Reseña: Belleza atormentada - Ana Coello


Título: Belleza atormentada
Título original: Belleza atormentada
Autora: Ana Coello
Saga: Tiene una especie de segunda parte en Wattpad
Editorial: Nova Casa Editorial (Uruguay distribuye Origen)
Traductor: -
Precio: $960
ISBN: 9788416281596
Número de páginas: 517
Sinopsis: Andrea es una joven rebelde, con un pasado asombrosamente desagradable, un presente poco alentador y un futuro lleno de soledad. Por ciertas circunstancias se ve obligada a pagar una condena de un año en una hacienda en Veracruz, México, en la que Matías, el hombre más impresionante que ha visto, es el dueño y por si fuera poco, mejor amigo de la infancia de su hermano diez años mayor.
El pasado de ambos es tormentoso y por de más doloroso. Sin embargo ahí, en medio de ese hermoso lugar tan lejano de todo, surge algo que no pueden negar. ¿Será posible superar y olvidar su pasado, para construir un nuevo futuro? ¿De verdad el amor que crece será suficiente para curar cada una de las heridas que su vida le ha dejado?

Encuentra a la autora en: Wattpad | Facebook | Web | 


SIN SPOILERS

Estaba leyendo un libro sobre espías rusos cuando mamá me dijo que leyera este libro porque la había atrapado, así que dejé el libro a la mitad y arranqué Belleza atormentada. Alrededor de la página setenta y cinco me paré y fui a buscarla a la barbacoa. Casi gritando le dije que no podía creer cómo la había atrapado, porque el protagonista masculino era duro. Me dijo "recién vas por esa página, dale veinticinco páginas más". Y sí, como siempre, tenía razón. Alrededor de la página cien no podía soltar el libro, y estuve todo el día leyéndolo hasta que lo terminé. 

El libro cuenta la historia de Andrea, una joven de veintidós años con un pasado muy triste y con la perspectiva de un futuro en soledad. A pesar de esto se destaca por su fuerza de voluntad y por su rebeldía. Debido a un hecho poco provechoso, se ve en la obligación de cumplir una condena recluida en una hacienda en Veracruz, México. Por otro lado tenemos a Matías, mejor amigo del hermano de Andrea, diez años mayor que ella y el dueño de la impresionante hacienda en la que Andrea tendrá que quedarse todo un año. Él también tiene un pasado muy triste y doloroso. 
¿Podrán Andrea y Matías en ese lugar tan lejano y apartado sanar sus heridas para poder construir un futuro juntos? 

Vaya argumento, ¿no? A estas alturas ya me conocen, saben que no puedo resistirme a una buena historia de amor y esta lo fue. Es una historia que, obviando un par de detalles, puede pasarle a cualquiera, por lo que la empatía que se genera está en su máxima expresión a lo largo del libro.

Si en las primeras páginas quería matar a Matías, ya por la página 120 estaba amándolo. Les juro que las frases más hermosas vienen de parte de este personaje. Me gustó mucho cómo la autora lo construyó; porque no es el típico chico malo con un pasado oscuro a cuestas que justifica esa maldad, para nada. Una vez que Matías se abre, podemos literalmente ver su alma. 

Andrea también me gustó desde el minuto cero. Es un poco retraída y tímida a pesar de esa fachada de rebelde que quiere mostrarle al mundo. Es injusto que una persona tenga que pasar por todo lo que ella pasó, pero creo que eso la hace ser aún más fuerte. Conecté mucho con ella porque a pesar de todo lo que sufrió seguía sonriendo, y me gustan los personajes que logran sobreponerse. 
Hay algo que pasa cuando ella está por terminar la "condena" en la hacienda, que rompió mi corazón y lloré bastante al leerlo, porque fue el golpe que le faltaba para ser miserable, pero también fue el punto de inflexión. 

Los personajes secundarios están muy bien. El que más me gustó fue María. La adoré desde el principio; porque tiene una sabiduría especial. Cristóbal, el hermano de Andrea, también me llamó la atención. En Wattpad se encuentra publicada la historia de Cristóbal bajo el nombre de Atormentado deseo. Si bien no es una continuación de este libro, lo que se narra tiene lugar después de esta historia.

El estilo de la autora me cautivó. Sabía por una amiga que era único y muy cercano al lector, pero no me imaginaba cuánto. Es muy detallista y las descripciones eran tan precisas que tenía en mi mente la historia cómo una película. A pesar de la cantidad de páginas se lee muy rápido, crea una adicción, y una necesidad de saber como avanza la historia. Yo estaba deseando saber cómo iban a evolucionar los personajes porque la trama estaba tan bien planteada que realmente me generaba intriga. Del final no voy a decir nada para no hacer ningún spoiler.

La edición está muy cuidada también. La portada es muy acorde a la historia al igual que el título. La única pega que le encontré, y realmente es un detalle mínimo, fue una falta de ortografía. Estaba escrito "cien" cuando deberían de haber escrito "sien" dado que hacía referencia a una parte del cuerpo. Pero esas erratas son más comunes de lo que parece. 

En resumen, Belleza atormentada es un libro que se te mete en la piel. Personajes reales y un argumento original, combinado con una forma de narrar exquisita hacen de Belleza atormentada un libro excepcional. ¡No dejen de leerlo!

Frases:

"No quiero más secretos, a veces se hacen cosas buenas que parecen malas por el manejo que se les da."

"Prefiero haber vivido un minuto contigo que una eternidad sin haberte conocido."

Book-tráiler:



MUCHAS GRACIAS A LA DISTRIBUIDORA ORIGEN POR EL EJEMPLAR

Comentarios

  1. Cuando leí que lloraste me volvió a doler mi corazoncito no soy la típica chillona jajja los que me conocen dicen que soy una insensible pero cuando tocan ese tema no lo soporto además los antecedentes que ya tenía la historia me habían ablandado y ese hecho fue el detonante y llore. Bueno este es uno de mis libros favoritos ME ENCANTA!! Te recomiendo que leas más de este maravillosa escritora en especial Muy Profundo, libro que aun no supero del todo. Por cierto bellista reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaj, decime a mí! Nadie me tiene como esas que viven llorando, pero algunos libros me tocan la fibra sensible.
      Tengo Muy Profundo, pero ahora lo está leyendo mi mamá, en cuanto lo termine voy a leerlo.
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Sin duda alguna este es uno de mis libros favoritos!!! Ya lo he leído tres veces y siempre siento mis sentimientos a flor de piel. Amo los libros de Ana, me he leído ya todos sus libros y de verdad que cada uno es único y especial. Si de este te enamoraste, entonces a Muy Profundo lo amarás con toda el alma (y que decir que también te llorar como Magdalena).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow. 3 veces ya? A mí de los que voy leyendo sin dudas es el que más me ha gustado, no sé como entretejió tanto la trama!
      Mi mamá está leyendo Muy Profundo, a ver cuando lo termina!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola!
      Tiene partes eróticas, pero no lo calificaría como erótico en sí. Es un new-adult.

      Eliminar
  4. Waooo maravilloso libre de verdad, muchas felicidades a Ana coello por esos escritos que te traslada a vivir cada personaje como si estuviera tu viviendolo. 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss