Reseña: Pánico - Lauren Oliver


Título: Pánico
Título original: Panic
Autora: Lauren Oliver
Saga: -
Editorial: B de Blok (Ediciones B)
Traductor: Luis Noriega
ISBN: 97884160753317
Número de páginas: 380
Precio: $490
Sinopsis: Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más.
Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

Encuentra a la autora en: Facebook | Web | Twitter 

SIN SPOILERS

Hola a todos. Ya estaba extrañando subir reseñas. Es que en esta semana que tuve libre aproveché para leer mucho y tener muchas reseñas guardadas para ustedes. En esta oportunidad les traigo Pánico de Lauren Oliver.

Como muchos ya sabrán la autora es la misma que escribió la trilogía Delirium -una de mis trilogías preferidas- por lo que tenía muchísimas expectativas con este libro.
Sí bien me gustó mucho no lo adoré como a sus libros anteriores y ahora paso a contarles por qué.  

No entiendo porqué la gente lo compara con Los Juegos del Hambre. Primero no es una distopía: Pánico es contemporáneo. 
Los participantes no están obligados a participar, es de forma voluntaria. En serio que no logro entender por qué los comparan.

Pánico cuenta la historia de Heather y Dodge dos adolescentes que acaban de terminar el instituto. Ellos sólo se conocen de vista así que en las primeras páginas no habrá casi interacción entre los protagonistas.
La historia empieza contándonos qué es Pánico -una serie de desafíos que quién sea capaz de superarlos será ganador y se hará acreedor de una increíble cantidad de dinero- Sólo pueden competir los alumnos de último curso, es decir quienes están dejando el instituto, como Heather, Dodge y muchos otros más. Los retos se hacen a lo largo de todo el verano.Con esto pensarán que todos se animarían a competir pero no es así, porque no todo es tan sencillo: los riesgos de participar son muy altos. Además, hay que destacar que esas actividades son ilegales.
Al empezar a leer el libro no entendía porqué ese afán de querer participar aún a costa de perder la vida pero a medida que el libro avanza lo entendí: Carp es un sitio perdido de Estados Unidos dónde la mayoría de la población es muy pobre, es decir que para cualquiera ganar eso significaría un cambio de vida radical.

Heather y Dodge son los personajes principales. También Natalie (la mejor amiga de Heather) y Bishop tienen su lugar en la historia.
Al principio no pude compaginar bien con el personaje de Heather. Sentí un poco de compasión y un poco de lástima pero más nada.
Por suerte a medida que avanza el libro el personaje va evolucionando y se nota de forma muy marcada esa evolución. Esto se debe íntegramente al juego: el juego los va cambiando, hace que duden de sus propósitos, de sus metas.
Lo que me gustó de ella es que es un personaje valiente aunque a veces sus razones eran confusas.
A Natalie la terminé odiando. Y eso es un punto para la autora porque al menos pude meterme tanto en la historia para poder odiarla. Ella es la típica chica linda y sexy del instituto.
Dodge fue uno de los puntos fuertes de la historia. El motiva que él tenía para participar de Pánico me encantó y le dio mucho juego a la historia.
De Bishop no puedo decirles nada sin decir algún spoiler pero es una personaje que me encantó. No tuvo muchos momentos pero lo que sabemos de él es bastante para conocerlo y amarlo. Me pareció un personaje muy tierno y preocupado.


La autora
La parte buena de los personajes es que todos tienen un secreto y harán lo que sea porque sigan siendo secretos. Y cuando empiezan a descubrirse te dejan impactada. 

En cuanto al estilo de narración me pasó varias cosas. La autora sigue teniendo ese toque de originalidad y de magia. Pero el ritmo es realmente muy inconstante. Las primeras 50 páginas quería dejarlo. Las siguientes 50 no podía soltarlo y así...Había partes que no podía conectarme con la historia porque narra cosas muy cotidianas con muchos detalles y habían partes dónde la tensión estaba al máximo y no podía dejar de leer.  

El final es bastante bueno y sí bien es algo predecible creo que fue lo que mejoró bastante la historia. Yo no es que predijera el final pero podía notar cosas que ya había pensado y que se iban cumpliendo.
No creo que sea un libro malo -de hecho le puse 4 corazones de 5- sino que está narrado de forma bastante peculiar. Entiendo que a varios les pueda resultar molesto o cansino leer tantos detalles pero es la forma de narrar de Lauren, ella es muy descriptiva y eso yo lo disfruto bastante.

En resumen es un libro entretenido para pasar el rato.  Los detalles están bien y son originales pero la autora podría haberle sacado más juego. Es ideal para quiénes busquen una lectura que los mantenga en vilo hasta terminarlo. Recomendado. 


Frases:

¿Por qué tenía el tiempo que ser relativo de forma equivocada?

En cuestión de amistad tengo una política bastante abierta a la idiotez.

Book tráiler (Hecho por un fan):




          
                           
            
MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola yo este libro quiero leerlo porque leí Before I fall de la autora, gracias por la recomendación me lo apunto seguro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo ese aún no lo he leído, pero todo el mundo habla maravillas de él. Pronto tal vez lo lea.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Gracias por recomendar este libro, no tenia idea que estaba en Uruguay! Ademas pense que podria salir mucho mas caro porque Delirium aca esta carisimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribir :) Sí, pasa que una editorial trajo Pánico y otra Delirium.
      Un beso

      Eliminar
  3. Admiro como analizas un libro!! Es increible. Yo soy de las que aman que los autores sean detallistas y descriptivos asi que de seguro me enganche con el
    Luego te platico que tal.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por tú comentario.
      Después contame que te parece sí.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Me llama bastante la atención este libro!!!

    ResponderEliminar
  5. me lo apunto a la lista de libros pendientes , gracias guapa.

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesante, quizás los comparen con Los Juegos del Hambre porque dentro de todo sí tienen algunas cositas en común, ya sabes cómo es la gente, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por recomendar este libro, es muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que no lo he leido, parece interesante.

    ResponderEliminar
  9. Parece una libro interesante.
    Gracias por la reseña.
    un besito

    Pd: gracias por la visita

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gusto mucho la reseña! Me dieron ganas de leerlo, ahora me lo anoto en la lista jaja Un besito :*

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El viernes empiezo a leer este libro pero me da miedo empezarlo porque Lauren Oliver es de mis escritores favoritos.
    Me han dicho que hay partes en las que parece que el libro no es suyo porque no tiene esa prosa que engancha de Lauren. No sé si será verdad, espero que no. De todas formas lo leeré seguro seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Si, me pasaba lo mismo. Como podrás haber leído en la reseña tenía ese miedo y hay partes con las que es mejor no releerlas porque te hacen dudar si son de Lauren.
      Ojalá lo disfrutes! Luego me contás.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss