Top 10 | Protagonistas femeninas

Hola chicos. Como les conté voy a estar subiendo entradas los lunes, miércoles y viernes. Obviamente si alguna semana puedo subir más voy a hacerlo. Los miércoles siempre van a ser miércoles de Top 10. Quise empezar la sección con un top 10 de protagonistas femeninas. ¡Miren cuáles elegí! 


Hermione Granger | Saga Harry Potter

Si bien Hermione no es la protagonista del libro si tiene su dosis de protagonismo. Es un personaje inteligente, astuto, valiente y leal. Actúa de acuerdo a principios y valores que la marcan. Sin embargo lo más destacado de Hermione es su lealtad. Ella antepone cualquier cosa, incluso su propia su seguridad por apoyar a sus amigos.

"Sólo soy una chica lógica: veo más allá de los detalles externos, y percibo claramente lo que otros ignoran"

America Singer | Saga La Selección

America es la protagonista de la saga La Selección y es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. No podía no incluirla en este top 10. Es fuerte, arriesgada, graciosa y sarcástica. El amor para ella es más importante que cualquier riqueza. La evolución de su personaje en toda la saga fue magnífico de leer.

"Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella de verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva"

Katy Swartz | Saga Lux

Katy es como el personaje en el que todas las lectoras queremos convertirnos, más aún, si somos blogueras como ella. Katy es una chica normal hasta que cierto episodio cambia su forma de ver el mundo y todo lo que la rodea. Esto nos hace ver la capacidad que tiene Katy de adaptarse. Es graciosa, divertida y leal. Igual que Hermione sus amigos van primero. 

"Pasara lo que pasara, siempre me quedaban los libros... Eran mi válvula de escape, a la que recurría sin pensarlo"

Cassie Sullivan | Trilogía La Quinta Ola

No pude amar más a la protagonista de La Quinta Ola. Es fuerte, valiente y con un sentido del humor único. Puede estar el mundo cayéndose que ella se preocupa por la higiene personal. Y no, lejos de ser un personaje vanidoso. Me gusta la entrega y la determinación que le pone a todo, sólo para encontrar a su hermano menor. Ese amor fraternal es el punto más destacable de Cassie.

"Puede que la última, pero soy la que sigue en pie. Soy la que se vuelve hacia el cazador sin rostro del bosque en una autopista abandonada. Soy la que no huye, la que no se queda, soy la que planta cara. Porque si soy la última significa que soy la humanidad. Y si esta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla"

Katniss Everdeen | Trilogía Los Juegos del Hambre

Igual que el personaje anterior, Katniss pone toda su fuerza y determinación en proteger a su hermana. Llega hasta el punto de sacrificar su vida en pos de la de Prim. Ese amor es lo que la hace fuerte, valiente, astuta y capaz de todo.

"Para que haya traición, debe haber primero confianza"

Rose Hathaway | Vampire Academy 

Con Rose no hice más que identificarme. Esa actitud de superada que pone hacia la vida, la vena irónica que tiene y sobre todo la lealtad con su mejor amiga. Más allá de que su historia es muy diferente a la mía, y estoy segura que a la de muchas, la autora la escribió para que cualquiera pueda identificarse con ella. 

"Tenía que hablar con Lisa. Tenía que contarle todo lo que había pasado con Mason, pero, leí que sus sentimientos estaban igual de perturbados que los míos, así que, como siempre, la puse en primer lugar"

Tessa Gray | Cazadores de Sombras: Los Orígenes

Empecé a leer Los Orígenes con miedo de que no me gustara tanto, y para mí sorpresa terminé encontrándome con una historia que me atrapó, con personajes que me enamoraron y con un libro que terminó siendo mi favorito de todos los tiempos. Hice esta introducción para que se imaginen cuánto amo este personaje. Es decidida, valiente, sincera, honrada, inteligente, pícara. En fin, es un personaje real

"Uno debe tener cuidado con los libros, y lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos"

Clary Fray | Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales

Clary está incluida en esta lista por algo más que su personalidad y características. Está acá por cómo evoluciona su personaje en seis libros. Como pasa de ser tímida a desenvuelta, como sigue luchando por sus ideales y por sus afectos. Su familia y amigos son lo más importante para ella.

"-No soy un ángel, Jace -repitió ella-. No devuelvo libros de la biblioteca. Bajo música ilegalmente de Internet. Miento a mi madre. Soy completamente normal"

Meredith Bancroft | Paraíso Robado


Este no es un personaje que muchos de ustedes puedan conocer porque el libro no es muy conocido. Es un libro de romance y que se editó hace bastante tiempo. El personaje de Meredith crece teniéndolo todo en el plano material pero carece de lo afectivo. Todo esto cambia cuando conoce a Matt y es ahí cuando conocemos a la verdadera Meredith: rebelde, tierna, fuerte, decidida y leal. 


“¡Me has sometido a todo en esta maldita reunión, desde el terrorismo a la humillación! Ahora no te detengas. Seamos específicos, de modo que podamos tomar nota de todo eso junto con el resto de tu oferta. Diles con exactitud cómo pretendes llegar a conocerme mejor. ¡Esto no es más que chantaje, así que procede a estipular tus condiciones, maldito hijo de puta!...”

Alyssa Gardner | Susurros

Conocí este personaje hace unos días y no pudo gustarme más. A veces los personajes que se sacrifican terminan siendo odiados por los lectores pero en este caso Alyssa es maravillosa. Arriesga su vida y su futuro sólo para salvar a su madre. Es un personaje fuerte y carismático. 


"No puedo tirarme de cabeza a un túnel si no alcanzo a ver dónde termina"



¿Les gustó el primer top 10? La semana que viene les va a gustar más porque va a ser "Triángulos amorosos". Un beso

Comentarios

  1. Coincidimos en Katniss pero no puedo ver ni en pintuara Clary o America (que en el primer libro me gustó pero luego se me hizo inportable xD), tampoco coincidimos en Katy ni Cassie pero digamos que estas dos últimas ni me vienen ni me van.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gé, que lástima que America no te guste. Yo a esta altura no sé si la amo a ella, a Maxon o a los dos juntos, jaja
      Un beso

      Eliminar
  2. Me gusta Katniss y Hemrione, las tras no las conozco.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustó este top 10, de las que nombraste conozco solo a dos, me gusta muchísimo y estoy de acuerdo contigo con respecto a Hermione Granger. En cuanto a Katniss, tengo mis reservas. Sé el valor que tiene, lo que representa en la trama pero no es "santa de mi devoción"
    Confieso que me pesqué haciendo mi top 10!! Si tuviera que elegir a un personaje que fuese capaz de entregar su vida por amor, citaría a Antígona, de la tragedia de Sófocles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! Compartime tu top 10! Antígona lo leí hace muchísimo tiempo, creo que con 11 años, después de leer Edipo Rey. Una pena, porque a esa edad no llegué a comprender del todo, y todavía hay ciertas imágenes que me "duelen"
      Un beso

      Eliminar
  4. Me encanta que hayas incluido a Cassie Sullivan, es un personaje precioso que se menosprecia mucho por la mayoría. No veo la hora de leer el último libro para ver como termina su historia, estoy intentando no enterarme de ningún spoiler.

    Incluiría a Lara Jean, de la trilogía escrita por Jenny Han, si no la has leído te la recomiendo, es muy buena y entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Cassie me encanta, no entiendo porque nadie la quiere :( Yo aún no he leído el segundo, ya tengo pila de spoilers :(
      De Jenny sólo leí uno, así que voy a buscar más.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss