Hablemos de... | Las 1150 recetas definitivas - Martín Berasategui

Holiii. 
Vengo una vez más a hablarles de un libro de cocina porque siento que le aporta variedad al blog, y además a ustedes suelen gustarles este tipo de entradas.
Le pedí este libro a mis amigos de Me gusta leer sin saber nada sobre el autor, y en libro no es que venga mucha información, pero no se preocupen, investigué un poquito y antes de hablar del libro les cuento brevemente quién es Martín. 

Martín Berasategui es un chef español, de 59 años. Cuenta con 10 estrellas Michelín, la mayor distinción en el mundo de la gastronomía.
Vamos ahora con la ficha técnica del libro:
Título: Las 1150 recetas definitivas
Autor: Martín Berasategui
Saga: -
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788417338824
Número de páginas: 512
Precio: $790
Sinopsis: Diez años después de la publicación de Cocina en casa con Martín Berasategui, presentamos una nueva edición actualizada y con 50 recetas completamente inéditas de la mano de Martín Berasategui, uno de nuestros grandes chefs internacionales, 1150 recetas imprescindibles para la cocina de cualquier casa. Tapas, bocadillos, ensaladas, sopas, verduras, huevos, arroces, pescados, carnes, salsas, postres, panes, conservas..., en el más completo recetario de cocina publicado en los últimos años. Una cocina sin extravagancias ni ingredientes extraños, esa que nos reconforta a diario y es responsable de buena parte de nuestra felicidad.
Un libro para gente como tú, a la que le gusta comer y cocinar de verdad. Un nuevo libro del chef de las diez estrellas Michelin que pronto se convertirá en un clásico.

Por cierto, me parece pertinente mencionar que este libro fue publicado por
primera vez en 2009 con el título "Cocina en casa con Martín Berasategui: 1100 recetas básicas". En esta nueva edición tenemos el texto actualizado y ampliado, además de 50 recetas inéditas. 
En Las 1150 recetas definitivas tenemos distintas secciones que les ennumero a continuación:

➼Pinchos y tapas
Bocadillos y emparedados
Ensaladas
Sopas, caldos y cremas
Verduras, legumbres, patatas y guarniciones
Huevos
Arroz y pasta 
Pescados, mariscos, moluscos y productos de mar
Carnes y casquería
Aves y caza
Salsas saladas
Masas y panes
Helados
Postres y salsas dulces
Bebidas
Como ven, hay una cantidad de estas "grandes secciones" que abarcan los que son los distintos tipos de alimentos. Esto es muy útil para cuando estás apurado y queres ir a una receta o ingrediente en específicos. En la primera hoja hay un índice que indica el número de página de cada sección. 
Ya en el título vemos la cantidad ENORME de recetas que hay. Realmente hay muchísimas que no conocía, otras que reinventan totalmente los platos tradicionales y es súper grato ir descubriendo nuevos platillos. Obviamente todavía no las leí todas, pero sí gran parte y ya marqué muchas de las que quiero probar pronto. Me interesan muchísimo las recetas con arroz y pasta, pero sobre todo el apartado de ensaladas. Los que me conocen saben que amo hacer ensaladas porque podes inventar, combinar y crear nuevas ideas.

¿Qué me gustó de este libro?
⇢ Son recetas cortitas. En ninguna hay mucho texto en la preparación y eso se agradece. Creo que vivimos en un mundo súper ajetreado y no siempre tenemos el tiempo que requiere cocinar.
⇢ Están todas las recetas separadas, como ya dije, lo que hace que este libro sea también un manual de consulta.
⇢ Permite descubrir nuevos sabores y combinaciones.
⇢ A pesar de tener una cantidad enorme de recetas, el libro no es muy largo o denso, lo que hace que sea práctico llevarlo de la biblioteca a la cocina, e incluso prestarlo a amigos.
⇢ Me gustó que incorporara un apartado de bebidas.

¿Qué no me gustó del libro?
⇢ Algunas recetas son típicas de España, por lo que los ingredientes no son tan comunes o fáciles de encontrar por acá, por ejemplo algunas preparaciones que llevan frutos de mar o la sección "aves y caza". Y por favor... ¡no coman conejitos! :((
⇢ Otra cosa que no me gustó, o que más bien me dejó pensando, es que el libro no tiene imágenes. Obviamente no esperaba fotos de todas las recetas, pero no hay ninguna. 

En resumen, Las 1150 recetas definitivas es más que un libro de cocina. Es un manual interactivo y práctico que, pese a su falta de material fotográfico, está bien diagramado, es de rápida consulta (incluso hay un índice al final con todas las recetas) y sin dudas sirve para inspirar y dar a conocer ingredientes. 

¿Cuál es su comida favorita? ¡Cuéntenme en los comentarios!
Los leo.
-Annie.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro y es ideal porque las recetas son cortas y sencillas.
    Una gran recomendación ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo tengo varios libros de recetas y no los uso para nada. Cuando quiero cocinar algo busco la receta en internet, y de momento me va bien así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo el tema de la cocina lo llevo bastante mal así que igual le encontraría utilidad jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta la cocina, así que tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo amo todos esos programas de cocina como Máster Chef. Pero nunca me he atrevido a cocinar como tal algo atrevido, se lo básico. Así que super interesante lo que nos cuentas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de cocina, la verdad, aunque es algo que me gustaría mejorar.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me gusta mucho la cocina así que no me importaría hacerme con este libro si que a igual que a ti, a mí me gustan que las recetas venga con foto pues no se, parece que entra mejor.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, parece que todo es más interactivo de la otra manera.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola,
    Disfruto mucho cocinando y siempre que puedo dedico un rato a leer recetas por lo que me lo apuntaré para ver si me hago con el.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Tienes cuenta de instagram o facebbok annie?

    ResponderEliminar
  10. Me-muero!!! Desconocía por completo la existencia de este libro pero lo necesito en mi vida porque me encanta como cocina este hombre! Es mi cocinero favorito. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!

    Yo te tengo que confesar que no soy muy buena cocinera, pero me gustan los programas de cocina, aunque después no intente nada, incongruencias mías xD A este cocinero lo conozco porque aquí en España sale varias veces de invitado en MasterChef, y por lo que sé es muy reconocido. Lo que no me parece normal es que no haya fotos en un libro de cocina, yo quiero ver el resultado porque a lo mejor escrito no es tan apetecible como en una imagen *.* No sé, creo que lo dejaré pasar esta vez, que tengo uno de otro cocinero español, Arguiñano, en mi estantería y no lo cojo nunca jajaja xD (y mira que este sí que tiene fotos, pero ni por esas xD)

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaj, me pasa igual!
      Quiero tener algún libro de Arguiñano!
      Un beso

      Eliminar
  12. ¡Hola Mar!
    El libro luce prometedor pero no soy tanto de guiarme por recetas, siempre las termino alterando porque me pinta o me falta algo y me da pereza salir, o lo que sea jajaja.
    En casa no tenemos libros de cocina, mamá tiene sus propios cuadernos con apuntes y ahora que descubrió el mundo de Youtube sigue varios cocineros allí para "robar" ideas, entonces aprendo con ella.
    Sí, todavía aprendo porque cocino poco y me mal acostumbré a la plancha. Voy a ver si convenzo a mamá de comprar alguno para poder leer juntas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  13. hola Annie, te cuento que mi comida favorita es la pasta alfredos con pollito.
    que bueno que el libro te haya gustado y más que es práctico.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Annie!! Tengo mucho que aprender en la cocina, este libro podría venirme muy bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Annie!!
    A mí Berasategui no me va demasiado, pero aún así tendré que echar un vistazo al libro por si tuviese cosas interesantes, que por lo que te he leído creo que va a ser que sí. Una pena que no haya ninguna imagen, creo que es algo indispensable, sobre todo por lo que dicen de que las cosas entran antes por la vista ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra!
      Coincido! Para mí las imágenes en este tipo de libros son fundamentales!
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss