Reseña: Night Owls - Jenn Bennett

Título: Night Owls
Título original: Night Owls
Autora: Jenn Bennett
Saga: -
Editorial: V & R (Uruguay distribuye América Latina)
Traductora: Juana Bueno
Número de páginas: 395
ISBN: 9789877470239
Precio: $590
Sinopsis: Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad. 
Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.
¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte. 

Encuentra a la autora en: Web | Facebook | Twitter | 


SIN SPOILERS

El segundo libro que leo de V&R esta semana y ya me acostumbré a la belleza en sus ediciones. ¿Cómo es posible que estén en todos los detalles? ¡Me encanta!

Night Owls sigue la historia de dos amantes del arte. 
Por un lado, tenemos a Jack, el chico rico que es atractivo, encantador y ama todo lo vintage, pero también uno de los artistas callejeros más 
buscados por la policía. Él se dedica a pintar graffitis en letras doradas por toda la ciudad. Si bien pinta palabras como "vive", "celebra" o "florece" -palabras que son inofensivas- lo hace en lugares prohibidos. Por esta razón la policía desea atraparlo, aunque no tienen idea de quién es.
Por el otro lado está Beatrix, la chica que tiene perfil bajo y que es apasionada por capturar en dibujos cadáveres humanos. La anatomía humana le encanta. Ella, al contrario de Jack, viene de una familia de clase media, razón por la que se esfuerza en lograr lo que quiere, porque sabe que nadie le regalará nada. ¿Ya adivinaron lo que estas dos personas tienen en común? Sí, el arte. El destino se encarga de encontrarlos y a partir de ahí su historia cambiará totalmente. 

Elegí este libro cuando leí en la sinopsis "anatomía humana". No puedo evitarlo, supongo que mi naturaleza científica a veces se impone. Y me alegro de eso, porque por esa razón pude encontrarme con personajes maravillosos. Están tan lejos de ser los típicos personajes de libros juveniles, que creo que la autora quería lograr eso justamente.                                                             Jack a pesar de ser un chico apuesto y rico no es el típico chico malo. No voy a negarles que en los protagonistas masculinos el puntito de maldad, de ser frío, arrogante y seductor me puede, pero de vez en cuando me gusta leer este tipo de personajes. Está tan lejos de ser el típico protagonista masculino de las historias que por momentos me daban ganas de abrazarlo.

Bex también dista de las protagonistas femeninas. No quiero sonar reiterativa, pero la magia de los personajes está justamente en eso. No tiene una vida fácil, su futuro académico es bastante incierto, pues depende de una beca, pero aun así sonríe. 

Los personajes secundarios me gustaron muchísimo. No sentí ninguno de relleno. El hermano de Bex es gay, y su sexualidad se retrató tan bien, sin introducir dramas ni estereotipos que no puedo más que aplaudir a la autora. Los padres de Jack me sorprendieron, y otro personaje en particular también lo hizo. No quiero decirles quién es para no condicionarlos, pero de seguro me entiendan si leen el libro.

En cuanto a la forma de narrar de la autora, decir muy buena es quedarse corto. Tiene una pluma bastante ágil y resuelta. El libro está compuesto por capítulos cortos, narrados desde el punto de vista de Bex. Aplaudo que no haya contado la historia desde el punto de vista de ambos protagonistas, su decisión fue acertada.                           Me gustan las referencias que hay a lo largo de todo el libro. Tanto a películas como a otros libros. La autora pudo jugar con esto por el tipo de personajes que creó y me parece muy astuto de su parte. Además, las referencias nos sirven como recomendaciones (hay un par de películas que no he visto y ya me las apunté). 

En resumen, Night Owls es un libro cargado de sentimientos. Tiene personajes bastante atípicos en la literatura juvenil. No hay clichés en ningún momento. Ideal para reencontrarse con el género juvenil-adulto. ¡No dejen de leerlo!

Frases:

"La suerte no dura para siempre"

"A veces las personas sonríen cuando están tristes. Y a veces las chicas que parecen tristes en realidad están sonriendo"

Book-tráiler:


   

MUCHAS GRACIAS A LA DISTRIBUIDORA AMÉRICA LATINA POR EL EJEMPLAR

Comentarios

  1. Quiero llorar, lo tuve en las manos, y no lo elegí porque pensé iba a ser un romance juvenil más, no había leído reseñas, así que no tenía mucha idea, ¿por qué no vi tu reseña antes? *se golpea la cabeza contra la pared* Ahora lo quiero leer buaaaa jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luuu, pedilo por favor, quiero ver una reseña tuya de este libro, porque es muy bueno.
      Tengo tantas frases marcadas. Amé cada detalle, no pensé que me fuera a gustar tanto.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Que compartamos nombre ( o parte de él ) me llama la atencion jeje. Y cuando dices que los protagonistas no son cliches me convences de comprarlo.
    El otro dia fue mi cumple y mi abuela me regalo dos libros. Te hice caso y uno de los que compre fue Struck. Lo que quiero es leer el que sigue porque si bien los protas me *gustaron* me quedo con mi otro bebe que espero sea uno principal en el segundo libro jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea. Jajaja, yo una vez compré un libro porque la prota tenía mi nombre xD
      Ay, qué bueno! Me encanta que te haya gustado tanto la reseña como para comprarlo.
      Sí, también quiero leer el segundo.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola! no nos contaste demasiado de la historia, eso significa que hay cosas por descubrir...Es bueno saber que los escritores de juvenil están saliendo un poco de los estereotipos porque...ya es más que suficiente.
    Me gustó que hayas escrito sobre las voces narrativas, parece que hay una obsesión por usar la pluralidad de voces y, hay novelas que no lo necesitan.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau, no, no quería contarles mucho porque es de esos libros en los que hay que entrar de lleno.
      Sí, vos lo sabrás mejor que yo en lo de las voces; pero sin duda hay libros que no lo necesitan.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss