Reseña: Blackbird - Anna Carey


Título: Blackbird, Perseguida
Título original: Blackbird
Autora: Anna Carey
Saga: Blackbird #1 (1/2)
Editorial: V&R (Uruguay distribuye América Latina)
Traductor: Roxanna Erdman
Número de páginas: 230
ISBN: 9789876129091
Precio: $590
Sinopsis: No sabes quién eres, pero ellos sí.
Te despiertas en las vías del metro de Los Ángeles, sin recordar nada.
Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía. 
Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.
¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198?
La única verdad es que están persiguiéndote para matarte.
No tienes opción. Debes escapar. Y rápido.

Encuentra a la autora en: Web | Facebook | Twitter

SIN SPOILERS

Blackbird es la primera parte de la bilogía que lleva el mismo nombre, escrita por Anna Carey. Se continúa y finaliza con Deadfall


No saben las ganas que le tenía a este libro. Me llamó muchísimo la atención cuando leí la sinopsis y al ser tan cortito sabía que iba a leerlo muy rápido. Y así fue, lo terminé en cuestión de horas. 

En Blackbird nos encontramos una historia que atrapa al lector de una forma bastante particular. No solamente leemos la historia, sino que nos ponemos en la piel de la protagonista, dado que el libro está narrado en segunda persona. Más adelante en la reseña les cuento un poco más de esto. Ahora veamos de qué trata la historia. 

En un instante estás despierta en las vías de un tren en Los Ángeles, a punto de ser arrasada por el vehículo que viene a toda marcha. Por suerte, el maquinista te ve y salís ilesa. Aparece la policía y cuando empiezan a interrogarte te das cuenta que no sabes quién sos. Lo único que tenés con vos es una mochila en la que hay ropa, mil dólares en efectivo y un número de teléfono con una orden muy clara: nada de llamar a la policía. Así que te callás y salís corriendo. 
A partir de ese momento lo único que te importa es saber quién sos, cómo te llamás, por qué apareciste ahí, qué significa el tatuaje que está en tu muñeca y por qué quieren matarte. Porque eso es lo único de lo que tenés certeza: alguien quiere matarte.

¿Están sorprendidos? Porque así estaba yo. Me intrigaba leer un libro dónde yo podía ser la protagonista. Creo que nunca había leído un libro narrado en segunda persona, y sí bien me pareció novedoso no voy a mentirles, la narración en primera persona sigue siendo mi preferida. 

Sunny, el nombre que la protagonista adopta al no acordarse del verdadero, se
despierta en las vías del metro de Los Ángeles. A partir de ese momento se desencadena una serie de sucesos que la llevan a esconderse para poder seguir con vida. Es ahí cuando aparece en escena Ben, un chico que intenta ayudarla, pero ella sigue con miedo a confiar, porque no sabe nada. Desde que apareció el personaje de Ben, sabía que se desarrollaría alguna especie de tensión romántica entre ambos. No cuento más porque esto lo tienen que ir descubriendo poco a poco, pero siéndoles totalmente sincera no me convenció esta parte de la historia. Me gustan los romances que nacen de golpe pero que tienen tiempo para desarrollarse. Espero que el siguiente libro tenga lo que me faltó en este, porque la historia tiene potencial. Puede llegar a existir un triángulo amoroso en la segunda parte y la verdad me da mucha curiosidad leerlo.

El personaje de Sunny está bastante desarrollado para las pocas hojas que tiene la historia. Tenía miedo de que al ser un libro tan corto su personaje fuera lineal, pero me gustó bastante. Imagino que me convenció por el hecho de que pude ponerme en la piel de la protagonista. No sólo tenemos lo que ella siente, sino nuestros propios sentimientos. ¿Se imaginan un día despertarse y no saber quiénes son?                                                    La narración me gustó, pero me costó un poco engancharme. En los primeros capítulos demoré en entender un poco la historia, pero a partir de la página sesenta el ritmo se vuelve trepidante y no pude parar de leerlo. Se empezaron a resolver muchas dudas.
Los últimos capítulos me encantaron. Tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte. 

Ya no tengo ni que decirlo, pero una vez más, la edición del libro es maravillosa. No puedo adorar más las ediciones de V&R. 

En resumen, Blackbird es un thriller atrapante que se lee en cuestión de horas. Narrado en segunda persona, este libro hará que el lector se identifique a más no poder con la historia. ¡No se pierdan de leerlo! 

Frases:

"No lo sé -empieza- Es sólo que... Ha habido cosas que yo he deseado olvidar antes. Mierda, cosas que hubiera sido más sencillo no tener que pensar. Ha habido personas a las que he deseado olvidar."

"Quienquiera que hayas sido. Cualquier cosa que hayas hecho, tal vez había una razón para que te ocurriera eso."

Book-tráiler:


                 
MUCHAS GRACIAS A AMÉRICA LATINA POR EL EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Holuuu
    Yo lo tengo en mi lista de pendientes para comprar y ahora quiero leerlo yayayaya.
    Ojala me lo puedan comprar pronto. Me gusta mucho tu forma de hacer las reseñas, ando con ganitas de empezar un blog tambien
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale. Leelo, porque vale la pena.
      Ojalá te animes; es lindo compartir opiniones.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! El primer libro que leí narrado en segunda persona fue Aura de Carlos Fuentes, es fantástica! te la recomiendo. Eso de leer como si el narrador te estuviera dando intrucciones o se estuviera refiriendo exclusivamente a vos me fascinó, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau. Apuntado queda, me quedó el gusanito de leer algo más en segunda persona. Sin dudas, parece que la historia sea por y para vos. Un beso y gracias por tus comentarios:)

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss