Reseña | El beso del infierno - Jennifer L. Armentrout

Título: El beso del infierno
Título original: White hot kiss
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Elementos oscuros #1 (1/3)
Editorial: Plataforma Neo (Uruguay distribuye Origen)
Traductor: Miguel Trujillo
ISBN: 9788416620975
Número de páginas: 408
Precio: $580
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. 
Criada entre los Guardianes -una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo-, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide..., sobre todo cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. 


SIN SPOILERS

El beso del infierno es la primera entrega de la trilogía Elementos Oscuros escrita por Jennifer L. Armentrout. Se continúa con La caricia del infierno y finaliza con El suspiro del infierno

Empecé este libro con muchísimas ganas porque Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras juveniles favoritas. Tiene una pluma que engancha y absorbe al lector, y además una fórmula que siempre funciona, porque sí, hay un chico malo, una protagonista especial y mucha tensión entre ambos. 

La historia se centra en la vida de Layla, una chica de diecisiete años que sólo quiere ser normal. Salir con sus amigos, vivir una historia de amor y sentir por un segundo que su vida no es tan diferente a la de los demás. Ella tiene una particularidad muy especial: si besa a alguien puede matarlo, porque sus besos roban las almas. Ella es un demonio, pero también es una gárgola así que esta mezcla la hace muy especial, tiene habilidades que nadie más tiene.
Ella fue criada por los Guardianes, una raza de gárgolas que deben mantener a los humanos a salvo, cazando a los demonios que se empeñan en destruirlos. A pesar de estar enamorada de Zayne -un Guardián con quien se crió como hermanos-, sabe que nunca podrá estar con él por no ser una gárgola en su totalidad y, porque además, su beso lo mataría. Pero cuando menos se lo espera, en la vida de Layla aparece Roth -un demonio MUY sexy y tatuado- que dice conocer todos sus secretos. Ella sabe que debería alejarse, es un demonio, debería marcarlo con sus habilidades y dejar que los Guardianes se ocuparan de él, pero hay algo que le impide tomar distancia, sobre todo cuando se da cuenta de que los besos que comparte con Roth no son mortales... porque él no tiene alma. 
Cuando hablo de la fórmula de la autora me refiero a la combinación de una protagonista genial con la que es fácil empatizar más un chico malo y sexy que nos hace suspirar. Nunca había leído con anterioridad algo sobre gárgolas, y hacía bastante que no leía un libro que tuviera demonios, así que estaba con cero expectativas, pero sabiendo que me iba a gustar, porque Jennifer tiene la capacidad de atraparme con sus historias como pocos autores lo hacen. 

Layla nunca fue normal. Se crió desde pequeña con los Guardianes, una raza de gárgolas que debe proteger a la humanidad, pero hay algo aún más especial con ella. A pesar de estar con ellos desde su infancia y ayudarlos marcando demonios con su habilidad especial, no es una Guardiana totalmente. Es mitad demonio y esto le trae más de un dolor de cabeza, porque no sólo no puede estar ni besar al chico del cuál está enamorada -porque lo mataría sacándole el alma-, sino que al ser una especie de cruza entre ambas especies, ambos bandos la quieren para sí. 
Es ahí cuando
Roth -cosa linda, cosa hermosa, cosa bien hecha- aparece, haciendo gala de toda su ironía y maldad, diciendo que quiere protegerla... presuntamente. Y es entonces cuando se suceden una serie de cosas que tornan esta historia en maravillosa y que no puedo contarles para no generar spoilers.

Layla como protagonista me gustó muchísimo y logré empatizar rápidamente con ella. Muchos dicen que el libro es plano y que los personajes son básicos, pero estoy totalmente en desacuerdo. ¿Qué tiene de plano ser criada de una manera e ir descubriendo que muchas cosas que creías negras terminan siendo blancas? O saber que te mintieron, que te usaron y que a veces las cosas no son lo que parecen... Para mí tanto Layla como la trama tienen mucha complejidad y hay muchos matices. 

En cuanto a los chicos... ains, al principio me costó decidirme por uno. La historia del mejor amigo siempre me puede, pero el chico malo que encima es sexy y con una pizca de ternura no sé, es la combinación perfecta. Roth es todo lo que está bien )? Su personaje me pareció el mejor de todo el libro, hay una clara evolución y tiene muchas facetas, sin dudas está muy bien construido.                                                        
Los personajes secundarios me gustaron, y estoy deseando saber más de ellos en los próximos libros. Estoy segura que los antagonistas de la próxima entrega van a sorprendernos muchísimo.                                 

De la forma de escribir de la autora solo puedo decir que me encanta. Es maravilloso cómo crea historias de la nada, cómo inventa mundos nuevos, personajes cercanos y tramas tan atrapantes. Tiene una pluma que combinada a sus escenarios tan bien descritos hacen de sus libros una apuesta segura. 

El final es totalmente cliffhanger, es decir, un final sumamente abierto. No sé cómo hice para no buscar el libro que sigue en digital -seguramente fue porque tenía parciales-, pero realmente es impactante la forma en la que termina, y bastante agridulce. 

En resumen, El beso del infierno es un libro que me enganchó muchísimo, lo leí en cuestión de horas y odié el final, porque terminé desesperada por leer el segundo que pronto llegará a Uruguay. Anímense a leerlo y a dejarse seducir por Roth -o por Zayne-.

Frases:

"Quería su alma, la anhelaba tanto que mi piel deseaba desprenderse de mis huesos. La sensación era como la de esperar un beso, cuando los labios están a punto de unirse, esos segundos de expectación sin aliento."

"Me gusta cuando la gente trata de clasificar las cosas en buenas y malas, como si todo estuviera tan definido."

Book-tráiler (adelanto de la novela):




MUCHAS GRACIAS A LA DISTRIBUIDORA ORIGEN POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Pues si este libro te ha dejado así, yo que tu esperaría a que lleven el tercero a tu país porque el segundo te deja con la miel en los labios.
    Yo soy del Team Roth, Zayne es demasiado sobre protector para mi gusto (creo que si le dejas te metería en una cueva y no te dejaría salir).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro.
      Ains, no me digas!! Jajaja, sí, creo que Zayne sería capaz de eso
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! a mi también me encanta esta autora y esta trilogía la tengo pendiente. A ver si me pongo con ella porque me parece muy original que hayan gárgolas ^^

    Besos

    PD: Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  3. Otra novela para agregar a la lista,
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. me encanto este libro y leí de inmediato la segunda parte. no puedo decir cual de los dos libros me gusto mas, totalmente emocionada en que salga el tercero, por lo que averigüe sale en octubre de este año. y soy team roth aun que zayne en el segundo libro me lo hizo dudar bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro. Ains, yo estoy esperando la segunda parte que llega en dos semanas a Uruguay.
      Sí, sale este año en octubre el tercero.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss