Debate #2 | Amores a distancia en los libros

Se me pasó la fecha y recién ahora traigo el debate que correspondía al mes de agosto. ¿Mejor tarde que nunca? 


Decidí debatir este tema porque leí dos libros casi seguidos donde los protagonistas se separaban pero seguían queriéndose a la distancia. En uno de los libros incluso mantenían la relación. 

Si enfocamos el tema en la vida real sabemos que cada pareja es un mundo, y que lo que funciona para algunas, puede no funcionar para otras. Tener una relación de por sí se basa en la confianza, así que imaginemos eso cuando la otra persona está lejos. La confianza debe ser lo principal ¿no?

Ahora vamos al tema de los libros, que creo que es lo que interesa. Nunca tuve una relación a la distancia, así que no van a poder chusmear, lo siento, jaja. 

En primer lugar leí El Zahir de Paulo Coelho. Sí, sí, ya sé que hablar de Coelho es como empezar una guerra mundial, sobre todo en un debate, pero la verdad es que a mí me gusta como escribe. La historia está bien planteada y no es autoayuda como la mayoría de sus libros.

Muy Profundo de Ana Coello también tiene su parte de amor a la distancia... y en el tiempo. Los protagonistas no renuncian a su amor aún cuando pasan los años y se encuentran a varios kilómetros. 

No me maten, pero si hablamos de amor a la distancia no puedo no nombrar La Divina Comedia. Dante hace un viaje bastante particular para al fin encontrarse con su amada Beatriz. 

¿Leyeron algún libro con este tópico? Medianoche de Claudia Gray también tiene lo suyo, y después tenemos los libros que narran road-trips o viajes de carretera. Pero en ese caso los kilómetros los hacen juntos y la acción se desarrolla de forma bastante particular.

Tengo listo el próximo debate, así que pronto lo subiré. Es sobre colaborar o no con editoriales, y cómo es toda la mecánica de la colaboración. 

¡Cuéntenme que libros con amores a distancia leyeron! Y perdón que no subí nada en una semana. Estuve pasando unos días no muy buenos.
Los leo.
Annie. 

Comentarios

  1. Yo lei el fuego secreto! En ese libro los protagonistas viven en diferentes países (Inglaterra y Francia) y se conocen mediante internet. La historia va más alla de este amor por internet, no es lo principal del libro, pero así es como se conocen y hablan por un tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alli, lo tengo pendiente de leer, seguramente sea el próximo que arranque porque la sinopsis me atrapó bastante. Un beso

      Eliminar
  2. No he tenido la oportunidad de hacerlo. Pero ahora después de este texto lo haré .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss