Reseña: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard +18


Título: El infierno de Gabriel
Título Original: Gabriel's Inferno
Autor: Sylvain Reynard
Saga: El infierno de Gabriel #1
Traductor: Lara Agnelli
Editorial: Esencia (Planeta)
Número de páginas: 624
ISBN: 978-84-08-03829-0
Precio: $520
Sinopsis: Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor... El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.


SIN SPOILERS

Cuando leí 50 sombras de Grey me prometí que en algún momento iba a leer otra novela erótica pero mejor escrita. No es que 50 sombras no me haya gustado, porque si lo hizo, pero siendo sinceros la narrativa es bastante comparable a la de un adolescente.
Fue por eso que cuando cayó en mis manos El infierno de Gabriel no dudé en comenzar a leerlo, sin saber que formaba parte de una trilogía que lleva su mismo nombre.
Los títulos que le siguen son El éxtasis de Gabriel y La redención de Gabriel. 



En cuanto a la historia misma me parece que la sinopsis no le hace justicia: es una historia que va más allá de una relación profesor universitario - alumna. Es una historia que trata sobre el perdón, los demonios personales, el sexo y por supuesto el amor.

Nuestra historia comienza con una chica de 23 años, Julia, la cual se matricula en la Universidad para estudiar al poeta florentino Dante, y la relación que tuvo este con Beatriz.
Como amante de La Divina Comedia los pasajes de la obra en este libro no solo me fascinaron sino que me parecieron una elección súper acertada por parte del autor. En todo el libro nos encontraremos con dichos pasajes, y con frases en italiano (no se preocupen si como yo tienen un debe con ese idioma, debajo esta la traducción). 
Si como a mi les gusta La Divina Comedia van a disfrutar con esto; pero también admito que si no son muy fanáticos de la obra de Dante Alighieri puede resultarles un poco lento el ritmo en esas partes e incluso tedioso.

Además de gustarme las referencias me gustó mucho el manejo del diálogo que tiene el autor. Es algo que no todos lo que escriben poseen y realmente es maravilloso poder disfrutar de ello.
Como ya dije Julia es nuestra protagonista femenina y tal vez es lo que menos me gustó del libro: no me pareció un personaje muy logrado y me resultó muy difícil encariñarme con ella porque no me logré identificar.
Sin embargo Gabriel, el protagonista masculino pasó a formar parte de mi harén personal. Es un personaje con un deje triste, melancólico y trágico si se quiere. Sé que últimamente las historias de este tipo plantan al protagonista con un pasado trágico al mejor estilo 50 sombras pero realmente me gustó el por qué de su tragedia. Con el pasar del libro vamos a ir descubriendo más y más cosas sobre su pasado, y esa es otra cosa que me gustó del autor: no contó toda su vida de una, sino que fuimos adentrándonos en ella, como cuando estas pelando una cebolla y vas sacando de a poco cada una de sus capas. 

En cuanto a los personajes secundarios tenemos varios con los cuales deleitarnos: Paul, Rachel, Tom y la profesora Singer. Los sentí un poco como relleno dado que el autor no se molestó en contarnos mucho sobre ellos, pero creo que lo prefiero así, de otra manera el libro sería muy largo y tedioso.
No quiero terminar esta reseña sin resaltar la maravillosa elección de música que existe dentro del libro. Me quedo con Lacrimosa que es excepcional.

Frases:

"—Estar sin ti es como vivir en una eterna noche sin estrellas"

"Lo real no es algo que te venga dado. Es algo que te pasa. Y ahora mismo, necesitas que te pasen cosas buenas."

Book-tráiler: 


Comentarios

  1. Me encanta este librooooo. sabes si en uruguay ya esta la segunda y la tercera parte??
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dina.
      Sí, en Uruguay ya está la trilogía completa. De hecho estoy haciendo el sorteo que termina hoy en mi página de facebook :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo amo todo lo que implica la Divina Comedia así que quiero darle una oportunidad a estos libros. Muchsimas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda. Sí, están muy buenos.
      La Divina Comedia es mi obra favorita por siempre♥
      Un beso

      Eliminar
  3. Me dejaste con ganas de leerlo, he visto que tiene muchas criticas buenas y con esta me bastó para saber que me va a gustar mucho el libro. Me encantó la reseña. Saludoss <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss