Reseña: Struck - Joss Stirling

Título: Struck
Título original: Struck
Autora: Joss Stirling
Saga: Struck #1
Editorial: V&R (Uruguay distribuye América Latina)
Traductora: Belén Sánchez Parodi
ISBN: 9789876129237
Precio: $590
Número de páginas: 395
Sinopsis: Hay secretos que pueden ser fatales...
Tras los muros de un colegio de alto nivel en Inglaterra acecha una red internacional de corrupción y conspiraciones. Raven Stone, alumna estadounidense becada, nota algo extraño y siniestro que se está llevando a cabo en el internado. Primero, una serie de desapariciones; las mentiras de los profesores; cambios inexplicables en la conducta de ciertos pupilos. Y ahora, amenazas de muerte. Su única certeza es que no la quieren allí. La presión sobre ella es cada vez mayor. 
Kieran Storm es el alumno nuevo, un joven con un intelecto increíble que atrae su atención. Sin embargo, los objetivos de Kieran son otros... Su misión implica mentiras y peligros, y Raven quedará en medio de ellos.

Encuentra a la autora: Facebook | Web 


SIN SPOILERS

Struck es la primera parte de la trilogía que lleva el mismo nombre escrita por Joss Stirling. Se continúa con Stung y acaba con Shaken.

Elegí empezar por este libro, entre los catorce que me dio la distribuidora América Latina para reseñar, porque el argumento me llamó demasiado la atención. Todo lo que pase en colegios, internados y escuelas de ese estilo me puede. Soy muy fan de ese tipo de historias porque, generalmente, suelen haber pocas localidades para centrar la acción más allá del internado en sí y es muy interesante leer cómo se desarrolla la trama.

Struck se centra en la vida de Raven Stone, una alumna estadounidense que está becada en un colegio de muy alto nivel en Inglaterra. Todo parecía ir bien hasta que empieza a reparar en la conducta inexplicable de alguno de sus compañeros o en las mentiras de los profesores. Por si fuera poco, su mejor amiga desaparece haciendo que esté más sola que nunca, y que no pueda contarle de las amenazas de muerte que ha empezado a recibir. Sabe que alguien no la quiere allí. ¿Pero quién? 

Kieran Storm es el chico nuevo del colegio. Tiene un intelecto superior a los demás y no es azaroso que ingrese en la escuela. Él y su amigo Joe entran con una misión que entraña mentiras y peligros, pues tienen la sospecha de que en ese colegio nada es lo que parece, tras sus muros se esconde una red internacional de corrupción y conspiraciones. Y Raven sin saberlo se encuentra en medio de todo esto.

¿Ya los tenté? Porque yo cuando leí la primera línea no pude soltar el libro. Y tenía un parcial de bioquímica al otro día. ¡No hagan eso, estudien! 
El argumento me convenció, pero fue con los personajes donde me enamoré totalmente del libro. 

Joss-StirlingPor un lado, tenemos a Raven, la protagonista femenina. Ella está becada en el colegio. Muchas veces se siente fuera de lugar porque la mayoría de sus compañeros provienen de diferentes partes del mundo y son hijos de padres muy ricos e importantes. Ella consiguió la beca dado que su abuelo es el conserje del colegio. Me gustó mucho su forma de ser. A pesar de haberlo perdido casi todo sigue sonriendo y apostando por el amor. Es lindo leer a este tipo de personajes, sobre todo cuando son chicas.

Por el otro lado tenemos a Kieran, el protagonista masculino. Él llega al colegio fingiendo ser un alumno, con el fin de mezclarse entre la población estudiantil para averiguar acerca de la corrupción que parece estar envolviendo al colegio y a la directora. No va a trabajar solo, su mejor amigo Joe llega con él para cumplir la misión. Es un personaje secundario, pero tiene bastante protagonismo. Aporta la dosis justa de humor al libro, y disfruté muchísimo con su personaje.

Los personajes secundarios están muy bien construidos. Hay un par que se destacan sobre el resto. Los antagonistas también me gustaron mucho, y espero volver a leerlos en los próximos libros. 

No había leído a la autora antes. Debo ser una de las pocas personas que todavía no lee su saga Finding love. Pero me alegro de haberla conocido con este libro porque me encontré con una prosa bastante particular. Tiene un gran manejo del diálogo y su forma de narrar intercala las descripciones con bastantes diálogos. 
No sé si es cercana a los adolescentes y jóvenes, pero realmente sabe contar sus historias. 

El ritmo de la historia es bastante ágil, sólo hay dos o tres momentos en los que se puede respirar y creo que fue lo indicado para este libro. 

El final me gustó, pero terminé de leerlo queriendo más. Por lo que pude ver de la sinopsis del segundo libro, se centrará en otros protagonistas pero los personajes de este libro tendrán continuidad en la nueva historia, por eso es una trilogía. 

Como siempre lo hago cuando el libro lo merece, quiero destacar la edición. Por lo que pude ir viendo V&R cuida hasta el mínimo detalle. Más allá de las portadas; los inicios de capítulos, los pies de página, todo.

En resumen, Struck es el inicio perfecto para una trilogía. Con un argumento atrapante y original. Personajes maravillosos hacen que el lector no pueda despegarse del libro hasta terminarlo. ¡Tienen que leerlo!

Frases:

"No hay nada peor que una vida basada en mentiras"

"Los crímenes siempre tienen víctimas. Esa es la razón por la cual estamos aquí"

Book-tráiler:



MUCHAS GRACIAS A AMÉRICA LATINA POR EL EJEMPLAR

Comentarios

  1. Hola!
    Confieso que tampoco he leido a la autora pero por lo que decis es un libro muy ameno.
    Voy a darle una oportunidad, amo ese tipo de historias y además cuando las ediciones son bonitas me flipan!!! Si son asi realmente considero que el precio esta bastante bien.
    Un beso linda, muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, vale la pena. Anímate y me contás.
      Gracias a vos por leerme siempre!!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Holaaa, yo lei a la autora con su saga anterior y no sabia que estos libros ya habian sido traducidos! Voy a ver si puedo comprarmelo prontito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Al fin estos libros llegaron a uruguay!!! Amo a la autora y de seguro ame esta saga. Es momento de romper la chanchita jeje
    Un besito *-*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss