Propósitos de lectura 2017 | ¿Qué voy a leer este año?

Hola, chicos. ¿Cómo están? ¿Cómo empezaron el año? Extrañaba sentarme a escribir una entrada así, más personal. Siento que les hablo directamente y que me conocen más. Y casualmente estas entradas suelen gustarles bastante, porque tienen muchas visitas. Les traigo algunos propósitos de lectura que quiero cumplir este 2017. 

1. Reto de Goodreads | En primer lugar hablemos del reto de Goodreads. Como saben, Goodreads es la aplicación que permite marcar los libros que queremos leer, los que leímos y la valoración que le damos. Cada año, Goodreads organiza un reto de lectura. Se trata de marcar cuántos libros queremos leer en el año. En el 2015 marqué 50 libros, y leí 85. En el 2016 marqué 65 libros y leí 100. Este año marqué 80. Espero poder cumplir. 

2. Libros clásicos | Quiero leer más clásicos. Mi libro preferido es La Divina Comedia y adoré la forma en la que está escrita. Lo que más quiero es leerlo en su idioma original, pero todavía no estoy capacitada. Así que volviendo al propósito número 2, quiero leer por lo menos 10 clásicos. 

3. Autores uruguayos | Judith, del blog Zona Excéntrica creó un reto de lectura. Se trata de leer autores uruguayos. Hay muchas categorías. Yo elegí "Colonia" y debo leer por lo menos seis libros escritos por uruguayos. Si hacen clic en la imagen del reto -que está en la columna de la derecha ► - podrán acceder a más información. 

4. Compra de libros | Tengo muchos libros pendientes, así que voy a limitar la compra de libros a aquellos que realmente quiera y me llamen mucho la atención. Nada de aprovechar cuando venden libros de segunda mano, ni de entrar en grupos de compra y venta.

5. Orden en mi biblioteca | Vivo ordenando mi biblioteca, pero nunca estoy conforme sobre cómo queda. Me falta comprar otra para que todas queden iguales y espero que así queden en armonía. Si tienen consejos sobre cómo ordenarla son bienvenidos.


Y esos son los cinco propósitos para este 2017. No sé si lograré cumplirlos todos, pero por lo menos lo voy a intentar. ¿Ustedes se plantearon alguno? 
Los leo.
-Annie. 

Comentarios

  1. Hola! 100 libros? Wow!! Felicitaciones!! éxitos este año!
    Ayer me quedé pensando en tu solicitud de sugerencias de clásicos. Tu gusto es tan ecléctico, como diría un amigo sos un "lector omnívoro", que es difícil de recomendar pero me arriesgo: Frankestein de M. Shelley, El perfume de P.Suskind y El extraño caso de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde de Stevenson.
    Creo que son tres clásicos que podrían gustarte, el primero es escrito por una mujer y plantea cuestionamientos éticos muy interesantes, el tercero dialoga muy bien con él, además tiene ese toque de "investigación" que es excelente y, el segundo: Por favor!! el autor que se proponga jugar con los sentidos, sin duda lo logrará, el lenguaje le permite jugar con los espacios y las diferentes tipografías, con diferentes colores y texturas y algunas figuras de estilo como la reiteración, la anáfora, la aliteración para generar sonido pero el sentido del olfato hay que tener maestría, y a este libro le sobra, además de la historia de soledad que es desgarradora.
    Podría extenderme un poco más y recomendar uno de mis clásicos preferidos: El retrato de Dorian Gray, pero este tiene opiniones muy encontradas, como diría una gran pensadora del siglo XXI "lo dejo a tu criterio"
    También me sumé al reto propuesto por Judith, en la misma categoría que vos, así que compartiremos figuritas, seguramente.
    Con respecto a la compra de libros, estamos en la misma: tengo muchísimos libros sin leer, estoy trabajando muuuucho, por lo tanto, este año, la compra se resumirá a los que recibo del club de lectura de Banda Oriental.
    En todos los períodos de vacaciones aprovecho para ordenar mi biblioteca, he probado de todas las formas que me interesaron, la que menos me resultó es la que tengo ahora: alfabéticamente.
    Antes, solía acomodarlos por: Literatura universal, latinoamericana, uruguaya y ensayos. Creo que volveré a ese orden.
    Deseándote todo el éxito posible en tus metas para este año y, disculpándome por este comentario extensísimo, me despido: Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! Sí, 100. No sé cómo hice, jaja.
      Frankestein lo leí y me gustó muchísimo, tiene muchas frases memorables.
      El Perfume lo tengo hace bastante en mi biblioteca y nunca me he animado a leerlo. Y El extraño caso de... me encanta. Esa dualidad que plantea el autor me parece magnífica! Siempre lo nombro cuando hablo de un tema que me apasiona, que son los sujetos divididos.
      El retrato de Dorian Grey quise leerlo cuando tenía unos trece años pero no pude engancharme, tal vez algún día lo termine.
      El reto de Judith es muy bueno, hay excelentes autores acá! Fin de Siglo es una mina de oro en cuanto a descubrirlos.
      Podría probar ese orden :)
      Muchas gracias por tu comentario, me encantó♥
      Abrazo grande, y el mismo éxito para ti.

      Eliminar
  2. A mí me encantan los libros infantiles.
    Muy interesante esta nueva noticia de EL MUNDO con una relación de cuentos infantiles especificamente orientados a que los niños se duerman. Super útil para padres, pedagogos, PTs, psicólogos infantiles. etc.
    Copiar el enlace en el navegador:
    http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tu comentario. Veré de qué trata.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss