Reseña | El camino de la bruja - Sarah Rees Brennan

¿Ustedes ven la serie El mundo oculto de Sabrina? Yo al principio estaba súper indignada que hubieran hecho un reboot de la serie Sabrina, la bruja adolescente y que fuera TAN distinta, así que no la miré cuando salió, pero un día no tenía nada que ver, así que empecé a mirarla… y no pude parar. Y acá estoy, esperando que se estrene la última parte. 

El-camino-de-la-bruja
 

Título: El camino de la bruja
Título original: Season of the Witch
Autora: Sarah Rees
Editorial: Puck
Número de páginas: 250
Precio: $590
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Es el verano previo al cumpleaños número dieciséis de Sabrina Spellman. Ella sabe que su mundo, tal como lo conoce, está a punto de cambiar. Siempre ha estudiado magia y hechizos con sus tías, Hilda y Zelda. Pero también ha podido vivir una vida normal, como cualquier otro mortal: asiste al instituto Baxter, sale con sus amigas Susie y Roz, y va al cine con su novio, Harvey Kinkle.
Pero todo eso está a punto de acabarse. Adiós mundo mortal. Adiós amigos. Adiós salidas con su novio. Y la mera idea de su nueva vida vuelve loca a Sabrina, especialmente porque no sabe cómo se siente Harvey con respecto a ella. Su primo, Ambrose, le sugiere que haga un hechizo para descubrir los verdaderos sentimientos de Harvey. Pero cuando un misterioso espíritu del bosque interfiere en la magia de Sabrina, el hechizo sale terriblemente mal.
Sabrina siempre se ha sentido atraída por el poder que implica ser una bruja, pero ahora no puede evitar preguntarse si el poder la está llevando por un mal camino. Al final, ¿elegirá el camino de la luz o seguirá por el sendero de la noche?

El camino de la bruja es la precuela de la serie The Chilling Adventures of Sabrina o como la conocemos en español, El mundo oculto de Sabrina. Está escrita por la irlandesa Sarah Rees Brennan. 

 

En El camino de la bruja nos situamos meses antes del primer capítulo de la serie. Para estar seguras de que todos estamos en la misma sintonía, voy a contarles bien de qué trata. Los que siguen la serie ya lo saben, pero para aquellos que no y estén buscando un libro sobre brujas que leer… puede ser buena opción. 

 

Sabrina es una bruja especial. Ella es mitad mortal, mitad bruja. Su padre, un gran y poderoso hechicero, se casó con su madre Diana, una mortal y tiempo después tuvieron a Sabrina. Un terrible accidente se los llevó y por esta razón ella vive con sus dos tías y su primo lejano, Ambrose. Los tres son brujos y viven en una gran casa, donde debajo tienen una funeraria… después de todo, las brujas también necesitan trabajar. Sabrina va a la preparatoria del pueblo en el que viven, Greendale, y tiene novio y dos mejores amigas. Pero sabe que todo eso terminará cuando cumpla dieciséis. En esa fecha, abrazará sus poderes oscuros y será una bruja totalmente: deberá asistir a la Academia de Artes Oscuras, renunciar a su vida mortal tal y como la conocía y dedicarse en cuerpo y alma a Satán

 

En este libro, además de tener este gran pantallazo sobre el personaje, también tenemos otra pequeña trama: Sabrina quiere saber qué siente Harvey, su novio, por ella, así que junto a su primo Ambrose lanzan un hechizo que no sale del todo bien. Tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos y tratar de revertir estas acciones. 

 

Como les decía, miro la serie, así que ya conocía al personaje, pero me quedé sorprendida para bien de la fidelidad que tiene Sabrina en este libro. No sé si la autora, Sarah Rees, es guionista de la serie, pero voy a tener que buscar bien. En caso de que no sea, realmente hizo un gran trabajo. Me gusta que es un personaje que está alejado de la perfección, a pesar de que muchos intentan pintarla como bruja especial y poderosa, ella es una chica que mete la pata, que extraña a sus padres, que ama a su novio, pero que tiene dudas, en fin… es real. Y ya saben lo que pienso de los personajes así, me encantan.

 

Hay unos cuantos personajes secundarios, pero no voy a hablar sobre todos ellos, sino esta reseña sería más larga que el libro, jaja. Destaco, obviamente, a las tías de Sabrina porque las amo. Me parecen unas reinas, tan distintas, tan especiales, tan humanas –a pesar de que Zelda quiera parecer indiferente y que nada la afecta, sin dudas siente un montón-. 

 

El libro está narrado de dos formas distintas. Por un lado tenemos los capítulos de Sabrina y por otro hay otros capítulos que están narrados en tercera persona, pero siguiendo la perspectiva de un personaje desconocido, que cuenta sobre otros personajes. No sé bien si logré explicarme, pero me gustó mucho que sea así. Los capítulos son relativamente cortos y el ritmo no decae en ningún momento. Es un libro que se lee demasiado rápido, y admito que en algunas partes me hubiera gustado algo más de profundidad.

 

El final era bastante predecible y sin dudas da pie a todo lo que pasa en la serie. Este libro es una excelente precuela. Por cierto, vi que hay un par de libros más en inglés, así que espero los publiquen porque quiero seguir leyendo más, me encantó la experiencia, fue súper dinámico.

No quiero terminar esta reseña sin mencionar la edición tan bella que tiene el libro. Puck nunca decepciona, pero acá tenemos detalle hasta en los inicios de capítulos –cuando es Sabrina hay un dibujo, cuando es en tercera persona es otro-.

 

En resumen, El camino de la bruja es un libro que funciona a modo de precuela de la serie El mundo oculto de Sabrina, pero que puede ser leído y disfrutado por todos. Se lee rápido y es súper entretenido. 

 

Sarah Rees Brennan nació y se crio en Irlanda, leyendo libros debajo de su escritorio, en clases, mientras sus profesores intentaban que mejorara en el idioma irlandés (quiere que sepan que no se llama gaélico).
Es autora de ficción para adultos y fantasy, entre los que se destacan los best sellres The Demon's Lexicon y The Lynburu Legacy



MUCHAS GRACIAS EDITORIAL URANO POR MI EJEMPLAR♥

 

 

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Yo tampoco me animaba a ver la serie porque me dijeron que era muy diferente a la original y luego cuando me anime a ver que tal, me paso igual que a ti, no pude dejar de verla jaja
    No sabía de este libro, pero desde luego que me lo leo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que sí, a veces vamos con prejuicios y nos podemos perder grandes historias!
      Ojalá te guste.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola
    La verdad es que inicialmente me pasó lo mismo que a ti, me sentí terriblmente indignada porque me gustaba la Sabrina blanca, pero bueno, vi dos o tres capítulos de esta y admito que es buena, oscura, pero admito que no es para mi, yo soy más de unicornios, el terror aunque sea llevado de forma ligera me pone nerviosa.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaj, es que la Sabrina del 90' es más inocente, acá hay oscuridad, pero tampoco tanta, mirá que yo no soy nada fan del terror.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he visto la serie y eso que había un momento en que me llamaba así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Pues yo tampoco he visto la serie la verdad, aunque si que estoy viendo muy buenas críticas por ahí y bueno, el tema de las brujas siempre es algo que hace que me pique la curiosidad jajaj ;D Aunque si que recuerdo que de pequeña vea una serie de dibujos animados de Sabrina que me encantaba :DD

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que puede llegar a gustarte mucho, tiene todo para gustar! :)
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me pasó igual, me indigné como nadie al ver que tan cambiada la serie porque es que amo Sabrina cosas de bruja y sobre todo cuando me enteré de que en este reboot Salem no hablaba, jajaja Pero un día comencé a verla más que nada por curiosidad y es cierto que ya no pude parar, me encanta ese toque oscuro que le han dado a esta. Me llevo anotado el libro que tengo que leerlo^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaj, sí, yo estaba enojadísima porque Salem no hablaba, pero la actriz es alérgica a los gatos, así que creo hace un gran trabajo!
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola Mar!
    te voy a confesar que la serie nueva de Sabrina no me gustó.
    La intenté ver varias veces pero no, me quedo con los cómics y la serie humorística junto a sus películas.
    A estos libros tuve ganas de leerlos pero vi tantas opiniones que se me planteó la duda. Y ante la duda prefiero esperar a que los libros lleguen a mí porque me los prestó alguien o algo.
    Estoy tratando de comprar lo menos posible hasta terminar los 30 libros que todavía me quedan por casa jajajaja.
    Me alegra saber que te gustó porque me da curiosidad para ver si le doy una chance.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ufff, las pelis de Sabrina son lo más, cuando viaja a Roma o Australia, que recuerdos!
      Contame después si lo lees.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me alegra saber que has disfrutado de la historia, yo admito que no conocía la existencia del libro. La verdad que la nueva serie de Sabrina ni la he visto, soy fiel a la antigua (para mi la de siempre).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La serie vieja tiene una mística especial, pero esta también está buena, es distinta!
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola hermosa! En su época me dio curiosidad e intenté verla pero creo que sólo vi el primer capítulo y la abandoné jajajaja ahora no me llama demasiado la atención para ser sincera...
    Así que el libro tampoco me llama demasiado, por lo mismo que no he visto la serie... así que no será una lectura que tenga pensado hacer.
    De todas maneras gracias por la recomendación.
    Te dejo un besote enormeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carla!
      A mí me pasó, pero después me enganchó muchísimo, así que tal vez no era el momento.
      Un beso

      Eliminar
  10. Es bueno que se lea muy rápido ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola, la novela en sí no me llama demasiado la atención por lo que la voy a dejar pasar en esta ocasión.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooooola!
    ¡PERO QUÉ INTERESANTE QUE SE VE ESTE LIBRO! Admito que no lo conocía, y se ve como bastante fuera de mi zona de confort lectora. Pero siempre viene bien probar algo nuevo, ¿no? ¡Me encantó saber sobre esta historia! Qué intrigante :3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte, de verdad <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    La serie me encanta, y estoy deseando que se estrene la última temporada, pero de momento no estoy interesada en leer el libro. Quizás más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ains, yo también! Ya queda poquito.
      El libro es una precuela, así que podes leerlo cuando quieras.
      Un beso

      Eliminar
  14. ¡Hola Annie!
    La serie me gusta mucho y me alegra que la hayas disfrutado, pero por otro lado, no sé si animarme con el libro, aunque eso sí, es una historia entretenida, gracias por la reseña bella, :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La serie es lo más!
      Este libro es una precuela, así que tal vez más adelante puedas animarte.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss