Reseña: Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy's Girl #1) - Blair Holden

Título: Te odiaré hasta que te quiera
Título original: Bad Boy's Girl
Autora: Blair Holden
Saga: Bad Boy's Girl #1
Editorial: Montena (Uruguay distribuye Me Gusta Leer)
Traductora: Sheila Espinosa
ISBN: 9789873820328
Número de páginas: 446
Precio: $590
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Tessa es una chica del montón. Su plan para el último año de escuela es pasar inadvertida y seguir admirando a Jay Stone desde la distancia. Pero todo cambia cuando vuelve Cole -el hermano de Jay-, quien siempre le ha hecho la vida imposible. 
Por suerte, su enemigo número uno al menos es atractivo como pocos y tiene unos ojos azules que la enamoran. 
Cole la desafía, pone a prueba sus límites, y la fuerza a dejar salir a la maravillosa mujer que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad. 
Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere te hará rabiar. 

Encuentra a la autora en: Wattpad | Instagram
Más del libro en: acá

SIN SPOILERS

Te odiaré hasta que te quiera es la primera parte de la trilogía Bad Boy's Girl escrita por Blair Holden. Se continúa con Más razones para odiarte y finaliza con Amor loco nunca muere. Es posible que un cuarto libro salga, pero aún no está confirmado. 
Tenemos otro fenómeno de Wattpad, señores. Por si alguien aún no lo sabe, Wattpad es una plataforma donde se pueden publicar historias. Algunas tienen tantas lecturas y seguidores que son una apuesta segura a la hora de publicarlas en papel. Y en este caso realmente lo fue.

Ya saben que estas historias pueden conmigo. Ya no tengo cura, los chicos malos me pueden, y una buena dosis de drama-amor-comedia nunca viene mal. Tal vez este tipo de historias no gusten a todo el mundo, y el estilo de narración no es el mejor, pero a mí me engancha, me divierte y paso un buen rato leyéndolo. 

Te odiaré hasta que te quiera cuenta la vida de Tessa, una chica que lo único que desea es sobrevivir al último curso del colegio. No tuvo una adolescencia fácil. A pesar de vivir rodeada de lujos y dinero, no es feliz. Su mejor amiga, Nicole, la alejó por tener unos kilos de más, y encima, empezó una relación con la persona que ella quería: Jay.         Jay es el hermano de Cole, aunque son totalmente opuestos. Jay es su amor platónico, y Cole era el chico que se dedicaba a maltratarla y hacerle la vida imposible. Para darle más picante al asunto, Nicole siempre estuvo enamorada de Cole, pero como éste no la registra, en venganza sale con Jay. 
Después de dos años Cole regresa y ve cómo todos cambiaron y avanzaron. Incluso Tessa. Dejó de ser la chica gordita para convertirse en una hermosa jovencita, claro que a él eso nunca le importó, ahora sólo tiene que hacer que ella se dé cuenta. 

¿Ven lo que les digo? Un culebrón de los de toda la vida. La chica enamorada del chico. La mejor amiga enamorada del hermano del chico que su amiga quiere. Como no la quiere, en venganza empieza una relación con el interés de su amiga. Me da hasta miedo releer lo que escribí recién por si me entrevero, pero sí, este libro tiene todos los ingredientes para ser un drama adictivo. 

Tessa como protagonista me gustó mucho, pero por favor autores: hay muchísimos nombres femeninos para que todas las protagonistas se llamen Tessa. De los casi quinientos libros que tengo, mínimo diez se llaman así. Dejando esto de lado, su personaje es muy bueno, porque la evolución que tiene físicamente la ayuda a crecer mentalmente también.                                                          Cole me encantó desde el minuto cero en el que apareció en la historia. Siempre estuvo enamorado de Tessa, él la veía cuando era invisible, pero como no sabía de qué manera llamar su atención la insultaba o le decía cosas. Típico de los hombres, si me preguntan a mí, jaja. Como sea, lo único que él quería era que ella se diera cuenta de que existía, y que dejara de pensar en el tonto de su hermano -que, por cierto, no pudo gustarme menos-.

Los personajes secundarios están bien desarrollados e incluso varios tienen su momento de brillar en la historia. Me gustó mucho Nicole como antagonista. Que la que era tu mejor amiga te odie y se comporte de una forma tan horrible debe ser espantoso. 
Jay no me gustó tanto porque lo sentí como un personaje débil, que dudaba. Las mejores amigas actuales de Tessa están bien definidas y conocemos bastante de sus historias.

El libro está contado con un estilo muy marcado: muy juvenil y fresco. Son capítulos cortos con títulos que me sacaron más de una carcajada. Es de las pocas historias juveniles que he leído dónde la protagonista tiene padres ricos. En la mayoría de los casos, ella siempre tiene una familia humilde, así que fue un golpe de aire fresco leer esto. 

Si tengo que criticar algo, se me ocurren dos cosas. La primera es la portada. No es que sea fea, pero la que salió en inglés es taaaan linda. Y la segunda cosa es un cliché que noté nuevamente en este tipo de historias: los padres de los adolescentes pocas veces están en sus casas. Obviamente estas cosas no son nada en comparación a la historia que nos es contada, pero quería resaltarlo porque no todo son rosas en la vida (no sé si el dicho es así).

El final me dejó en ascuas. ¿Es un final predecible? Sí, pero no por eso deja de ser impactante. Por suerte tengo el segundo libro para seguir con la trilogía y no tener que esperar. 

En resumen, Te odiaré hasta que te quiera es la perfecta introducción a una trilogía con personajes muy especiales. Tiene un estilo fresco y juvenil y los problemas-soluciones se van dando en todo el libro. Ansiosa por leer la segunda parte. 

Frases:

"Las letras de las canciones tienen significado, las palabras tienen poder, y yo no puedo permitir que todo esto me supere."

"Resulta inquietante que toda tu vida pueda cambiar cuando menos te lo esperas"

Book-tráiler:


                 
GRACIAS A ME GUSTA LEER URUGUAY POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Me gustan los culebrones pero paso de este. Siempre que me encuentro con estos "éxitos de wattpad" pienso que no importa qué se lee sino cómo se lee. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau, pensaba lo mismo, porque After me dejó con un mal sabor de boca, pero gracias a Wattpad autoras como Blair o Ana Coello se dieron a conocer :)
      Un beso-

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss