Entrevista a Ana Coello


Ana Coello


¡Sí! Como muchos de ustedes ya saben, los libros de Ana Coello acaban de llegar a Uruguay de la mano de la Distribuidora Origen. Le pedí a Ana una entrevista por Facebook, y con mucha rapidez y buena onda me contestó. 

Como escritora: 

¿Cuántos libros has escrito y cómo se titulan?

He escrito  muchos, pero publicados hasta ahora, Muy profundo, Belleza atormentada y Detestable error. En Wattpad, plataforma donde comparto mis escritos inéditos; Tú, nada más, Dulce debilidad, Vidas cruzadas, Atormentado deseo (Secuela Belleza atormentada). Y está por salir en octubre Eterno, Muy profundo II.

¿Cuál fue tu inspiración a la hora de escribir?

En realidad escribo lo que me gustaría leer, que me haga sentir de verdad, que me conmueva y que logre sacar a flote el carácter fuerte de los protagonistas desde sus propias circunstancias y personalidades. Mi inspiración básicamente reside ahí, y en mi necesidad de siempre estar escribiendo algo, desde muy pequeña.

¿Estás escribiendo algún libro en el momento? ¿De qué se trata?

Sí, es romántica contemporánea, pero por ahora es algo que está en desarrollo y que no sé si se compartirá siquiera. Pero en diciembre comenzaré a subir una saga titulada “En la oscuridad” en Wattpad, es romance en un contexto de ciencia ficción, pues eso también me gusta y tengo varias ideas del estilo en desarrollo.

¿Qué género prefieres a la hora de escribir?

Siempre romance con grandes dosis de drama, pero el contexto puede ser fantasía, contemporáneo o ciencia ficción.

¿Hay algún rasgo de tu personalidad plasmado en alguno de tus personajes? ¿En cuál?

Supongo que cada uno lleva algo mío y es inevitable, pero supongo que las ganas de vivir la vida, y creer que esta siempre vale la pena vivirla. Eso en general es el rasgo que se puede encontrar, lo demás varia. Tengo de todos un poquito.

¿Cuál es tu sitio favorito para escribir?

Mi casa, es donde suelo hacerlo. Pero un café es genial pues nada me distrae y puedo realmente avanzar en mi labor.

Como lectora

¿Qué lectura te ha marcado?

Corazón de piedra verde, de Salvador Madariaga. Momo, El jardín Olvidado, Ensayo sobre la ceguera, El amante de Lady Chatterly, Metamorfosis. El principito.

¿Autor preferido? 

Kate Morton. Johana Lindsey.

Pequeño juego: 7 pecados capitales de la lectura: 

Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro? Para las hojas que son; El castillo ambulante. ¿Y el más barato? El principito.

Gula: ¿Cuál es el libro que has releído una y otra vez? El principito, Momo, y los de Johana Lindsey.

Ira: ¿Con qué autor o libro tienes una relación amor-odio? Kate Morton.

Envidia: ¿Qué libro te gustaría que te regalaran? No, eso no es justo, quiero muchos, es lo único que pido de cumpleaños. Pero una nueva edición de “Corazón de piedra verde”.

Lujuria: ¿Cuáles son las características que te atraen en los personajes masculinos y femeninos? De los masculinos, que no teman mostrar sus sentimientos y que luchen con todas sus armas para defender lo que sienten, sin embargo, no sean así con todo mundo, solo con su amor, aunque a veces no lo entendamos. De ellas, que sean fuertes, que no teman enfrentar la vida solas, y que no tengan las típicas respuestas, que sean inesperadas.

Pereza: ¿Qué libro no has terminado de leer por flojera? Confieso que varios, estoy en un momento en el que debo elegir si leo o escribo. Soy madre de dos pequeños, la pereza se desterró de mi vida hace unos años, así que les digo “Libros pendientes” para no agobiarme.

Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual? Esa está muy buena… Veamos, no sé, la verdad solo leo lo que me gusta, y no suele ser del tipo que yo escribo. Tampoco soy de las que leo porque “debo” leer eso por cultura. Supongo que podría entrar ahí Metamorfosis, aunque en serio es un libro que me impactó, e incluso a la fecha temo releerlo, creo que le encontraré más significados ahora y convertirá mi cabeza en un huracán.


Hasta acá la entrevista. Agradecer primero a Ana por la buena onda, y pronto ya les traigo la reseña de Muy Profundo. (Quería leer Belleza atormentada primero, pero mamá me ganó de mano).
Los leo.
Annie. 

Comentarios

  1. Wow! Yo leí unos capitulos por wattpad no puedo creer que ya esten los libros aca!
    Sin duda voy a ir a comprar uno. En papel no se compara a digital. Gracias por acercanos a la autora
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenísima entrevistas, gracias Annie por esto y a Ana por siempre mostrarnos un poco mas de ella. #OctubreLlegaYa solo me falta #Eterno

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaaaaa!
    Me encanta la entrevista, la verdad no he leído sus libros pero los buscaré en wattpad, me alegra mucho que escriba de lo que quiere leer, eso muestra la calidad de su trabajo.
    ¡Un besoooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, sin duda. Apasionarse por algo ya es signo de que vale la pena.
      Un besoooo.

      Eliminar
  4. Que bonita entrevista. Y si, ¡al fin han llegado a Uruguay! Ahora a esperar por Eterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Llegaron al fin! De la mano de Origen están llegando muchos.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss