más allá de las leyes y las reglas, hay una antigua maldición que puede volverlos locos a ambos. 
Emma quiere alejarse. Sabe que tiene que hacerlo porque de otra manera todo explotará, pero ¿cómo hacerlo si es ahora cuando Julian más la necesita?
La única esperanza que los chicos tienen reside en el Libro Negro de los Muertos, un libro que contiene muchos hechizos y encantamientos, alguno de ellos con terribles poderes. Todos están librando batallas para encontrarlo, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. En esta batalla, los chicos vivirán más de una aventura, adentrándose en tierras inhóspitas y cruzándose en el camino con el poderoso Señor de las Sombras, un personaje que puede ser el mejor aliado o el peor enemigo al que se hayan enfrentado nunca. 
A medida que las cosas van pasando y la tensión se vuelve más palpitante, Emma, Julian y sus amigos, comprenderán que no solamente están en juego sus propias vidas, sino el total equilibrio entre mundanos -humanos sin ningún don- y los cazadores de sombras. Todo puede suceder cuando lo prohibido empieza a salir a la luz.

Antes de empezar a hablar de los personajes y sobre cómo está escrito quiero mencionar algo. Me molesta un poco que hayan traducido el título y no lo dejaran en inglés como Lady Midnight. Siento que podría haberle dado una cierta forma de continuidad a la historia, pero bueno, lo hecho, hecho está (?
Lo que sí está bueno es que la traductora siga siendo la misma en ambos libros, y espero que para el tercero también lo sea. Hay un par de errores en la traducción que pasan en algunos nombres de personajes importantes, como "Magnum" en vez de "Magnus" o "Alina" en vez de "Aline". Son detalles que en teoría no deberían tener importancia, porque es más bien un error de tipeo, pero a veces molesta. 
Y ahora sí, por favorrrr, hablemos de este libro maravilloso en profundidad.

Después de Lady Midnight no sabía cómo más me iba a sorprender la autora, ya había puesto demasiada información y todo lo que podía poner en el primer libro, así que esta historia era un misterio para mí, pero una vez más, Cassandra logró enamorarme de su pluma y seguir asombrándome. 
Emma y Julian están destrozados por no poder estar juntos debido a que son parabatais, pero lejos de deprimirse se evaden e incluso ella empieza una relación con otra persona para tratar de olvidarlo. Obviamente eso no sale bien. 
Pero hay cosas más importantes que su no-relación: el Libro de los Muertos está desaparecido, y no puede caer en ciertas manos, de hacerlo, cosas malas pasarían. 
Los chicos tratan de buscarlo, pero no son los únicos. Todo el mundo quiere ese compendio de hechizos que encierran terribles poderes. Entre ellos el misterioso Señor de las Sombras. ¿Quiénes lo encontrarán primero?

Como personajes principales, Emma y Julian son lo mejor del mundo. Me encanta la dinámica que tienen entre ambos, pero sobre todo me encanta cómo son ellos de forma individual, tan distintos, pero tan iguales. Emma es como una mini-Jace, porque su forma de ser, su osadía, la valentía que tiene... todo me hace acordar a él. Y Julian no podría ser más igual a Clary: arriesgado, tratando de estar con quien ama, protector de su familia. Creo que Cassandra hizo un guiño súper tierno y especial con ellos. 
Como pareja me encantan. No estoy diciendo que lo sean, no me malentiendan, que esto no va de dar spoilers, sino que tienen una química que es sencillamente perfecta. Adoro cómo interactúan, todo. 

Y si bien es cierto que Emma y Jules son los protagonistas, los personajes secundarios nunca se quedan atrás en los libros de Cassandra. Los hermanos de Julian son sencillamente perfectos. Cada uno de ellos, con todas sus rarezas y peculiaridades. Mi preferido es Ty, como no puedo ser de otra forma, y lo shippeo con tantas fuerzas con alguien que anda por ahí, que no se hacen una idea cuánto. 
Cristina me parece una mujer interesante, valiente, que siempre dice lo que piensa y actúa en consecuencia a sus creencias. Ella quiere cambiar el mundo y que hayan reglas más flexibles y benevolentes con algunos subterráneos. 
Pero no solamente aparecen estos personajes secundarios, también hay momentos HERMOSOS con Jace, Clary, Alec y Magnus. Y como siempre que Magnus y Alec aparecen en escena a mí me roban el corazón, el alma, y obviamente se roban el libro. Amo ir viendo con el correr de las sagas cómo evoluciona su relación, la familia que van formando. Son sencillamente maravillosos. 

Algo que no sabía si mencionar, pero decidí que sí, porque no voy a decirles quién para que no sea considerado spoiler, es la representación de diversidad TAN grande que hay en este libro. Obviamente Magnus y Alec son pareja, pero también hay dos chicas que son pareja y no conforme con eso, Cassandra introdujo un personaje transgénero a la historia. Me encantaría aplaudir de pie a esta mujer por siempre tratar de que todos puedan sentirse identificados. Además, las frases que salen de la boca del personaje hablando de su transformación son sublimes. 

Creo que poco me queda para decir en cuanto a la narración de la autora. MARAVILLOSA. No sé de qué otra forma explicarles lo mágica y perfecta que es la narrativa de este libro. Hay momentos de mucha oscuridad, de muchísimo dolor, pero también hay partes cargadas de humor -ese humor tan particular que tiene Cassie-, de romance del bueno, de lazos familiares y sobre todo de amistad.
Hay en total unos 29 capítulos. Una particularidad es que los títulos de los mismos derivan del poema "El país de los sueños" de Edgar Allan Poe. Algunos son mucho más extensos que otros, pero jamás te aburren. Nunca. Sé que leo demasiado rápido, soy consciente de ello, pero créanme, este libro se pasa volando. 
Los detalles son preciosos y amé conocer más sobre el mundo de los subterráneos, sobre todo de las hadas.

El final fue demasiado para mi pobre corazón. Todo lo que venía pulsando, esa tensión que se venía dando con el correr de las páginas cobran sentido cuando se llega a las últimas páginas y les juro que si lo leen no van a estar preparados para ese final. Nadie puede estarlo. Te odio y te amo, Cassandra Clare. 

Por cierto, nunca lo digo, pero amo el arte de las portadas de Cazadores de SombrasMe encanta que conserven el arte original y que podamos deleitarnos desde el principio con estas hermosuras♥

En resumen, El Señor de las Sombras es un libro magnífico que es incluso mejor que su primera parte y le pone la vara demasiado alta al siguiente libro. Personajes creados de forma excelente, un argumento atrapante e innovador y un estilo de escritura perfecto. Es una trilogía que deben leer.

Frases:
"-La pasión no es fácil. Ni tampoco su ausencia-"
"-¿Y quién quiere películas o televisión cuando hay libros?"

Lo mejor del libro:
⇢ El argumento
⇢ Los personajes, maravillosos
⇢ La forma de narrar de Cassandra Clare

Lo peor del libro:
⇢ Hay un error de traducción. El nombre de "Magnus" lo tradujeron varias veces como "Magnum"...
MUCHAS GRACIAS EDITORIAL PLANETA POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. No he leído estos libros, tampoco los tengo en mi lista de pendientes urgentes (por falta de tiempo) así que no me importó comerme algún spoiler de la primer parte. Me encantó tu reseña, es demasiado. Me dieron ganas de tirar todas las lecturas programadas y ponerme con la saga jaja. Y la frase que marcaste: "¿Y quién quiere películas o televisión cuando hay libros?" Tan same que duele JAJAJA. Besotes ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau.
      Te juro que deberías tirar todos esos pendientes y ponerte ya con esta saga que es lo mejor del mundo mundial.
      Esa frase es de Ty♥
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Leí este libro el año pasado, y yo también pienso que es mejor que el primero. No sé cuando se publicará el último, pero después de ese final que te deja mordiéndote las uñas solo espero que sea lo más pronto posible.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary
      No sé la fecha de publicación del último en español. Yo lo leí en inglés y créeme, es una maravilla.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola.
    He pasado por encima por que es una de las sagas de Cazadores de sombras que aun no he leído.
    Hace poco releí toda la saga principal y luego me compre la trilogía los Orígenes, que planeo leer este año. Cuando termine los orígenes, seguramente me ponga con esta otra.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina.
      Ay, sí! Merece mucho la pena.
      Yo cuando leí Los Orígenes fui intercalando con la saga principal y fue la forma de no tener ningún spoiler.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola! Me convenciste totalmente. Me gusta mucho leer reseñas donde hablan tan bien de los libros, asi que lo leere proximamente.
    ¿Debo leer la saga anterior? ¿O solo con leer Lady midnight ya alcanza? Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Considero que sí deberías leer la saga anterior. No solo porque los protagonistas de Los Instrumentos Mortales hacen pequeñas apariciones en esta trilogía, sino porque toda la construcción del mundo de Cazadores de Sombras y los personajes son presentados antes.
      Ojalá te animes y disfrutes tanto este mundo como lo hago yo.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss