Reseña: Medianoche - Claudia Gray


Título: Medianoche
Título originial: Evernight
Autor: Claudia Gray
Saga: Medianoche
Editorial: Montena
ISBN: 9788484414452
Nº de páginas: 360 páginas
Precio: $260
Sinopsis: Bianca Olivier es una chica muy especial. Es una hija de vampiros, alguien que algún día también deberá convertirse en uno. Ella entonces se ve obligada a irse de su pequeño pueblo con sus padres a la tenebrosa Academia Medianoche, un colegio lleno de vampiros en el que sus padres ejercen como profesores. Entonces allí, en un fallido intento de fuga por parte de Bianca, y entre todo ese caos, conoce a Lucas Ross. Él es aparentemente el chico perfecto para Bianca... es guapo, divertido, inteligente... pero esconde un secreto muy peligroso.
Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.  Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...

Web de la autora: ACÁ
SIN SPOILERS

Voy a ser sincera y decirles la verdadera razón por la que decidí leer Medianoche. ¿Les ha pasado que leen un libro o una saga y quedan tan inmersos en la historia que es difícil leer otra cosa? Me pasó algo así cuando terminé la saga de Vampire Academy. Lo único que hacía era releer mis partes preferidas o ver imágenes en Tumbrl de la saga. Por suerte mi tía me regaló The Duff y pude romper un poco esa obsesión. 
Sin embargo, me encontré buscando en Google que libros trataban sobre alumnos en algún internado. No encontré mucho, y casi dándome por vencida, al final de la página había un link a la Saga Medianoche. 
Leí la sinopsis y me llamó la  atención por lo que entré a Mercado Libre a buscar el precio del libro. Para mí sorpresa encontré la saga entera a mitad de precio porque eran usados. No me importó y los compré, y me acaban de llegar hace unas tres horas. Y sí, ya leí el primero. Así que empecemos la reseña. 

Medianoche es el primero libro la saga que lleva el mismo nombre y que está compuesta por tres libros más que son: 




Como bien dice la sinopsis la acción se desarrolla en la Academia Medianoche donde los estudiantes conviven con sus profesores aprendiendo distintas materias como en un colegio normal, pero hasta ahí va la normalidad. La mayoría de los alumnos no son humanos: son vampiros. Y aquí empieza la parte de fantasía en la historia. 
La narración de la autora me gustó aunque tampoco me deslumbró. Es fresca y rápida sumando que está narrado en primera persona hace que este primer libro sea bastante ágil de leer. 
En cuanto a los personajes quiero decir algo desde ahora, antes de empezar el segundo libro: soy team Balthazar. ¿Es que puede ser más tierno? Si bien no hay muchas escenas de este personaje si conoceremos un poco de su pasado y de su sentido del humor. 

En cuanto a los personajes principales tenemos a Bianca (¿qué manía tienen los autores de ponerle Bianca a todas las chicas?) y a Lucas.
Bianca es un vampiro, tímida aunque desenvuelta, romántica y simpática. Lucas, por el contrario es bastante antipático aunque luego conoceremos sus razones y el secreto que esconde va a sorprender a más de uno.  
¿Se imaginan ya el conflicto de la historia? Estos dos se supone que no deben enamorarse, pero lo hacen, y antes de saber como sigue su historia, el libro acaba.

Creo que como primer libro está muy bien, es una introducción a lo que será el resto de la historia pero me gustó, conocimos a los personajes, nos queda bastante misterio para desvelar sobretodo los sueños de Bianca, o lo que oculte la directora.

Estoy deseando saber que sigue, así que pronto les contaré. Y ustedes... ¿Ya lo leyeron? Si no lo han hecho ACÁ pueden leer las primeras páginas. 

Frases:


"-Dicen que eres de la cruz negra ¿es cierto?.
-Si, es cierto...
-Tu tampoco me dijisteis que eras un vampiro.
-¿Vas a entregarme a ellos?
-Yo nunca te haría eso. No debes tenerme miedo.
-Dijisteis que me querías... ¿es cierto?
-Dios, sí... Te quiero con toda mi alma, y aun que no volvamos a vernos, siempre te querré."

"Cuando te vi, supe que seguía necesitando-te, que todavía confiaba en ti, que.. era inútil negar lo que sentía por ti."


Book-tráiler:

Comentarios

  1. Pues a mi no me gusta nada pero mada Claudia Gray!!
    Muy chevere la entrada de igual manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa. Muchas gracias por el comentario.
      Hay partes de la autora que no están buenas en los libros pero otras si :)
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me gusto, pero Lucas es medio pendejo en varias partes de la saga. Te cuento que hay un oneshot de balthazar, ese libro se llama como él. (Balthazar) Es lo único que me falta terminar de leer de la saga.
    Buen inicio de semana.
    Saludos desde Burbujas, 〄 Estrellas ☆ y Mariposas Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ninichan. Jajaja, coincido un poco con Lucas. Espero poder conseguir Balthazar pronto, porque me encanta ese personaje,
      Gracias e igual para vos.
      Saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss