martes, 29 de enero de 2019

Reseña | Querido señor Daniels - Brittainy C. Cherry

Título: Querido señor Daniels
Título original: Loving Mr. Daniels
Autora: Brittainy C. Cherry
Saga: -
Editorial: Chic (Editorial Océano
Traductora: Vicky Vázquez
ISBN: 9788416223541
Número de páginas: 320
Precio: $590
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Ashlyn ha perdido a su hermana gemela y se muda a Wisconsin para terminar el instituto.
Allí conoce a un músico de mirada profunda. Conectan más allá de las leyes de la química.
Luego descubren que están en la misma clase. 
Él como profesor y ella como alumna.
Un amor prohibido acompañado de las notas de Shakespeare. 
MI OPINIÓN
Querido señor Daniels es un libro autoconclusivo escrito por Brittainy C. Cherry, la autora de El aire que respira y El fuego que nos une, entre otros. 
Si me vienen leyendo hace un tiempo, saben que amo con locura la forma de escribir de esta autora. Hace unos meses decidí que leería todo lo que pudiera de ella, así que cuando vi este libro en las novedades de Océano supe que tenía que pedirlo. Además... sí, la historia de amor prohibida entre profesor-alumna siempre me llama la atención. No podía no leerlo. 

En Querido señor Daniels nos encontramos leyendo la vida de Ashlyn, una chica que perdió a su hermana gemela. Su madre no puede seguir viéndola, así que ella se muda a Wisconsin para terminar el instituto viviendo con su padre y la nueva familia que formó. 
En el trayecto, conoce a Daniel, un músico de mirada profunda. Un músico con el que conecta más allá de las leyes de la química... alguien con quien la chispa es real. Todo va bien hasta que se encuentran en la misma clase. Él como profesor y ella como alumna. ¿Será este amor prohibido algo real? ¿O simplemente algo del momento? Una historia de amor acompañada por la influencia de Shakespeare.

¿Cómo no me iba a gustar Querido señor Daniels si es una historia de
amor prohibido entre profesor-alumna, y encima con la influencia tan marcada de Shakespeare? Este libro es maravilloso, y créanme, necesitan leerlo.
Ashlyn es una chica que empieza contándonos su historia desde el funeral de su hermana gemela Gabby. En la sinopsis dice que "la pierde" y pensé que se refería a que la secuestraban o algo así, pero no. Gabby fallece y Ashlyn siente que la mitad de ella también murió. Su madre no quiere verla, pues al ser gemelas, Ashlyn es la viva imagen de Gabby. Por esa razón decide mudarse a Wisconsin, ciudad donde vive su padre, y terminar allí el instituto. En el trayecto a esta nueva ciudad conoce a Daniel, un músico que tiene una mirada profunda y parece estar igual de roto que ella. 
Ellos conectan de una forma real, intensa y asombrosa, pero... ¿resistirá esa conexión al saber que son profesor-alumna?
El primer día de clases Ashlyn se da cuenta que ese joven músico al que fue a ver a un bar, ese con el que conectó tanto es nada más y nada menos que su profesor. Tienen claro que cualquier relación entre ellos está prohibida. ¿Pero cómo resistirse? 
"Tal vez tu hogar no es una localización. Tal vez en sencillamente la gente que te rodea que te hace sentir como si pudieras ser quien tú quisieras".

Creo que voy a repetirlo siempre que reseñe libros de esta autora, pero es que realmente es una historia que trata sobre los personajes, al igual que todos sus libros.
Es sumamente fácil meterse en la piel de los protagonistas y entender todo lo que están pasando. Empatizar con un personaje no siempre es tarea sencilla, así que solo por eso aplaudo a Brittainy C. Cherry. El nivel de cercanía que consigue con sus lectores no todos los autores pueden lograrlo
Ashlyn me fascinó como protagonista. Es una chica que está totalmente rota. No solo tiene que pasar por la horrible y traumática experiencia de perder a su hermana, sino que para colmo su madre decide que es mejor que vaya a vivir con su padre y termine el instituto en otro lugar. Cuando llega a la casa de su padre, se da cuenta que no estarán ellos dos solos. Su padre tiene otra familia. Una mujer que será su madrastra y dos hermanastros. Tiene que lidiar con muchísimos cambios y a su vez, evitar sentir cosas por ese músico que conoció en el tren, que no es ni más ni menos que su profesor. 
Es un personaje que evolucionó muchísimo desde el comienzo del libro hacia el final. Una chica fuerte, valiente y resiliente.
El personaje masculino también me gustó, pero admito que esta vez, fue la chica quien se quedó con mi corazón. Él también está muy roto, y de una forma muy similar a la de Ashlyn. Tiene una banda inspirada en Shakespeare que me parece la cosa más ingeniosa del mundo. Es un hombre joven, que sabe lo que quiere, y empezar algo con una alumna no estaba entre sus planes.

Los personajes secundarios me ENCANTARON. Perdón las mayúsculas, pero realmente se las merecen. No sé de cual de todos hablarles, pero quédense con la idea de que todos siguen la línea de los personajes principales y son importantes y súper relevantes para la trama. 
Voy a nombrar a dos, que fueron mis preferidos, y es que realmente siento la necesidad de hablar de ellos.
Por un lado está Gabby -la hermana de Ashlyn-, que si bien falleció, está muy presente a lo largo del libro; no quiero decirles cómo, pero es algo mágico que me sacó más de una lágrima. Ya lo dijo el gran Sirius Black, quienes nos aman jamás nos dejan. La autora no escatimó en darnos detalles de ella sobre su vida y la hizo igual de cercana que el resto de los personajes.
Y el otro personaje del que quiero hablar es Ryan. Dios, lo único que quería era meterme en el libro y abrazarlo. No puedo decirles mucho, porque todo puede ser condicionado spoiler, pero simplemente quiero que quede un registro y que si lo leen, sepan que lo amé. Y sé que van a amarlo también. Hay una frase que él escribe que realmente me hizo llorar demasiado. 
"-Quiero ser tuyo, quiero que seas mía, y odio que no podamos ser nosotros. Porque creo que estamos destinados a ser nosotros".

Poco me queda decir sobre cómo escribe esta autora. Los personajes que retrata parecen ser personas reales que son tus amigos. Tiene una pluma dulce, con líneas poéticas y como si fuera contándote un cuento de buenas noches. Asocio los cuentos con la ternura, así que sí, este es un libro tierno. 
Hay capítulos más extensos que otros. Algunos solamente cuentan con unas líneas y cada uno de ellos inicia con una frase de Romeo's Quest, la banda inspirada en Shakespeare de la que Daniel forma parte. Son canciones bellísimas. 
Me encanta el ritmo de este libro. Te lleva por una montaña rusa de emociones con el libro ideal. Como siempre, el libro entretiene, pero también da un mensaje esperanzador y te hace pensar que aún cuando todo está perdido, puede haber un rayito de luz. 

El final me encantó. Esta autora tiene la costumbre de hacer pequeños giros al final de la trama para que todo termine de una forma impredecible, aunque es cierto que acá un poco se veía venir la cosa... 

En resumen, Querido señor Daniels es un libro con una relación de amor prohibido, pero que va más allá de una pareja. Es sobre dos personas totalmente rotas que se encuentran y se ayudan. Una historia que se queda con el lector para siempre♥

Frases:
"-Todo el mundo tiene un dorado. Puede ser cualquier cosa: una canción, un libro, una mascota, una persona. Cualquier cosa que te hace tan feliz que tus entrañas gritan de pura felicidad. Es como si estuvieras drogado, pero mejor, porque es un subidón natural. Shakespeare es mi dorado".
"Cuando pierdes a alguien la gente siempre dice que se hará más fácil. Que con el tiempo mejoran las cosas. Pero no podía entender cómo era eso posible, porque cada día que pasaba se me hacía más difícil. El mundo se volvía más oscuro. El dolor se hacía más intenso".

Lo mejor del libro:
⇢ El argumento
⇢ Los personajes

Lo peor del libro:
⇢ La portada
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

6 comentarios:

  1. Te re entiendo, los romances de profesores y alumnes son mi guilty pleasure, y concuerdo con que la portada es lo peor del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible no amar estos libros, jaja.
      Re! Mirá que siempre tienen portadas bellas los libros de esta editorial, pero en esta no sé qué pasó.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es una autora que me encanta he leido sus otros libros y cada uno me ha gustado asi que sin duda este me lo leere, gracias por la reseña, tienes un seguidor más ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me pasa lo mismo. Siento que voy a leer todo lo que escriba porque amo la forma en que lo hace.
      Un beso y bienvenido♥

      Eliminar
  3. Lei tus reseñas de los libros de la autora [las que hiciste antes] y en todas dices que los personajes son lo maximo. Asi que leere pronto este libro y te comentare que me parece. Me atrapan estos libros asi.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, lo mejor de esta autora es que sabe plasmar y construir personajes maravillosos.
      Un beso.

      Eliminar

Leo y respondo todos los comentarios. Así que no dudes en dejarme el tuyo, pero por favor no pongas enlaces, al señor Google no le gustan.