Reseña | Presidente - Katy Evans

Título: Presidente
Título original: Mr. President
Autora: Katy Evans
Saga: La Casa Blanca #1 (1/2)
Editorial: Chic (Editorial Océano)
Traductora: Olga Hernández
ISBN: 9788416223770
Número de páginas: 311
Precio: $625
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Charlotte conoció a Matt cuando era una niña y se enamoró platónicamente de él.
Ahora, diez años después, Matt quiere ser el próximo presidente del país y Charlotte trabaja para él en la campaña. ¿Podrán evitar que su atracción ponga en peligro ganar las elecciones y llegar a la Casa Blanca?


SIN SPOILERS
Presidente es el primer libro de la nueva serie escrita por Katy Evans llamada La Casa Blanca. Se continúa y finaliza con Comandante. 
Sube la temperatura en la campaña electoral de Estados Unidos.
Katy Evans es una autora que me encanta. Cuando empecé a colaborar con Océano, un mes les pedí las novedades sin especificar cuales quería, y así llegó a mis manos un libro de la autora. Era el segundo de una serie, y cuando encontré el primero no pude evitar leerlos enseguida y amarlooooos. Es una autora que sabe bien cómo escribir historias bonitas, con algunas escenas picantes y con personajes que enganchan. 

Si ya me conocen un poco, saben que soy fan -por alguna razón que todavía
desconozco- de series o libros con un trasfondo político. No sé, tiene algo que me encanta, sobre todo si hay complots en la Casa Blanca con amor de por medio. Hola Scandal, hablo de vos.
En Presidente seguimos la historia de Charlotte y Matt.
Charlotte conoció a Matt cuando eran solo unos niños, y se enamoró perdidamente de él... aunque siempre fue un amor platónico, algo utópico después de una cena entre ambos junto a sus padres.
Ahora, más de diez años después, Matt quiere seguir los pasos de su padre y convertirse en el próximo Presidente de Estados Unidos. 
Charlotte trabaja en la campaña electoral y de pronto la temperatura entre el candidato y ella empieza a subir. ¿Podrán evitar que su atracción complique las cosas y ponga en peligro ganar las elecciones? ¿Llegará Matt a la Casa Blanca?


Ya sé que el argumento no es muy revelador y que encima no parece la gran cosa, porque sí, si somos honestos solo habla de una pareja que se enamora o que quiere vencer la atracción de estar juntos mientras él hace campaña para ser el futuro presidente de Estados Unidos. 
Pero si la trama política o los tintes políticos no son lo suyo, déjenme que les cuente porqué deben leer este libro. 
Empecemos hablando de que cuando Charlotte y Matt se conocen, ella tenía poco más de diez años, y ya con esa edad se da cuenta de que tiene un flechazo por un chico, Matt. Matt es el hijo del Presidente de los Estados Unidos, que fue a comer a casa de los padres de Charlotte. El padre de Charlotte es un Senador, y aunque no quería que la niña estuviera presente en la cena, acepta a regañadientes, y es de esta manera como nuestros protagonistas se conocen. 
Ahora, más de diez años después, Charlotte empieza a trabajar en la campaña electoral junto a Matt, ayudándolo a convertirse en el próximo Presidente de los Estados Unidos.

Siéndoles totalmente honesta, tenía miedo de que fuera todo muy insta-love, que entre ellos surgiera el amor de una y que toda la historia se dedicara en exclusiva a eso, peeero, por suerte me sorprendí, y hay muchísimo más que eso. 

Charlotte creció y se convirtió en una mujer apasionada, con ideas claras y convicciones fuertes. Ella quiere lograr cambios en el mundo, por esa razón trabaja con su madre en Mujeres del Mundo, una organización que, como su nombre lo indica, se dedica a ayudar a mujeres. Cuando el Director de campaña de Matt le pide trabajar con ellos y para él, ella acepta, porque cree firmemente que Matt será un grandioso Presidente. 
Me gustó mucho su personaje. Creo que es una mujer honesta e íntegra, que quiere lo mejor para su país aunque eso implique renunciar al hombre que quiere. 
Matthew Hamilton, Matt, me encantó. Si me conocen, o vienen leyendo el blog hace bastante, saben que los protagonistas masculinos me pueden cuando son chicos malos, pero protectores. Matt no es así e igual me encantó. Es un hombre que toda su vida estuvo dinamitada por la prensa y por la exposición, y aunque nunca quiso ser político, está convencido de que él puede ser mejor Presidente que sus oponentes y por eso se presenta. No busca ninguna gloria personal, sino el bien común y ayudar a todas las personas que le sea posible. Me encantó su integridad y el cierre de discurso que da en uno de los debates presidenciales -literal subrayé toda la hoja-. 
No sé, tal vez me gustó porque me hizo acordar a alguien, pero créanme que su personaje está perfectamente construido. 
Me encanta cómo fueron relacionándose los protagonistas. No voy a decirles mucho para no dar spoilers, pero fue algo bastante interesante de leer, sobre todo cuando la tensión crecía por momentos y literal era inaguantable hasta para el lector. 

Los personajes secundarios no son tantos, pero era más que esperable
en un libro como este, donde la atención y el foco está tan centrado en los protagonistas.

Me encanta la forma de escribir de la autora. Creo que tiene la capacidad de crear una historia bonita que engancha al lector. 
El ritmo del libro fluye y en ningún momento la lectura se hace tediosa o cansina. Son capítulos relativamente cortos, en su mayoría narrados por Charlotte, aunque hay un par que están contados desde el punto de vista de Matt. Creo que en algunas partes era necesario conocer ambos puntos de vista, así que fue un recurso bastante útil de la autora el plantearlo de esta manera. 

El final fue mi parte MENOS favorita, porque si bien se deja entrever lo que pasa -con el resultado de las elecciones- no lo sabemos a ciencia cierta, y que estrés, necesito ya la segunda y última parte para ver cómo avanza todo, que pasa entre Charlotte y Matt, qué onda la Casa Blanca, todo. Es un final bastante abierto, pero bueno, supongo que se entiende porque hay un libro más que, por suerte, ya está en Uruguay y espero poder leer muy pronto

En resumen, Presidente es un libro que me gustó muchísimo por su simplicidad, su argumento fresco y por los personajes. Tiene una historia que fluye en una ambientación que me encanta. Si son amantes del género, se los recomiendo.

Frases:
"Sé de primera mano que la política no es para los débiles".
"No creo que toda una raza deba pagar por las acciones de unos pocos".

Lo mejor del libro:
⇢ El argumento
⇢ La forma en la que está escrito

Lo peor del libro:
⇢ El finaaaaal. Demasiado abierto. 
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR💗

Comentarios

  1. Intenté leerlo y lo tengo ahí abandonado, sin finalizar aún. Y eso viniendo de mí con este género es raro. No me terminó de convencer la relación, me pareció todo muy fácil y vago entre los protagonistas, desapasionado. Una pena, pero me alegro de que tú lo disfrutaras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra.
      Que pena que no hayas podido congeniar con la historia y los personajes. Tal vez me adelante puedas darle otra oportunidad.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola Mar!
    Me acabo de acordar que cuando me dieron las novedades de Océano me reí muchísimo con la sinopsis de este libro, no me preguntes la razón. No sé si la situación me recordó a la familia Obama pero más bizarra jajaja.
    En fin, no creo que lo leería porque no es para nada mi estilo, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Igual lo voy a tener en cuenta por si tengo que hacer un regalo o algo.
    Muchas gracias por la reseña Mar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Todos tienen anécdotas con la sinopsis de este libro, jaja, así que tranqui.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro y sin leer la reseña te diría que no pensaría nunca en comprarlo, ahora tengo la necesidad de leerlo jaja. Creo que es sobre todo por el contexto en el que se desarrolla la historia.
    Gracias por la reseña, gracias a vos sé que esta en el país.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias a vos por tu comentario. Espero que si lo lees, lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantan tus reseñas porque siempre parece que podría encontrar mi próximo libro por acá.
    Me gustan mucho las historias con complots, no sé si tanto en el lado de lo político pero toda ese ir y venir entre mentiras y demás me pone de los nervios y me encanta. Por otro lado, vivo para los romances turbulentos y con escenas tensas así que, espero poder leerlo en algún momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani
      Que lindo comentario :)
      Sin dudas este libro es para vos, entonces.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola Mar!
    Muchas gracias por la recomendación. No he leído nada de la autora, y es que la narrativa romántica no suele atraer mi atención. En este caso, con un trasfondo político y con los complots que mencionas. Creo que podría gustarme. Así que si tengo la oportunidad de leerlo, te contare si me ha gustado.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Xime
      Me gustó mucho que no fuera todo romance, así que espero que eso te convenza.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me llama especialmente este libro porque toca un tema que no me había encontrado nunca en este género, la política. Eso de que el protagonista sea candidato a presidente de los Estados Unidos me parece algo diferente. No había leído ningún libro similar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary
      Me pasó lo mismo, y como fan de las intrigas políticas, necesitaba leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!

    Las fotos te han quedado preciosas ^^
    Me alegra que te haya gustado aunque es verdad que de primeras la sinopsis no parece tampoco gran cosa, pero ya veo que los personajes y la relación entre ellos merece la pena. Desde luego este no es mi género para nada, así que tendré que pensármelo ;)

    ¡muchos bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene
      Muchas gracias :)
      Si lo lees, espero lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Annie, acabo de descubrir tu blog y a partir de hoy soy tu seguidora número 1234 🥰 (me encanta ese número seguidito) 😆 Estuve leyendo tu reseña y me gustó mucha la forma en la que escribes. No conocía estos libros ni tampoco he leído historias que relacionen la política pero me has intrigado y me gustaría mucho poder leerlos aunque creo que aquí donde vivo (México) van a estar difíciles de conseguir porque jamás los he visto en las librerías, igualmente veré si los veo por Amazon.
    Gracias por tan bonita reseña y me estaré pasando por aquí para darte mi opinión y que podamos intercambiar opiniones sobre algunas lecturas. Me encantaría que te pases por mi blog para que leas mis entradas y puedas opinar también sobre ellas ☺️
    Nos estamos leyendo en tu próxima reseña!!! Un saludo muy grande! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No sabría decirte quién distribuye los libros en México, pero sí, de seguro podes encontrarlos por Amazon.
      Gracias a vos por quedarte y paso a leerte, sin dudas.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss