Reseña: Como un volcán - Magdalena Helguera


Título: Como un volcán
Título original: Como un volcán
Autora: Magdalena Helguera
Traductor: -
Saga: -
Editorial: Trilce Ediciones
ISBN: 99743222499
Número de páginas: 92
Precio: $280
Sinopsis: Sabrina va al liceo, tiene casi catorce años, es alegre y divertida, todos dicen que es linda y puede considerarse feliz aunque varias cosas hagan difícil su vida: las discusiones con sus padres, las manías de los profesores, el grano más grande del mundo, su pelo colorado, la gripe de Javier justo el sábado en que van a salir juntos por primera vez... Un día, comienza a sospechar de que sus padres le han ocultado durante toda su vida un importantísimo secreto. Desde entonces su principal preocupación será llegar a saber la verdad. Con ayuda de su amiga Mayte iniciará una investigación que la llevará a descubrir mucho más de lo que esperaba.


Encontrá a la autora en: Facebook 

SIN SPOILERS

"Como un volcán" es de los primeros libros de una de las autoras más reconocidas y valoradas en el país, Magdalena Helguera.
El libro fue publicado en 1999 por primera vez, y ya va por su octava edición. Ganó el Primer Premio del Ministerio de Educación y Cultura. 

Pese a que es un libro muy corto toca un tema muy interesante y la autora logra abordarlo con respeto, cariño y el sentido de humor que la caracteriza a la hora de narrar.

El libro nos cuenta la historia de Sabrina, una adolescente de trece años que está a punto de cumplir los catorce y tiene los problemas típicos de la edad: peleas con sus padres, primeras citas, bailes y granitos, por supuesto.
Sabrina desde el primer momento se nos presenta como una chica alegre, feliz, con preocupaciones de adolescente y con un corazón enorme.
Todo comienza cuando Sabrina, en una clase de Biología estudia las Leyes de Mendel, que son leyes de genética. De forma apresurada Sabrina saca ciertas conclusiones que la llevará a investigar más sobre su pasado y le hará conocer lugares y personas nuevas.
En ese viaje de descubrimientos aprenderá sobre su historia, la de sus padres, la importancia de compartir y valorar sus afectos.
Como personajes tenemos a Sabrina, como ya les conté anteriormente. A los padres que son personas tiernas, comprensivas y responsables. A Javier, el amor de Sabrina que en realidad no sabemos mucho de él; a Maira su mejor amiga, que en la contratapa del libro existe una fe de errata, dado que dice Mayte y ese no es su nombre, a Martín, un niño adorable que van a amar cuando lo lean.
La narrativa de la autora es rápida y muy ágil, realmente este libro de 92 páginas se hace aún más corto de lo que es. Usa palabras claras y sencillas que llevan a que este libro sea capaz de leerse por un público muy amplio.
Como pegas debo decir que el final me encontró un poco de sorpresa... Pensé que se iba a resolver todo de otra forma y nada que ver, y eso está bueno porque sorprende al lector pero fue de forma muy rápida casi perdiendo el hilo de lo que venía.

No es una reseña muy larga porque es libro es realmente corto, pero dentro de poco vienen muchas sorpresas más. 

Portadas:


       
Gracias Trilce Ediciones por el ejemplar

Comentarios

  1. Este libro lo leimos en la esculea el año pasado y me gusto mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!! Justo este mes es el cumpleaños de mi nieto y este parece un buen regalo. me gusta de esta editorial que los libros son buenos y baratos.
    genial reseña como siempre
    besos
    Betina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beti :) Sin duda Trilce es una muy buena editorial y tiene esa mezcla justo de bueno y barato!!
      Muchas gracias por pasar
      Un beso.

      Eliminar
  3. Nunca había leído este libro pero en el liceo la profe de idioma español nos puso un fragmento....y lo descubri esta genial

    ResponderEliminar
  4. Hola Annie!! Me encanto la reseña aca donde vivo esta autora ha publicado muchos libros no solo publica en uruguay, asi que eso es muy bueno!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, sí, Magdalena ha publicado mucho en el exterior; sin duda maravilloso que autores nacionales traspasen fronteras.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola a mi me gusta mucho magdalena la maestra siempre nos lee historias de ella

    ResponderEliminar
  6. Este fue uno de los primeros libros que leí, me acuerdo que me encantaba ir a la biblioteca de la escuela y leerlo durante el recreo. Era rara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciana :) No te preocupes que en los recreos yo también andaba con un libro abajo del brazo, jaja. Los raros vamos a dominar el mundo♥
      Un beso.

      Eliminar
  7. Cual es el mensaje que nos da pero estaba muy bonito ya me lo abia leído antes pero también ay tiempo para poder leer de nuevo jjjj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss