Reseña: Bajo el cielo eterno - Veronica Rossi


Título: Bajo el cielo eterno
Título original: Under the Never Sky
Autora: Veronica Rossi
Saga: Bajo el cielo eterno #1
Traductor: Juanjo Estrella
Editorial: B de Blok (Ediciones B)
Número de páginas: 396
ISBN: 9788493924201
Precio: $440
Sinopsis: Aria ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y Salvajes.
Perry es un Salvaje que ha perdido lo que más quería en la vida. Ahora hará lo posible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.
En un mundo peligroso, una alianza improbable. Un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo el cielo eterno. 

Encuentra a la autora en: Facebook | Fb Saga | 


SIN SPOILERS

Bajo el cielo eterno es la primera parte de la trilogía que lleva el mismo nombre. Se continúa con Bajo la noche eterna y finaliza con Hacia el azul perpetuo.


Imagínense un libro que conjuga acción, romance, suspenso, terror, humor y todos los géneros que se les ocurra. ¿Lo imaginaron? Si no se les ocurre ninguno sigan leyendo esta reseña, porque Bajo el cielo eterno tiene todo eso y más. Es un comienzo de distopía que no van a poder parar de leer hasta terminarla. Y aun así, cuando la terminen, van a querer seguir con el segundo. 

Nuestra historia comienza con Aria, la protagonista femenina. Aria vive en Ensoñación, una ciudad cúpula distanciada del mundo real. En esta ciudad la tecnología alcanza cuotas inimaginables: los residentes -como son conocidos quienes viven en la cúpula- pueden ir a distintos Reinos solo imaginándolo. La madre de Aria es investigadora pero se encuentra alejada de Ensoñación. 
Como Aria pierde el contacto con su madre decide buscarla utilizando métodos no del todo legales, y por esto, las autoridades la abandonan en el mundo exterior. Afuera de la cúpula, Aria se encuentra con diferentes paisajes: desde bosques hasta desiertos. 
Allí encontrará más que desolación. En el viaje para encontrar a su madre se cruzará con caníbales, con tormentas de éter y con Salvajes
Los Salvajes son sobrevivientes del exterior, que cazan y pescan. Están distribuidos en tribus y tienen sus propias jerarquías. Perry es uno de ellos. Pero él también perdió algo, y para recuperarlo se aliará con Aria. Cuando los caminos de estas dos personas tan diferentes se crucen, todo cambiará.

No saben lo que me contengo para no soltar un spoiler. Tuve que releer varias veces para estar segura que no estaba diciendo nada demasiado importante, pero en un libro como este es difícil, porque no tiene nada de relleno, nada. Desde el primer momento nos encontramos con acción. Una acción que ya en la mitad de la historia se vuelve trepidante y es imposible soltar el libro.

El personaje de Aria no puede gustarme más. Su vida cambia tanto en tan poco tiempo y aun así sigue sonriendo. Me gustó la capacidad de adaptarse que tiene; eso la hace un personaje muy particular. 
Perry es totalmente opuesto a ella. Donde vive no cuenta con la tecnología que rodea la vida de Aria, él está expuesto al mundo exterior, a comer si caza o pesca, al éter, a las inclemencias del clima...
Y pese a todo eso Aria y Perry se entienden y se ayudan. La autora retrató a los personajes tan reales que nos podemos identificar con cualquiera de los dos. 



Los personajes secundarios también me gustaron mucho; hay uno en especial que se roba mis suspiros. Lo que me gusta es que la autora no los puso ahí como relleno, los dotó de personalidad y todos pueden brillar en la historia. 

En cuanto a la narrativa, la verdad es que me saco el sombrero -que no uso- con la autora. No creo haber leído un libro que tuviera tanta acción sin parar un segundo y que a su vez esté contando una escena tierna. Es una conjugación de géneros que asombra y engancha. Las descripciones son perfectas y desfilan como en una película. A esta altura creo que ya quedó claro que el ritmo de la historia es rápido a más no poder. Me gustó que la autora no haya decidido contar todo de una, que las explicaciones de cómo estaba el mundo las fuera dando de a poco, haciendo que la trama vaya atrapando al lector.

En resumen, Bajo el cielo eterno es el comienzo de una trilogía distópica llena de acción y suspenso. Cuotas de romance y humor hacen que el lector se mantenga en vilo en todo momento. No puedo recomendarlo más. ¡Empiecen a leerlo!

Frases:

"Las acciones preceden las reacciones"

"Si no había miedo ¿cómo podía existir el bienestar? ¿Y el valor?"

Book-tráiler:



MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR


(Perdón que no se subió la entrada el viernes, la verdad es que no sé para qué está la parte de programar cuando NO funciona. De ahora en más voy a subir las entradas manuales. Ahora sí, nos leemos mañana con un nuevo top 10)

Comentarios

  1. Hola! ^^
    Tal y como lo describes, parece un libro perfecto. Es una trilogía que tengo pendiente desde hace tiempo, lo que pasa es que ahora mismo tengo muchas sagas empezadas, así que no es el mejor momento para empezar una más, pero algún día los leeré :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo estoy igual, encima no paro de arrancar trilogías o sagas y en vez de terminarlas arranco una nueva, jaja.
      Espero que pronto puedas leer esta.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hace bastante tiempo que no leo un libro, quizas por la falta de tiempo, o simplemente porque aun no he encontrado uno que me enganche a el todas las noches.
    Este me lo apunto, que tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy sehura que este va a gustarte y te hará volver al placer de la lectura.
      Un beso

      Eliminar
  3. Bueno, por el momento paso de trilogìas. Gracias por reseñar, ojalà los subsiguientes libros te gusten tanto como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arethusa. Cuando vuelvas a las trilogías animate con esta, que vale mucho la pena.
      Un beso

      Eliminar
  4. Tengo en mi lista de deseos ya varios libros por leerme, la mayoría de reseñas en blogs, este parece muy interesante, y después de tu valoración, también le lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo cierto es que no conocia el libro pero me intrigaste. Todo lo que sea distopia yo caigo y compro jej.
    Igua voy a esperar a la feria ahora a ver si hay rebaja comprando los tres juntos. Contanos despues como estan los siguientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renata. ¡Los amantes de las distopías vamos a conquistar el mundo!
      Espero que hayas podido conseguirlos :)
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola! Como andas? Voy a confesar qye este lo leí en pdf porque aca demoraba en llegar pero me gusto tanto que voy a comprarlo. Y que demas que ya esten los tres, de seguro relea este y vaya a por el segundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy bien, vos? Siempre es lindo tener los libros en físico :3
      Leelo así cuando suba la reseña del segundo me comentás que te pareció :)
      Un beso

      Eliminar
  7. Primero me encantaron los títulos, excelente escogencia de la secuencia. Por otro lado déjame decirte que los libros que incluyen tantos generos juntos son mis preferidos. Este tipo de libros no paro de leerlos hasta que llego a la ultima pagina, como te paso a ti con este. Me encanta que no cuentas demasiado del libro y así me dan ganas de leerlo. Ultimamente he leido algunas reseñas que cuentan hasta el final y así para que se lee uno un libro del que ya sabe todo? Gracia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, no había pensado lo de los títulos, pero ahora que lo decís es cierto. Tienen mucha secuencia :)
      Claro, las reseñas es como dar un pincelazo, no sirve de nada contar toda la historia!! Un beso

      Eliminar
  8. Hola guapa me haz dejado con la intriga, me gustan mucho las trilogías esta me la voy a apuntar para leerla me gusto mucho la reseña me abriste el apetito por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari, que la disfrutes entonces :)
      Después me contás.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola! no conocía este libro, me llamo la
    Atención el hecho de que vive alejada de la sociedad, Así que me lo apuntó :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo este libro pendiente hace bastante. He escuchado muchas opiniones de él, y aun no sé que hacer, si ponerme a leerlo o priorizar otras lecturas. Algunas personas me dicen que es sumamente adictivo y otros me dicen que es bastante tedioso (te encuentras entre los primeros). Tengo miedo que me trabe con la lectura y se me complique para seguir, ya sea porque no me atrape o por lo que sea. Pero me interesa tanto el mundo creado por Rossi que ya voy a ver cuando le puedo hacer un rato...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulu, conociendo los libros que más o menos te gustan estoy segura que este va a gustarte. De tedioso no tiene nada, en todo momento hay acción!!
      Un beso

      Eliminar
  11. Si vieras que me han recomendado bastante esta trilogía en una de los grupos de lectura que estoy, y ahora con tu reseña, me antoja más pues se lee bien interesante, espero conseguirlos para leerlos pronto, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, igual que con Lulu, jaja, sabiendo lo que te gusta estoy segura que va a gustarte!!
      Un beso guapa.

      Eliminar
  12. Pues fijate que a mi no me llama mucho... no se, nada más ver el titulo del primero he pensado, alaaa, que chulo, pero en ver el de los otros dos he pensado: uisss, noooo, jajajja. Para gustos colores, pero cuando me pasa esto, luego el destino hace que si termino leyendolo me encante, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, estoy segura que van a gustarte, aunque es cierto, hay gente que sólo lee libros autoconclusivos. Y que no les gustan las trilogías.
      Un beso

      Eliminar
  13. ¡Pues tiene una pinta estupenda la trilogía!. Encontrar un libro que te llene tanto y que deje ese placer y gran recuerdo cuando lo terminas, no es cosa fácil. Me alegro de que hayas podido disfrutarlo. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. La verdad que por el título y sus portadas, no es un libro que me llama la atención ni me lo llevaría después de verlo en la estantería de la librería, pero con la reseña si motiva a darle una oportunidad, si tiene tantas cosas es casi imposible que no tenga algo que te enganche. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. A veces la portada o el título tiran para tras, pero al leer la sinopsis nos enamora. A mí en este caso me enamoró todo, jaja
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss