Reseña | La víctima inesperada - Hugo Portal

Holiii. ¿Cómo andan? ¡Espero que bien! Yo feliz porque ya se vino el frío por estos lados y no hay nada mejor que café, libro y mantita.
Les comparto la reseña de un libro que leí hace un par de días en cuestión de horas. La víctima inesperada del autor uruguayo Hugo Portal.

 

La-víctima-inesperada-Hugo-Portal


Título: La víctima inesperada
Autor: Hugo Portal
Saga: -
Editorial:
PublishWay
Número de páginas: 131
Edición: Tapa blanda
Sinopsis: Con motivo de la lectura del testamento de la tía Clemencia, los siete herederos, primeros hermanos entre sí, son convocados en la casa de campo donde pasaron parte de sus vacaciones y otras festividades cuando eran niños. Los últimos en llegar son recibidos con la noticia de que el viejo escribano que llevaría acabo la lectura había fallecido tras un paro cardíaco. El suplente del escribano accede a concurrir al lugar, pero a la mañana siguiente.
Debido a las largas distancias recorridas por los herederos, estos se ven obligados a pasar la noche en el suntuoso lugar. Los primos deberán enfrentarse, y sobrevivir quizá, a viejos rencores, pasiones y conflictos antes de que la herencia y sus condiciones les sea revelada al día siguiente.

 

Mi opinión

La víctima inesperada es el nuevo libro del autor uruguayo Hugo Portal. 

 

Antes de comenzar la reseña quiero agradecer al autor por enviarme el ejemplar. Ya había leído el año pasado su primer libro y me había gustado mucho, pero este sin dudas me encantó. 

 

"La soledad también duele, poco a poco te va devorando por dentro".

 

En La víctima inesperada el autor nos cuenta, en pocas páginas, una historia de familia.
Siete primos se reencuentran después de muchos años en la casa de campo de su tía Clemencia. En esa casa pasaban sus vacaciones y las festividades cuando eran niños. Pero ahora la razón para volver no es festiva ni alegre... su tía murió y deben ir a escuchar la lectura del testamento, dado que son los siete herederos. Pero cuando los últimos primos llegan a la casa reciben la noticia de que el viejo escribano murió repentinamente tras un paro cardíaco... en la misma casa. El suplente del escribano accede a ir, pero a la mañana siguiente, lo que hace que todos tengan que pasar la noche allí. Después de recorrer largas distancias no se van a ir para volver al día siguiente... pero esa noche no es una noche más. Los primos tienen que enfrentarse a viejos rencores, viejas pasiones y conflictos, todo antes que las condiciones de la herencia sean reveladas al día siguiente.


"La elegancia requería cierta disciplina".

 

Como ven la sinopsis es bastante reveladora, pero ustedes pueden estarse preguntando... ¿quién es la víctima? ¿de qué habla el título? Y obviamente eso no se los voy a decir, pero si leen el libro... tampoco van a saberlo hasta el final, porque la acción se va construyendo de tal forma que, cuando llegas al final, no tenes idea qué va a pasar. 

 

De los personajes no puedo hablar en profundidad porque al ser un libro tan corto no hay tanta evolución, pero la historia misma se sustenta en estos personajes y en sus conexiones. Fue raro leer la manera en la que se trataban los primos... como con condescendencia, rencor, pasión. Dicen que cada familia es un mundo, pero no voy a negarles que fue raro. Igual creo que esto le aportó mucha chispa y dinamismo a la historia. 

Hay otros personajes como son la empleada de la tía Clemencia y su hija o el nuevo escribano. Algo que quiero destacar, que me encantó y me pareció novedoso, es el tema de los nombres. Son siete nombres, ocho si contamos al de la tía Clemencia, que no son tan usados o que se repitan mucho en los libros.

 

El ritmo de La víctima inesperada es totalmente rápido, no solo por la cantidad de páginas, sino porque casi toda la acción se desarrolla en una noche y sin dudas queres seguir leyendo para saber qué más va a pasar.

La prosa del autor sigue siendo maravillosa, está realmente muy bien escrito. Ya lo dije cuando reseñé su primer libro, escribe MUY bien y, sin dudas, lo que me faltó en el primer libro que leí de él, Los chicos del bosque, lo encontré acá.

 

El final me tomó por sorpresa totalmente. Yo soy de ese tipo de personas que generalmente intuye qué va a pasar, pero acá no lo vi venir y eso me encantó! A veces está buenísimo sorprenderse.


"No llegó a besarlo, lo bueno debía hacerse esperar y cuanto mayor fuera la espera, mayor sería el disfrute".

 

En resumen, La víctima inesperada es un libro cortito que se lee súper rápido. Difícil intuir qué está pasando y cómo se resolverá todo. ¡Recomendado!

 

 


Hugo Portal
tiene veintisiete años y nació en Florencio Sánchez, un pueblo pequeño del departamento de Colonia, en Uruguay. Es profesor de inglés y ha obtenido varios reconocimientos en concursos literarios tanto en poesía como en narrativa. Actualmente, aparte de estar enfocado en su carrera literaria, realiza un curso de traducción científica y literaria en el Instituto Superior Lenguas Vivas de la ciudad de Buenos Aires.  

 

 Gracias al autor por mi ejemplar ♥

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero es muy de mi estilo así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Personalmente no conocía al autor y aunque el género no es lo mío, que sea un libro tan cortito me llama por lo rápido que será leerlo, así que me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Veo que te ha dejado con la boca abierta, así que punto para el libro. Lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que hablaras de este libro, no lo conozco pero recién pausé un reto latinoamericano pero cuando lo retome tendré en mente este autor. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención tu reseña, no conocía el libro pero me da toda la sensación que podría disfrutarla por lo que me la dejaré anotada.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mar!
    A este autor ya lo tengo visto, ¿Puede ser que hayas reseñado algo de él con anterioridad?
    Me parece interesante lo que contas de este libro, tal vez en algún momento le de una chance, así que tomo nota de tu recomendación.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio.
      Sí, con su libro anterior Los chicos del bosque.
      Es uruguayo encima!
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta y suelo disfrutar de este género, así que puede que me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!! lo tengo en pendientes, sin duda me pondré con este libro, haber si lo disfruto tanto como tu.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que aún no he leído al autor, pero sin duda "La víctima inesperada" tiene muy buena pinta. Suelo disfrutar bastante de este género así que apunto tu sugerencia.
    Un abrazo y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bella!
    No he leído al autor, pero la verdad ya tengo curiosidad por hacerlo, se ve que es una historia muy buena y me alegra que ese final no te lo hayas visto venir, es genial cuando los autores te sorprenden :3 sin duda me llevo anotados sus libros. Gracias por las recomendaciones.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te gusten ambos en caso de que los leas!
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss