Reseña: La Heredera - Kiera Cass


Kiera CassTítulo: La Heredera
Título original: The Heir
Autora: Kiera Cass
Saga: La Selección #4
Editorial: Roca Juvenil (Uruguay distribuye Me Gusta Leer)
Traductor: María Angulo Fernández
Número de páginas: 318
ISBN: 9788416306497
Precio: $460
Sinopsis: La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección, conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuánto se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres...
Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

Encuentra a la autora en: Facebook | Twitter | Instagram


SIN SPOILERS
(Tiene spoilers de libros anteriores, de hecho la sinopsis ya lo es)

La Heredera es el cuarto libro en la saga de La Selección escrita por Kiera Cass. La saga comienza con La Selección, La Élite, La Elegida y La Heredera. El último libro saldrá en mayo de 2016 y se llamará "La Corona". Además la autora recopiló una serie de historias cortas publicadas bajo el nombre de "Felices por siempre jamás".

Kiera Cass

Voy a tratar de contenerme y hacer bien esta reseña. Si leyeron mi reseña del primer libro sabrán que amé demasiado esta historia -y a Maxon- así que no podía no leer la historia de su hija, Eadlyn. 

Eadlyn, America, MaxonEadlyn es la primer hija de America y Maxon. Tiene además tres hermanos: su mellizo y hermano menor por siete minutos Ahren, Kaden y Osten. Haber sido la primera en nacer, en su caso, no es un beneficio puesto que es la heredera natural al trono de Íllea. Toda su vida ha sabido que llegaría el momento en que se convertiría en Reina, por lo que piensa que sus acciones y pensamientos están justificados. Creció pensando que sus padres no le harían pasar por una Selección para conocer a su marido, por lo que se sorprende cuando tiene que prestarse a una. Al principio se niega a aceptarlo, no quiere verse encadenada a un marido sólo para que el pueblo esté tranquilo. Ella duda en decir que sí que puede ser feliz repitiendo la historia de sus padres. Al final, aunque reacia, termina aceptando pero con la condición de que si ninguno de los chicos termina gustándole no se casará.
Cuando los chicos empiezan a llegar, Eadlyn notará que es más que difícil no encariñarse con ellos y pese a que hará lo imposible para que su Selección termine pronto no logrará evitar que alguno de ellos se apodere de su parte más preciada -su corazón-.

La Heredera Kiera CassNo tienen idea las ganas que tenía de leer este libro. Como muchos de ustedes ya saben La Selección es mí saga preferida.
Poder leer cómo evolucionaron los personajes de la saga principal fue maravilloso. America y Maxon están en un rol más maduro naturalmente. Después de leerlos durante tres libros como los adolescentes enamorados y con dudas pasar a leerlos como padres y reyes fue una bocanada de aire fresco. No me voy a cansar de decir que Maxon es uno de mis personajes masculinos preferidos de todos los tiempos; pero en esta oportunidad no voy a hablar tanto de él -ni de America- porque la historia gira en torno a su hija Eadlyn. 

Volvemos a tener una selección y ustedes podrán pensar que la autora no tiene argumentos que desarrollar y por eso repite el tópico pero es todo lo contrario. Siguiendo la premisa del libro anterior la autora logró darle un giro a la trama y crear algo espléndido. 
Al ir leyendo el libro me sentí como la primera vez que abrí La Selección: maravillada por la pluma de la autora, que engancha y te absorbe haciéndote terminar la historia de una. 

Como pueden ver la protagonista es Eadlyn y es tal vez lo que menos me gustó del libro. Es un personaje muy fuerte y decidido que creció sabiendo el poder que tiene, por lo que muchas veces peca de soberbia. Cree que tiene que saber y hacer todo mejor que los demás. Al principio es demasiado hermética en cuanto a expresar sus emociones pero vemos como evoluciona el personaje y logra abrirse un poquito.

De los demás personajes no quiero decir mucho por dos cosas: Sólo tres de los participantes me quedaron registrados y los otros sólo pasaron por el libro sin pena ni gloria; sólo estaban de relleno -lo cual es lógico-.

El ritmo de la narración como les contaba es súper ágil. En ningún momento se frenó y mantuvo un ritmo constante que tuvo su momento álgido en el final del libro. Kiera se lució, logró crear una mezcla de conflictos y emociones que te envuelven de forma magistral. Es abierto y abrumador a partes iguales. No puedo esperar más; estoy deseando que ya salga La Corona.

En resumen, La Heredera es un libro que sigue en la línea de sus predecesores pero que innova con las relaciones entre sus personajes. Para los amantes de este tipo de libros es lectura obligatoria. ¡Recomendadísimo!

Frases:

"No sé si el destino existe o no. Pero, a veces, aquello que llevas muchos años anhelando aparece por la puerta, decidido a eludirte, a huir de ti. Y, sin embargo, al final te das cuenta de que siempre hay alguien para ti"

Book-tráiler:



¡Y más!

MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER URUGUAY POR EL EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola!! Aun me falta leer La Elegida, pero ya esta entre mis próximas lecturas así que pronto poder leer este libro también, tan solo con ver la portada lo quiero en mis manos XD Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda. Sí, las portadas deben ser de las mas hermosas que hay.
      Un beso

      Eliminar
  2. Tengo estos libros en la lista para leerlos y cada vez tengo más ganas de leerlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Annie querida
    Como ya sabes ame este libro y empece a leerlo porque me insististe que leyera la seleccion jaja
    A mí me encanta Eadlyn, muy fan de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Sí, me alegro tanto que te gustara♥
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss