Reseña: Rebelión - Anna K. Franco


Título: Rebelión
Título original: Rebelión
Autora: Anna K. Franco
Traductor: -
Editorial: Blok (Ediciones B)
Saga: Rebelión #1
Número de páginas: 307
ISBN: 9789876275156
Precio: $490
Sinopsis: Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.

Encuentra a la autora en: Blogspot | Twitter | Facebook

SIN SPOILERS

"Rebelión" es la primera parte de lo que será una trilogía escrita por Anna K. Franco. Se continuará con Alienación (que sale en julio) y Abdicación.


No sé cómo empezar a reseñar este libro. Hablo en serio, quedé totalmente pasmada después de leer la última línea. Anabella, si estás leyendo esto no podés ser tan cruel de dejarlo ahí, necesito leer ya la segunda parte.

Después de este momento de descargo que sé me van a perdonar, paso a contarles qué me pareció esta historia.

Primero quiero decirles que miren atentamente la portada ¿No les parece hermosa? Sin duda se ha convertido en una de mis preferidas, porque cumple bastante bien las funciones de una portada. Ahora sí, metámonos de lleno en la historia.

Rebelión cuenta la vida de Lenah una chica que nació en el 2008 y por tener algunos problemas de salud sus padres decidieron criopreservarla (congelar su cuerpo hasta que hubiera una cura para su enfermedad). En ese momento Lenah tenía dieciséis años y en el año 2023 acababa de estallar la Tercera Guerra Mundial. 
Cuando Lenah despierta, es decir es "resucitada", se encuentra en el 2056, un mundo totalmente desconocido para ella. En este mundo las cosas cambiaron mucho: no hay enfermedades ni estrés, la gente se respeta y es amable, existe una cordialidad y felicidad entre los habitantes sorprendente. 

Se podría decir que hay tres clases de personas: los humanos normales que todos conocemos, los resucitados como Lenah que vivían en el "viejo mundo" y los clones. Los clones, tal como lo indica la palabra son la réplica de sus originales pero con genes mejorados.
La vida de Lenah cambia cuando conoce a Nahier C, un clon. En ese momento empezará a tomar consciencia de ciertas irregularidades que tiene ese mundo feliz y entenderá que sus sospechas eran ciertas cuando se empieza a gestar la rebelión de los clones contra los humanos.

La narrativa de la autora es ágil, sencilla y no se hace pesada en ningún momento. Tiene una prosa bastante particular y no sentí una sola línea como relleno. Al principio cuenta un poco de los personajes y de la historia, como recuerdos o pensamientos de Lenah y luego de golpe ya estamos en medio de la acción. Para ser un primer libro no es para nada introductorio, empieza a desarrollar la historia y a hacernos partícipes de ella. 
Creo que hay que destacar que la autora es argentina y sin embargo pudo evadirse de ciertas expresiones y tecnicismos argentinos. Es un español neutro como cuando leemos cualquier distopía traducida. 

Los personajes son todos destacables, no sólo los protagonistas Lenah y Nahier. Está la familia adoptiva de Lenah que son los típicos humanos felices y conformistas; la familia que "creó" a Nahier C que es una familia de la Clase Política y es de las que tiene el poder sobre las otras clases. También hay un grupo de clones, un grupo de "liberales", una profesora que se llama Annie (♥) y una familia un tanto especial. 
No quiero contar más de los personajes porque no quiero negarles el placer de ir descubriéndolos ustedes. Sólo quiero decir que la química que existe entre los protagonistas desde el primer momento es mágica. El libro tiene su toque justo de romanticismo y me encantó. 
Al principio del libro me pasó que cuando leía la descripción de la autora me acordaba bastante de otro libro que había leído aunque difiere en muchas cosas. Si les da curiosidad el libro que leí fue "Rebelión en la Granja". 

Sin dudas tienen que leer el libro, van a adorar la historia. Es simple pero con una trama exquisita, con detalles sorprendentes y descripciones maravillosas. Es demasiado adictivo, en el momento que empieces a leerlo no vas a poder parar hasta terminarlo. Recomendadísimo. 

Frases:

"¿Acaso puede surgir amor de algo tan horrible como una guerra? ¿Acaso el amor no se transforma entonces en la verdadera rebelión? Solo del amor puede nacer la vida en donde todo lo demás ha muerto."

"No sé por qué lo aparto de mí, si todo lo que deseo es tenerlo cerca. Quizás porque siempre que me aferré a algo acabé perdiéndolo, y cada vez que eso sucede, el sufrimiento se hace intolerable."

"Me doy cuenta de que no podemos volver al pasado, de que el futuro es lo más incierto que tenemos, y así toda la felicidad que sentí en un primer momento se convierte en angustia."

Book-tráiler




Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar 

Comentarios

  1. Hola me ha llamado la atención este libro, espero leerlo pronto.
    Pasate por mi blog, aun tengo pocas reseñas, ya iré subiendo mas.
    http://nanyenlibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es muy bueno sin dudas. Ojalá puedas hacerlo. Me paso :) Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, cómo andas? Vi el libro en la feria pero por el precio no pude comprarmelo asi que todavia no lo he leído. El que si me compré fue Pánico que ojalá lo reseñes pronto. Esa autora me encanta y Delirium es mi saga favorita :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bien vos? Sí, aunque creo que el precio esta vez si va acorde con el libro. Pánico también lo recibí como colaboración aunque no sé cuanto voy a tardar en reseñarlo. Delirium es una saga preciosa, aunque no entendí el final, vos si?
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me encantan los libros que son trílogias o tiene muchas partes, porque me gusta continuar con las historias. Esta en particular, aunque no la conozco, me parece estupenda y tiene una trama interesante que hasta me ha dado ganas de leerla. La portada no puede ser más perfecta teniendo en cuenta la historia. Besos y gracias por tu reseña.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susie, a mi me pasa lo mismo aunque a veces esa "cantidad de partes" me frena un poco. Sin dudas la portada es perfecta, va para el top 10 de portadas de una. Gracias por tú comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Yo no tengo tiempo, antes si k leia pero ahora... :-S

    ResponderEliminar
  5. Conocía las portadas (hasta ahí porque nunca me tomé el tiempo de leer las sinopsis) y no sabía que la autora era argentina, voy a sumarlos a mi lista porque la verdad que suenan interesantes para perderse un rato entre sus hojas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la autora es argentina :) Y está genial, no me canso de decirlo, jaja.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo, la portada es preciosa y llamativa.
    No había escuchado el nombre de esta tríologia pero en cuanto pueda igual me animo a leerla.
    Un saludo
    MMEUC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo estoy enamorada de esa portada. Ojalá lo hagas.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Adoro leer y no conocía esta trilogia, las portadas (muy bonitas) me han recordado un poco a las de divergente. Después de leer tu opinión me ha entrado unas ganas loca de leermelos jejeje a ver si acabo de exámenes y me los leo.
    Muak ;)
    Elbauldemara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :) Sí, pensé lo mismo, tienen la misma línea de diseño aunque me quedo con estas, jaja. Suerte en los exámenes :)
      Un beso.

      Eliminar
  8. No me sonaba la trilogía voy a ver si la veo por alguna librería porque me ha entrado el gusanillo, besos

    ResponderEliminar
  9. Acabo de conocer tu blog y, créeme, no hay mejor entrada que esta para conocerte. Adoro este tipo de historias y últimamente no estoy nada puesta en el tema.
    Me apunto el título, a ver si lo consigo para este verano, que es mi época más provechosa de lectura, y me quedo por aquí ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Muchas gracias por tú comentario. Esta historia sin duda vale la pena. Ay, yo soy al revés cuantas más cosas tengo que hacer más leo, me gusta vivir al límite (? jaja.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Qué lindo, tiene muy buena pinta la saga, definitivamente me enganchó tu reseña. :) Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi encantan las trilogias. Al final los personajes parecen amigos y parte de nuestra familia verdad?
    Me la apunto pues la trama perece interesante
    un besito

    Monica Silva
    Mi Rincon De Quita y Pon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas Moni, al final te encariñás tanto que ya son parte de vos, aunque lo feo es cuando uno muere, como en Harry Potter, jaja.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Me lo de vendiste, sobre todo porque quiero empezar a leer mas autores argentinos, y las distopías juveniles son mi género predilecto para desenchufarme de la facultad. Pero, ya que avisas, prefiero esperar a que salgan los siguientes libros, no me quiero someter al estrés de una trilogía aun inconclusa, jajajaj. Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda. Sin dudas es una buena forma de empezar con autores argentinos, jaja. Sí, yo ahora estoy deseando leer el segundo, es como ¡Lo necesito! Y ese estrés es feo pasarlo, te comprendo, jaja.
      Un beso :)

      Eliminar
  13. No me termina de llamar mucho este tipo de género.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña, no conocía el libro pero si dan ganas de leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tu reseña me encanto, tengo muchas ganas de leerlo pero a la vez no y mas si el final dan ganas de leer el siguiente! Voy a esperar a que pueda comprarme el segundo y los voy a leer seguidos.
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda. Muchas gracias. Sí, yo tendría que haber hecho eso, es que estoy desesperada por leer el segundo, jaja.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Creo que has hecho un análisis muy detallado del libro. Hoy en día cuesta encontrar cosas que enganchen, y este tiene muy buena pinta ;-) Actualmente estoy leyendo "El Guardian Invisible " de Dolores Redondo... Y fijate si me estará gustando que lo voy ha acabar y ya me está esperando la segunda parte encima de mi mesilla de noche :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tú comentario. A veces es difícil hacer un análisis sin dar ningún spoiler.
      Tengo ese libro en mi lista de pendientes, pero no tenía idea que tenía segunda parte!
      Un beso.

      Eliminar
  17. Hola, encantada de conocerte!!
    Me ha parecido un libro muy interesante y sin duda me he quedado con ganas de leerlo pero de momento tengo varios para leer y no puedo con más espero acordarme de la trilogía un besito fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, igualmente.
      Sin dudas es un libro muy interesante. Ay, no me digas de los "por leer" que no sé por dónde empezar, jaja.
      Un beso grande.

      Eliminar
  18. Hola, buena pinta el libro, lo miraré, me lo apunto, ya que no lo leí. Besos

    ResponderEliminar
  19. Las portadas de los libros me han recordado muchísimo a las de la saga Divergente. Tiene pinta de que son por el estilo. Este tipo de libros me gusta mucho porque son fáciles de leer y enganchan. Sin duda me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  20. Que ganas de leerlo!!! gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  21. Que interesante sinopsis, ojalá encuentre el libro en Lima! La ciencia ficción es uno de mis géneros preferidos, el diseño de la portada jala!

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá llegue a Lima, podés consultar con Ediciones B si no lo encontrás- El diseño es maravilloso. Un beso.

      Eliminar
  22. Me encanto que bueno qe está no había escuchado sobre ese libro. Me parece super interesante. Como siempre digo tu blog es excelente, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi. Es un libro muy interesante, sin dudas. Gracias por tú comentario, un beso.

      Eliminar
  23. Hola guapa, tienen buena pinta, creo que a mi novio le va a encantar, pero avísame cuando saquen todos los libros, no nos vamos a quedar a medias, jejeje, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Sí, es lo que tiene empezar trilogías que no han sido publicadas hasta el final. Espero lo disfruten. Un beso.

      Eliminar
  24. Has despertado mi curiosidad. A lo largo de la literatura y el cine ha habido muchos personajes carentes de sentimientos y regidos por la fría lógica. Sin embargo creo que en pocos casos se ha logrado hacer bien porque es casi imposible que no transmitamos algo en todo momento, así que quiero ver como ese ese clon y si es tan lógico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, concuerdo exactamente con vos, sin duda es un personaje que vas a disfrutar! Un beso.

      Eliminar
  25. ¡Holas!
    Ahhhh quiero leer este libro hace mucho, pero no tenia plata :(
    Me gusto tu reseña, gracias :)
    Ahora me dieron muchas mas ganas de comprarlos, y lo bueno es que no van a tardarse en publicarlas. Y las portadas siguientes son preciosas, me gusto más que nada la última porque el violeta es mi color favorito *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda. Muchas gracias. Si, lo bueno es que la trilogía completa va a estar completa este año. Y las portadas son magníficas. Un beso.

      Eliminar
  26. Guau! La verdad es que no conocía esta saga pero si que tiene buena pinta si. Así mirando la portada... puede ser que se de un aire a las de Divergente? Me ha recordado a esa trilogía, bueno y a Los Juegos del Hambre jajaja pero la verdad es que me gustan bastante estas sagas así que me la voy a apuntar en la lista (eso si, creo que haré trampa y esperaré a que estén los 3 libros disponibles que lo de esperar para saber el final... no lo llevo muy bien jajajaja ;) )
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene un aire bastante similar a las portadas de Divergente. Jajaja, eso tendría que haber hecho yo para no estar sufriendo tanto! Un beso.

      Eliminar
  27. Como buen fan de la lectura, en su momento leí algunas reseñas de estos libros y la verdad es que parecen bastante interesantes para leer. Aun no estoy muy convencida ya que me gusta otro tipo de temática, pero están en mi lista de posibles lecturas.
    En parte me gustan las trilogías, ya que cuando terminas el primer libro, sabes que hay más, pero soy más de un único libro (aunque me quede con más ganas de más) con un final abierto.

    Muy buena tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia :) Sí, es cierto lo que dices de las trilogías, tienes la seguridad que la historia sigue.
      Muchas gracias
      Un beso

      Eliminar
  28. Las portadas en sí son lindas. Pero estoy notando que ultimamente esta tematica ya existe en varios libros que son sagas :/ .... igual tampoco tengo que juzgar, capaz que le doy una oportunidad ;)
    Si te gusta la tematica de los clones la serie Orphan Black es excelente! una historia muy buena !
    Besos! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula. Sí, las portadas son preciosas.
      Sí, yo creo que después de Los Juegos del Hambre se disparó todo el tema de las distopías. Muchas gracias por la recomendación, estaba buscando nuevas series para ver.
      Un beso y gracias por el comentario.

      Eliminar
  29. Hola Annie ya de primeras se que me van a encantar la portada de los libros me recuerda a los de divergente y juegos del hambre y me enganche a esos libros muchísimo. Cuando empece a leerlos estaban ya todos los libros a la venta y me los leí seguidos, no podía parar de leer. A mi me encanta que sean libros de sagas y que haya muchos libros porque siempre que me leo algún libro único me quedo con ganas de mas. Seguro que voy a comprar estos libros pero me voy a esperar más adelante a que estén los tres porque me da mucho coraje quedarme a medias de la historia y tener que esperar tanto hasta leer el siguiente libro. Gracias por el post es super interesante. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda. Sí, las portadas tienen una mezcla, y son hermosas.
      Claro, me pasó lo mismo cuando leí Los Juegos del Hambre, estaban todos publicados ya.
      Yo debería haber hecho eso, ahora no puedo más con la ansiedad, jaja.
      Muchas gracias por el comentario, un beso.

      Eliminar
  30. Hola!! Yo amé este libro. A Anna la conocí en persona y es divida. Concuerdo con vos sobre que no es para nada introductorio y la acción empieza rápido. No hay relleno y los diálogos son los justos. Mi parte favorita fue cuando Lenah y Nahier estaban escapando y ella trataba de hacer chistes para aligerar el ambiente, fue divertida. Me gustan más las portadas que siguen el celeste(un poco verdoso) y violeta son mis colores favoritos.
    PD: Te sigo! Espero que le des una oportunidad a mi blog y puedas pasar por el Besitos!! <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda. Sin duda es maravilloso. Me encantó toda la acción que se desarrolla! Ay, si, esa parte estuvo genial. Su toque de humor es único, jaja
      Sin duda me paso a ver tú blog linda.
      Un beso grande.

      Eliminar
  31. Hola Annie, mil gracias por la reseña me quería interiorizar mas en el tema para comprarlo, amooo las trilogías, leíste divergente? Me gustaría tener tu opinión sobre la saga porque es mi favorita, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda.
      Muchas gracias por tú comentario. Si, leí Divergente, prometo subirte la reseña pronto!! Me gustó mucho, pero Insurgente no me convenció.
      Un beso

      Eliminar
  32. Hola!! :) este libro me encantó! me tiene enamorada esta saga ♥... me encantó la historia, el modo de escribir de Ana que es precioso, lo adictivo que es porque no pude soltarlo apenas lo empecé.. y el romance me fascinó... es para derretirse, yo quede completamente enamorada de Nahier.
    Ahora estoy por terminar de leer Alienación, la segunda parte y es igualmente perfecta y hermosa.
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste.
      Ay, sí. Para mí es genial que una autora latinoamericana haya logrado esto!
      Yo amo a Nahier también.
      Yo estoy deseando leer Alienación, pero todavía no ha llegado a Uruguay! D:
      Un beso grande.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss