Reseña: Te daría el mundo - Jandy Nelson


Título: Te daría el mundo
Título original: I'll give you the sun
Autora: Jandy Nelson
Traductora: Victoria Simó
Saga: -
Editorial: Alfaguara (Penguin Random House)
ISBN: 9789877380521
Precio: $480
Número de páginas: 413
Sinopsis: Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos.
Pero tres años más tardee, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar. 

Encuentra a la autora en: Web | Facebook | Twitter | 


SIN SPOILERS

Cuando hace un tiempo reseñé el libro Kataratas les dije que es muy fácil reseñar un libro con fallas, mal escrito y con personajes que no enganchan y que hacer lo mismo con un libro excelente es más complicado. Tengan esto presente y perdonen si mi entusiasmo por esta obra es desmedido.


Te daría el mundo -Te daría el sol, en España- es el segundo libro de la autora americana Jandy Nelson.

Para serles sinceras he visto muchas opiniones y críticas de este libro y casi todas, por no decir todas, eran excelentes. Mis expectativas estaban por las nubes aunque arranqué a leerlo con miedo a que me decepcionara, pero desde el minuto uno me enganchó. 

Es un libro maravilloso, lleno de momentos increíbles y de personajes perfectos dentro de sus imperfecciones.

El libro sigue la historia de dos hermanos mellizos llamados Noah y Jude. Los dos son muy unidos y comparten muchas cosas hasta que en cierta situación todo cambia.

La historia será contada desde los puntos de vista de cada uno de ellos. Noah será quién narre el pasado y Jude el presente. Que la autora haya logrado narrar en dos tiempos verbales haciendo que todo compagine me pareció digno de admiración. Es difícil narrar en un tiempo y que todo se hile, imagínense en dos.
Ya que estamos hablando de narrativa quiero decirles que me enamoré de la prosa de la autora, es refrescante y novedosa. Nunca había leído algo igual, es ágil cuando tiene que serlo y se detiene en ciertas escenas cuando tiene que hacerlo. 

Vamos a hablar un poco de los personajes. Primero tenemos a los protagonistas Noah y Jude.
Ellos son mellizos y son de esos hermanos que comparten todo. Saben sus miedos y alegrías y se apoyan siempre.
Un día los hermanos se separan por un motivo y ambos sienten que tienen razón, sin saber que si compartieran sus opiniones y puntos de vista se resolvería todo y podrían solucionar sus problemas.

Noah es adorable. Es una persona que está muy ligada al arte en varia de sus formas. Me pareció súper adorable y su punto de vista me encantó. Es muy tierno, decidido y el amor que siente por un chico como él me pareció alucinante. Este amor lo hace más fuerte y decidido porque como sabemos a veces este tipo de amor no está bien visto en la sociedad.


Jude tiene una forma de ver la vida que escapa a lo cotidiano. Es una bocanada de aire fresco en cuanto a personajes literarios femeninos se refiere. Al principio se me hizo un poco difícil identificarme y comprender el personaje pero a medida que el tiempo avanza y ella evoluciona me encanta. Jude tiene una capacidad de percibir cosas "extrañas" y eso aporta el toque de humor al libro.

Los personajes secundarios están tan bien logrados que casi parecen protagonistas. Todos tienen su historia y su personalidad. Mi favorito es Guillermo con todas sus manías y locuras. No voy a decirles quién es para no condicionarlos pero fue un personaje que disfruté muchísimo. 
Los padres de los protagonistas también tienen una historia fuerte que contar y me gusta porque creo que cualquiera puede sentirse identificado con ellos. 

En sí el libro trata sobre el amor en todas sus formas. El amor entre hermanos, entre padres, el amor que siente Noah por un chico -y resalto esto dado que la autora involucró la temática LGTB y me parece que lo retrato de forma muy correcta- y el amor que siente Jude por otro chico.

Además de amor hay muchas más cosas, más emociones y más descubrimientos. El libro no es de autoayuda pero yo creo que si una persona se encuentra mal este libro sin duda es capaz de subirle el ánimo y de hacerle ver las cosas desde otra óptica. Resumiendo es una bocanada de aire fresco para la cantidad de libros contemporáneos que andan a la vuelta. 

El final me pareció el adecuado para el libro. Tenía miedo que las cosas no se resolvieran pero la autora me sorprendió gratamente. Es un final dulce y desgarrador, si lo leen van a entenderme. Tal vez fue un poco abrupto pero supongo que se debe a que me encariñe bastante con los personajes y me encantaría saber que ocurre después. 

Quiero contarles también que debido al éxito van a realizar la película y estoy más que contenta porque  los derechos los compró Warner Bros y la guionista va a ser la misma de la serie Gossip Girl.

En conclusión Te daría el mundo es un libro hermoso. Con un argumento original, con giros argumentales sorprendentes e historias hilvanadas entre sí. Con protagonistas que funcionan y es imposible no adorar. Más que recomendado.

Frases:

"Las personas mueren, pero nuestras relaciones con ellas no. Perviven y se transforman por siempre"

"Las personas, cuando se enamoran arden en llamas"

"-Para que se produzcan milagros debes ser capaz de verlos, Jude-"

Book-tráiler (hecho por un fan) :



¡Y más! 

MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER URUGUAY POR EL EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por la reseña. Yo este libro lo amo porque abarca muy bien la temática LGTB y la autora se lució.
    Las frases que marcaste son unas de mis favoritas.
    Pasate por mi blog que tambien tengo muchas reseñas
    Darío
    Volar es leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darío. Gracias a vos por el comentario. Si, la autora toca muy bien el tema.
      Me paso :)
      Un beso.

      Eliminar
  2. He leido mil reseñas exelentes de este libro, creo que es momento de eerlo :D saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo es que no he encontrado ninguna negativa :)
      Un beso.

      Eliminar
  3. A mi este libro no me llamaba la atencion. Pero ahora que lei tu reseña quiero leerlo ademas las frases que pusistes me encantaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Me alegro que te llame la atención. Quiero hacer una entrada especial con las frases porque en serio marqué muchísimas.
      Un beso..

      Eliminar
  4. Hola, excelente reseña. Coincido con vos, el libro es maravilloso. Cómo se desarrollan los personajes, sus puntos de vista. Aparte, Jandy usa unas metáforas preciosas. Y también rescato la combinación de tiempos.

    Una de las mejores novelas realistas que hay en este momento.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Muchísimas gracias. Sin duda, es un libro maravilloso.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Yo quiero este maldito libro... *-* espero ya comprarlo en estos dias

    ResponderEliminar
  6. Todas tooodas las reseñas que leí de este libro son excelentes. Tengo muchas ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailen. Sí, es maravilloso. De seguro te guste mucho.
      Gracias por tú comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Tal vez lo consiga... gracias pro la reseña. Muy buena !

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu reseña me gusto tanto omo describiste la historia que de seguro la compre.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, muchas gracias por tú comentario. Espero que disfrutes el libro.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hace tiempo que no me siento a leer un buen libro y sin dudas voy a tener este en cuenta a la hora de comprar alguno. Me gusto mucho tu reseña y ayuda mucho a tener una idea si la obra vale la pena o no. Gracias por compartir tus conocimientos del tema con nosotros. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susie. Muchísimas gracias por tú comentario, me hizo mucha ilusión.
      Ojalá lo leas y te guste.
      Un beso-

      Eliminar
  10. Interesante libro ;) me lo apunto, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Este es uno de los libros que esta pendiente en mi lista (una lista inmensa que nunca termina...)

    He escuchado muy buenas opiniones. Me a gustado mucho tu reseña, ya que esta muy bien redactada :)
    Así dan aún más ganas de comprarlo.

    Un saludo!
    Nos leemos

    Blog Lady Acacia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, muchas gracias por tú comentario. No me hables de listas pendientes, jaja.
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  12. Es la primera reseña que leo de este libro, se que hay un montón pero todavía no me animaba a leer ninguna porque pensé que era algún cliché sin leer la sinopsis ni nada pero wow, parece que me equivoque y mucho :O Voy a super apuntármelo en la lista como prioridad! Gracias por la reseña, un beso :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, muchas gracias por tú comentario. Ojalá lo leas y lo disfrutes tanto como yo.
      Un beso grande.

      Eliminar
  13. Pues no la conocía, así que gracias por acercarnos la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Lo he visto varias veces en la librería y me llamaba jejeje pero ahora...seguro que cae ;)

    ResponderEliminar
  15. Q entrañable blog me encanta como resumes el libro elegido :)

    ResponderEliminar
  16. Qué lindo, se ve muy interesante el libro, me gustó mucho tu reseña. :) Besos.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante, tomo nota para leerlo, besos

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta obra. Gracias por la información.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda, gracias por pasar, ojalá lo puedas leer.
      Un beso

      Eliminar
  19. Me ha llamado mucho la atención. Me apunto el libro para hacerme con él. Muchas gracias por enseñárnoslo :)

    ResponderEliminar
  20. Me ha llamado mucho la atención en cuanto pase por una libreria tratare de comprarlo. Un beso
    Mari sol
    Esmaltes mi gran debilidad

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho la reseña, hace mucho que no paso por una linda librería a hojear algunos libros! este me lo anoto para chusmearlo :)

    ResponderEliminar
  22. Muy buena reseña y excelente opinión. Me antojaste leerlo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! :)
    La verdad es que tiene muy buena pinta el libro, no lo conocía y creo que le echaré un vistazo para añadirlo a la lista de futuras lecturas! jajaj
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. No me llamaba mucho la atención pero ahora me han entrado ganas...jajaj
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  25. Bua!! Pues me han entrado ganas de leerlo!
    Un saludo
    MMEUC

    ResponderEliminar
  26. No conocía este escritor, ni este libro, tu reseña lo hace interesante.
    Un besito

    Make your Own Fashion blog

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Ahhh hace rato que quiero leer este libro, escuche maravillas de él.
    ¡Muy buena la reseña!
    Espero pronto poder comprarmelo, y que me guste tanto como a vos :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Cómo andas?
      Ojalá lo consigas pronto y te guste tanto como a mí, si!
      Es genial
      Un beso.

      Eliminar
  28. hola guapa.Pedazo de reseña, esta muy bien hecha. Explicas todo a la perfección. He leído críticas muy buenas de este libro y aun no lo he leído pero lo tendré en cuenta para cuando tenga un poco de tiempo libre. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Muchísimas gracias, me encantó tu comentario.
      Ojalá lo puedas leer pronto.
      Un beso grande.

      Eliminar
  29. Esto si es un análisis! Me encanta leer, y después de leer su critica, creo que lo apuntaré en la lista de pendientes, gracias!

    ResponderEliminar
  30. Hace mucho que no leo una sinopsis que me enganche tanto, y con tu reseña mas aun! Me lo re vendiste! Apenas lo consiga y pueda leerlo te digo que me pareció, muchas gracias por recomendarlo :D besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias linda.
      Dale, cuando lo leas me contás. :)
      Un beso grande.

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    Pues yo no le diría que no a este libro si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Si te lo cruzás leelo de una, es muy bueno :)
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss