Top 10 | Profesores

Un nuevo Top 10 y en esta oportunidad quiero compartirles los 10 profesores que más me gustaron leer. Los elegí tanto por su humor, por su forma de ser, por lo que enseñan... En fin, vamos a empezar.


10| Minerva McGonaggall - Harry Potter, J.K Rowling
Elegí a esta profesora por su sabiduría. Es muy estricta pero justa y siempre protege a sus alumnos de cualquier cosa. Es maravillosa. Imparte: Transformaciones.

9| Señor Honor - Honor Thy Teacher, Teresa Mummert
Estos libros no tienen mucha historia, en realidad son bastante básicos pero me divertí leyendo la historia. El personaje masculino es un profesor que se enamora de una alumna y eso le carcome la cabeza, así que vemos mucho su contradicción. Es para mayores de 18 años. Imparte: Matemáticas

8| Remus Lupin - Harry Potter, J.K Rowling
Remus es muy querido no sólo por lo que representa para Harry en la historia. Él es justo y sabio, y trata a sus alumnos con gran empatía y consideración. Imparte: Defensa contra las artes oscuras.

7| Robert Langdon - El Código Da Vinci, Dan Brown
El Profesor Langdon es brillante. Admito que tengo una relación amor-odio con el autor porque dos de sus libros me encantaron, y otros dos los odié. En todo caso, la forma de ser y todo el conocimiento que tiene Langdon me atrapa. Imparte: Interpretación de los símbolos. 

6| Bill - Las ventajas de ser invisible, Stephen Chbosky
Este profesor se robó mi admiración cuando leí el libro por primera vez -si, lo he leído más de una vez-. Es un profesor que se interesa por sus alumnos, que los incita a leer, en fin, me gustó mucho su forma de ser. Imparte: Lengua. 

5| Hagrid - Harry Potter, J.K Rowling
Hagrid más que un profesor fue un amigo y especie de padre para Harry. Lo que más lo identifica a la hora de enseñar es su torpeza que a la vez lo hace ser muy dulce. Imparte: Cuidado de las Criaturas Mágicas. 

4| Severus Snape - Harry Potter, J.K Rowling
Siempre tuve predilección por Severus. Ese humor negro, el toque de macabro, la forma de ser tan reservada y su inteligencia. Además de que nunca me cayó bien James Potter. Imparte: Pociones / Defensa Contra las Artes Oscuras.

3| Garrick - Losing it, Cora Carmack
Para describir a Garrick sólo se me ocurre: acento británico, perfecto acento inglés. ¿Cómo no amarlo? Es la mezla justa de humor, ternura, calidez, picardía... Imposible no incluirlo acá. Imparte: Teatro.

2| Gabriel Emmerson - El Infierno de Gabriel, Sylvain Reynard
Este libro me enamoró porque hay mucho de mi obra preferida en él. Si todavía no lo saben, soy amante de La Divina Comedia, y cuando me enteré de este libro supe que tenía que leerlo. Gabriel es un personaje oscuro pero a la vez tierno. Es luz, pero es oscuridad. Esa dualidad me encantó. Imparte: Seminarios sobre La Divina Comedia.

1| Dimitri Belikov - Vampire Academy, Richelle Mead
Ay, mi dios ruso. Tan contenido, tan culposo. Imposible no amarlo. Es un personaje fuerte, leal. Además suma puntos porque pese a su profesión ama leer. Imparte: Clases de supervivencia, ataque y entrenamiento. 


¿Ustedes tienen algún profesor preferido? ¡Cuéntenme en los comentarios!
Los leo.
Annie. 

Comentarios

  1. McGonaggall es mi profesora favorita <3 Junto con Lupin. Me pega la nostalgia fuerte con Harry Potter.

    Bill de Las ventajas de ser invisible, me encanta, indirectamente gracias a él leí varios libros, un genio. Me encantaba como era con sus alumnos. El profe ideal.

    Y bueno después no puedo decir nada coherente respecto a Dimitri Belikov jajaja *Dimitri entrename cuando quieras*

    Los demás profes (sin contar los de HP) los conozco de nombre no más, porque no he leído esos libros.

    Yo agregaría a Dolores Umbridge, capa de la vida(? JAJAJAJAJANO.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lula! Jajaja, a Dolores la pondría para que entre los otros 9 la mataran!!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Solo por poner a Dimitri en el Nº1 ya ame este post!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss