Foto-reseña | Robin Hood

Título: Robin Hood
Adaptación: Rob Lloyd Jones
Saga: -
Editorial: Usborne (Uruguay distribuye Océano)
Traductor: Antonio Navarro
Ilustraciones: Alan Marks
ISBN: 9781474915342
Precio: $570
Número de páginas: 176
Edición: Tapa dura retractilada
Sinopsis: Disfruta con las aventuras de Robin Hood y sus valerosos compañeros, que se dedicaban a robar a los ricos para dar a los pobres. Tras leer las historias, podrás también averiguar cómo se vivía en la época de este fascinante personaje. 


SIN SPOILERS

Hola a todos. ¿Cómo andan? Yo contenta porque hace bastante quería hacer otra foto-reseña y no sabía bien cual libro elegir. Ayer empecé este libro, y la verdad en cuestión de una hora ya lo había leído. Enseguida que lo terminé pensé ¿cómo lo reseño?, porque son dos historias cortas dentro del libro y después un poco de historia sobre el personaje y la época. Se me ocurrió hacer una foto reseña para no correr el riesgo de dar algún spoiler aunque creo que todos hemos escuchado alguna vez hablar de Robin Hood, ya sea en las películas o en la clase de historia en el liceo. 
Dicho esto, ¡empecemos!

La portada tiene muchísimos tonos de verde, mientras que en la contraportada predomina el azul. Para el título eligieron el color amarillo que creo que va muy bien con la imagen. 

Las tapas del libro son duras y retractiladas. Son ediciones que todo el mundo puede leer y tener, pero están pensadas para un público más juvenil.
El lomo también es verde, y tiene el sello característico de Usborne que es el globo. 

Ya en el interior nos encontramos con el índice -o sumario-. Algo que me gusta de estas ediciones es que en realidad tanto la página del índice o de los agradecimientos al final podrían ser más sencillas y sin embargo también tienen un trabajo estupendo. 

Algo propio de estos libros son los marcapáginas que vienen ya con el libro, que son una especie de cinta de raso. En este caso es en color azul, haciendo juego con el libro. En la foto también pueden ver como es el inicio de cada relato♥

Las ilustraciones estuvieron a cargo de Alan Marks y me parecen preciosas. Se nota que tienen muchísimo trabajo y los colores son estupendos. Les muestro sólo una para no generar spoilers

Como decía más arriba, este libro a la par de entretener, informa. En las últimas páginas podemos saber quién fue realmente Robin Hood -o si existió- y cómo era la época en la que vivía -la Edad Media-.
Ya para finalizar, hay una página para acceder a links en Internet donde seguir explorando más sobre este personaje y el mundo que lo rodea.

El libro me gustó muchísimo. Tenía muchas ganas de conocer más sobre la historia de Robin Hood porque yo sólo había visto la película en dibujitos. Cuando fui a la Editorial Océano no pude evitar pedirlo -es que además tengo otros libros que ya les fui mostrando de Usborne y me parecen magníficos-.


             
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Qué preciosidad! No era un libro que me llamara la atención, pero realmente es una maravilla esa edición.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que libro más hermoso por favor. Los detalles y todo muy bien cuidado, la verdad me llamó muchísimo la atención, sobretodo las ilustraciones. ¡Muy buena reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó la foto reseña, el libro se presta para eso porque es una edición hermosa, ¡amé las ilustraciones! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!
      Sin dudas estas ediciones valen mucho la pena.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Mar! preciosa reseña! Me parece hermosa la edición y me encanta que le den ese color a estos clásicos, porque es como que los reviven y dan ganas de leerlos una y otra vez.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.
      Muchas gracias, la verdad es que es hermosa la edición, y coincido totalmente, es una forma de revivir los clásicos y de conocerlos de otra forma.
      Un beso grande.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss