Reseña: Música de Vampyros - Federico Ivanier


Título: Música de Vampyros 
Título original: Música de Vampyros
Saga: -
Autora: Federico Ivanier
Ilustrador:Sebastián Santana (diseño de tapa, dado que el libro no tiene ilustraciones)
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-9974-95-341-3
Nº de páginas: 283
Precio: $380 
Sinopsis: Bruno es el asmático del liceo, María tiene una mancha roja de nacimiento en el rostro. Aparentemente, los más olvidados, los más aislados. Sin embargo, todo parece cambiar cuando llega un misterioso compañero nuevo llamado Iván. Él los lleva a Mundo Carmesí, un lugar donde hay música, gente extraña, lugares secretos y alguien que puede darte un sorprendente líquido rojo.


SIN SPOILERS

Música de Vampyros me lo regalaron para mi cumpleaños y me llevé una grata sorpresa. Nunca había leído ningún libro con la temática "Vampiros" dado que no me llaman para nada la atención; son libros que se pusieron de moda con el inicio de la saga Crepúsculo y por lo general suelen ser bastantes flojos con respecto al contenido y la narración haciendo hincapié en el romance. Con decirles que el único libro que leí de vampiros fue uno infantil cuando era mucho más chica. 

Ahora bien, le di una oportunidad a Música de Vampyros porque su autor es uruguayo; y además, ya había leído algo de Federico antes. 

El libro cuenta la historia de Bruno, un chico asmático y quién sufre de bullying. María también sufre a veces de lo mismo por tener una mancha roja en la cara. Todo esto cambia cuando llega un chico nuevo a su liceo. Iván es un personaje sencillamente adorable. Es un personaje que me enamoró completamente. No sólo tiene valores y acciones perfectas sino que ayudará y transformará a estos chicos de cierta manera. 
Él será el encargado de llevar a Bruno y María a "Mundo Carmesí". Este lugar es bastante asombroso según la descripción y detalles que dio el autor. Es capaz de hacer que nos imaginemos plenamente el lugar y que deseemos estar ahí. 

No es un libro muy largo, por lo que se lee bastante rápido. Lo que sí recomiendo es que para empezar a leerlo tengan al menos 10 años por algunas partes del libro.

           

Comentarios

  1. Soy nuevo en tu blog...¿Cuál es la puntuación máxima y mínima?

    ResponderEliminar
  2. Hola, la mínima es de 1 (un asterisco) y la máxima de 5. Gracias por leer :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, gracias a ti por tomarte el tiempo de hacer estas cosas.

      Eliminar
    2. Genial !! lo quiero en verdad, a El Bosque me lo compre en la feria del libro, creo que del 2012, no recuerdo bien, ojala pudiera compradme este para la próxima feria !
      Besos.

      Eliminar
    3. Yo estoy deseando que llegue la feria, tengo varios en la lista ya, jaja.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss