Reseña: Ciudad del Fuego Celestial - Cassandra Clare

Título: Ciudad del Fuego Celestial
Título original: City of Heavenly Fire
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales #6
Editorial: Destino (Distribuye Editorial Planeta Uruguay)
Traductora: Patricia Nunes
ISBN: 9789507322457
Número de páginas: 674
Precio: $650 edición normal, $350 edición bolsillo
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: La oscuridad ha regresado al universo de los cazadores de sombras. Mientras todo alrededor se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

Encuentra a la autora en: Web | Facebook | Twitter

SIN SPOILERS
(Puede contener spoilers de libros anteriores, de hecho la sinopsis ya lo es)

Ciudad del Fuego Celestial es la sexta y última parte de la saga escrita por Cassandra Clare, Los Instrumentos Mortales. La saga inicia con Ciudad de Hueso, sigue con Ciudad de Ceniza, Ciudad de Cristal, Ciudad de los Ángeles Caídos, Ciudad de las almas perdidas, y finaliza con esta entrega, Ciudad del Fuego Celestial.


Tengo tantos sentimientos encontrados a la hora de hacer esta reseña. Esta saga significa mucho para mí y me da tanta pena despedirme de los personajes, más allá que el mundo de Cazadores de Sombras es muy amplio y los protagonistas de esta serie saldrán en la próxima saga que escribirá Cassandra, Renacimiento.

Después de toda la acción que venía pulsando y desarrollándose en los libros anteriores llegamos a un desenlace que nos deja sin respiración y en la que todos los protagonistas están a punto de empezar una lucha despiadada contra el mal que en esta oportunidad tiene la cara de Sebastian.
La oscuridad regresa con todo al mundo de los cazadores de sombras, el mayor enemigo de los nefilim es el hermano de Clary, Sebastian. Él está decidido a hacerse con el control de todos los cazadores de sombras y para eso no teme en matar, mutilar o transformas a los nefilim en Oscurecidos, usando la copa mortal. 
Es por eso que Clary, Jace, Alec, Izzie y Simon se unen para luchar contra Sebastian y su ejército. La Clave no los tiene en cuenta, subestiman lo que son capaces de hacer por amistad y por amor. 
Pero, como siempre, no solo están lidiando y tratando de derrocar al mal, sino que también tienen sus propios demonios internos. Clary lucha contra la frustración de no poder tocar ni estar con Jace, dado que este aún tiene el fuego celestial corriendo por sus venas y no sabe cómo controlarlo.
Izzie y Simon todavía están tratando de definir su relación, y Alec no puede más, extraña mucho a Magnus, quien para más inri está capturado con Luke, la madre de Clary y Rafael. 

Como pueden ver, acción no estaría faltando en esta última parte.
Todavía no puedo decidirme si me gusto tanto por la parte de acción y misterio o por el tema de las relaciones. Tal vez sea la mezcla de ambas cosas, lo que hacen de este, un libro perfecto.
Lo bonito de leer una saga tan larga es ver cómo evolucionan todos los personajes, como crecen y ver hasta donde llegan. Clary empezó siendo una niña con miedo hasta convertirse en una mujer increíble. El personaje de Alec creo que fue el que más evolucionó de todos, en el primer libro adoré esa faceta tan antipática que tenía, esa forma de ver el mundo tan desde un extremo y no involucrarse. Y en este libro creció, y creció mucho. Creo que su relación con Magnus fue lo que hizo que Alec se convirtiera en el hombre que vemos en este libro. No quería hablar tanto de Alec y Magnus, pero no voy a negarles que son mi pareja preferida, y que necesitaba decir esto. Ellos se hacen bien el uno al otro, se complementan, y las frases e interacciones entre ellos son perfectas. Y esto lo digo en serio, terminé llorando de felicidad cuando leí sus últimos diálogos. Magnus es mi personaje preferido, y lo adoré en cada momento, sobre todo en el final. 


De Izzie y Simon... ains, no sé cómo escribir de ellos sin dar spoilers. Al ser la última reseña de la saga principal quiero hablar de cada personaje en detalle. Izzie siempre me pareció un personaje fuerte y decidido, y en este pude verla más vulnerable, más humana. 
Simon me conquistó con el humor que tiene. Es un humor diferente al de Jace, él no necesita recurrir a la ironía y al humor negro para caer bien. Yo nunca me creí el triángulo amoroso que creó Cassandra, porque para mí siempre vi a Simon como mejor amigo de Clary, como un hermano y no como interés amoroso, entonces para mí fue bastante predecible cómo iba a terminar eso. Como pareja de Izzie me gusta, y el final me dejó un sabor agridulce, y no digo más. 

Hablemos de los protagonistas, que tendrían que haber ido primero en la reseña, pero bueno. Clary creció, y creció mucho. Es tan decidida, tan valiente. Y Jace es un Herondale, no tengo que decir más que eso. Es audaz, con sentido del humor, pervertido, con un alto coeficiente intelectual, en fin... es perfecto. La forma en la que cuida a Clary, cómo la protege se me hizo algo tan bonito de leer. Y al final tuvimos la escena que todos queríamos leer, esa tensión sexual no resuelta que siempre hubo entre ellos al final termina resolviéndose, jaja. 
Tuve mis dudas en muchos momentos, el corazón se me salía del pecho cuando leía ciertas escenas, pero al final terminé feliz y conforme con el resultado.

El resto de personajes están muy bien. Todos están perfectamente escritos. Incluso el antagonista. No sé que tengo, ya se los he contado muchas veces, pero sigo enamorándome y sufriendo con los personajes malos. Sebastian se metió en mi corazón, y creo que fue porque desde el principio pude ver y entender al ser que habitaba en su interior. Supongo que ser todo maldad es una cosa, pero tener motivos para serlo es otra... 

Lo que me gustó muchísimo de este libro fue cómo la autora introdujo a los personajes nuevos. Estos personajes van a ser los protagonistas de la trilogía que está siendo actualmente publicada. Fue algo bastante inteligente de su parte porque se tomó su tiempo para presentarlos, para contarnos sus historias y para que fueran creando lazos entre sí.

No sé si es necesario que diga que la forma de escribir de Cassandra me conquistó desde el primer minuto. Recuerdo que al primer libro sólo le dí cuatro corazones porque quería seguir sorprendiéndome. En este debo decir que si tuviera doce corazones, los doce se los daba. Tiene una pluma tan, pero tan especial. Sabe mezclar géneros como nadie, entiende muy bien a sus lectores y nos da lo que le pedimos, siempre da más de sí, y sigue sorprendiendo. Los detalles están perfectamente contados, los personajes bien definidos, las escenas dejan sin aliento. En fin... que es maravillosa. 

El final me encantó, a pesar de que no fue un final tan dulce como pensaba. Tuvo su cuota de angustia y desesperación, pero aún así, en las últimas páginas sentí que no podía pedir ni esperar más de la saga. Realmente tuvo su broche de oro, y dejó el listón muy alto para la siguiente. No queda más que decirle adiós a esta saga tan especial, y empezar con la nueva, que por suerte ya tengo el primer libro esperándome, así que va a ser mi siguiente lectura, porque Cazadores de Sombras sin dudas es un mundo del que no quiero salir. 

En resumen, Ciudad del Fuego Celestial es el desenlace perfecto para una saga increíble. Tiene acción, romance, misterio, amistad, y muchas cosas más que hacen a este libro perfecto. ¡Si no han leído la saga, corran a hacerlo!

Frases:

"Cuando se nos rompe el corazón, lo hace en añicos que no son fáciles de volver a unir."

"Las espadas, cuando se rompen y se arreglan, pueden ser más fuertes en los puntos reparados -dijo Jace-. Quizá pase lo mismo con los corazones."

Book-tráiler:


¡Y más!

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL PLANETA POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. me dieron muchas ganas de leer esos libros, gracias por la reseña, muy buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina, valen muchísimo la pena.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo justo terminé el libro hoy, pero el día de ayer llegue a esa parte con el demonio de Edom y con Simón y pues lloré por media hora, cre que Cassandra tiene el poder de llegar a mi corazón y apuñalarlo con gloriosa. Tiré el libro de la emoción como 7 veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda.
      Sí, el final fue demasiado agridulce, la verdad. Aunque esperanzador )?
      Jajja, pobre libro xD
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Annie

    Recién acabo de conocer tu rincón y es precioso, me encanta tus entradas. Esta saga hace poco me apunté a una LC de la misma (+ Los Origines / Lady Midnight) y por ahora lo estoy pasando genial, acabo de empezar Ciudad de Cristal.
    Pasé de puntillas por tu reseña, no quiero comer spoilers, aún no así no pude resistirme en pasar y no dejarte un comentario.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda.
      Muchas gracias♥
      Ay, Ciudad de Cristal es maravilloso!! Yo estoy por empezar a releer Lady Midnight, que en mayo sale el segundo de la trilogía El Renacimiento.
      Un beso.

      Eliminar
  4. yo empecé viendo la serie y aunque me he spoileado un poco quiero leer la saga, estoy tan feliz que mis parejas favoritas terminaron bien o algo asi xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La serie es MUY diferente de los libros, pero aún así me gusta mucho y odio que la hayan cancelado :((
      Ojalá los leas y te enamores de la historia como lo hice yo.
      Un beso

      Eliminar
    2. Ten fe de que no la cancelen, #saveshadowhunters y amo tus reseñas son super claras y buenas

      Eliminar
    3. Es lo mejor que vas a hacer, además de que hay varias series de libros más dentro del universo Shadowhunters.
      Ojalá!!! #ThisIsNotOurLastHunt ♥
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Justo estoy x empezar a leer este libro. Me gustó tu reseña... La verdad q empecé a enamorarme de estos personajes x casualidad de una tarde en un canal de aire pasaron la película y no podía creer q no hubieran seguido con los siguientes libros en película. La serie sinceramente no me gusta para nada! El personaje de Clary no le hace honor a las descripciones del libro de ella menuda y pequeña. Jace tampoco me gusta en la serie. Trate debería varías, varias veces pero acabo cambiando xq me saca ver esas malas actuaciones y las armas! Jajaja gracias a Dios existen los libros! Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu comentario.
      A mí la serie tampoco me gustó mucho, pero admito que la miré toda. Al igual que la pelí, jaja
      Un beso

      Eliminar
  6. Me Gustaria Una Cuarta Temporada De La Serie , Donde Clary Se Hace Parabatay De izabel , Y Recupera Su Memoria .Sera La Mejor Serie Y Roperia Recortd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lamentablemente la serie fue cancelada y no creo que una cuarta temporada sea posible :(
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola!
    Me ha gustado un montón tu reseña, así que he decidido afiliarla a la mía, que justo la acabo de subir!
    Tengo muchísimas ganas de seguir con la trilogía Renacimiento ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, y gracias por avisarme.
      Renacimiento creo que es lo mejor que ha escrito Cassie.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss