Top 10 | Amistades Literarias


Hola, chicos. Ayer se celebró el día del amigo, por lo que me pareció oportuno y divertido traerles esta entrada. Hice una recopilación de mis amistades favoritas en libros juveniles. Hay muchas conocidas, y otras quizá no tanto. ¿Cuál es su top 10? 




10| Katniss y Gale - Los Juegos del Hambre ► Siempre me pareció bonita esta amistad por cómo se apoyaron el uno al otro para no dejar que sus familias perecieran. El final de la trilogía me dejó un sabor amargo en la boca.

9| Alyssa y Jeb - Susurros ► No estaba segura cómo iba a terminar esta amistad pero no me importaba, porque ya en el primer libro me conquistaron. Él es súper protector y ella aunque es bastante independiente se deja cuidar sólo porque es él. 

8| Aristóteles y Dante - Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo ► Este libro lo leí en menos de seis horas, y sólo porque necesitaba saber cómo terminaba la historia. Esta amistad me pareció muy tierna y dulce, porque ambos chicos se complementaban. Entre los dos potenciaban las virtudes de cada uno.

7| Charlie, Sam y Patrick - Las ventajas de ser invisible ► Al igual que la amistad anterior, amé leer como se potencian estos tres personajes. La evolución que tienen los tres al interactuar, y cómo les cambia su forma de ver la vida. 

6| Etienne, Anna, Meredith, Rashmi y Josh - Un beso en París ► Este grupo de amigos se conocía desde antes que Anna llegara, pero fue cuando ella se unió al grupo que todo se consolidó. Esta amistad me gusta porque pueden discutir mucho, o no estar de acuerdo en algo, pero siempre vuelven a estar juntos. 

5| Simon y Clary - Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales ► Esta relación de amistad también me apasionó desde el principio. Más que amigos son como hermanos y siempre están ahí el uno para el otro. 

4| Harry y Hagrid - Harry Potter ► Mucho se habla de la amistad entre "el trío dorado" (ya van a ver lo que yo pienso); pero poco se dice de Hagrid y Harry siendo amigos. Más allá de que Hagrid también fuese una especie de figura paterna para Harry, son amigos. Tienen una lealtad y una comprensión que me hicieron adorar al semigigante. Nos demuestra que no importa la edad, cualquiera puede forjar vínculos de amistad. 

3| Alec y Jace - Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales ► Estos dos están unidos más allá de la simple amistad. Son parabatáis. Tienen un lazo único. 

2| Will y Jem - Cazadores de Sombras: Los Orígenes ► ¿Cómo poner en palabras lo que sentí al leer esta relación de amistad tan única? Ellos darían su vida por el otro, se protegen, se complementan e incluso sacrifican su propia felicidad en pos de la del otro. 

1| Harry, Hermione y Ron - Harry Potter ► Como no podía ser de otra manera y como buena Pottérica, mi amistad preferida en libros es la de Harry, Ron y Hermione de la saga Harry Potter.
Es maravilloso ver cómo evoluciona su amistad desde que se conocen y hasta que se hacen adultos. Cómo se compenetran tan bien, cómo se entienden sólo mirándose... en fin. Merecen el primer lugar, sin dudas. 


Y hasta acá el top 10. ¿Cuál es su amistad preferida? Díganmelo en los comentarios. Nos leemos.
-Annie. 

Comentarios

  1. Harry, Ron y Hermione desde siempre y ver sus peculiares discusiones me divertía mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me partía de la risa cada vez que discutían, sobre todo porque Hermione siempre tenía la razón, jaja
      Un beso

      Eliminar
  2. Sin duda coincidimos en la primera, es algo que va más allá de todo, creo que son como hermanos-amigos o algo así, jajaja.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tal cual. Todavía no entiendo como Ron y Hermione terminaron juntos
      Un besote.

      Eliminar
  3. Hola! Coincidimos en muchas pero sobre todo en la de Dante y Aristoteles. Los adoro!!!!
    Me gustan mucho este tipo de entrads
    BEsos

    ResponderEliminar
  4. 1- Harry, Ron y Hermione. Obviamente!
    2- Will y Jem. Los amo!
    3- Simon y Clary. Son perfectos
    4- Alec y Jace. Los amo!
    5- James, Sirius y Remus!

    Esas son las amistades que más amo. Entre otras! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Son muy lindas las amistades elegidas. Adoro las de Harry, Ron y Hermiones, la de Aristoteles y Dante. Son maravillosas, y muy pocas veces encontras una amistad así fuera de la literatura.
    Saludos

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Harry Potter está tan lleno de amistades épicas que se llevaría la lista entera.

    James, Remus, Sirius y Lily
    Harry, Ron y Hermione
    Haryr y Luna
    Harry y Hagrid
    Dumbledore y Snape
    Lily y Snape
    Harry y Dobby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que merece un top 10 sólo de Harry Potter :)
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss