Reseña | Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

Título: Una corte de rosas y espinas
Título original: A Court of Thorns and Roses
Autora: Sarah J. Maas
Saga: ACOTAR #1 (1/?)
Editorial: Planeta
Traductora: Márgara Averbach
ISBN: 9789504948629
Número de páginas: 455
Precio: $690
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.
"Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas", dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. "Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo." En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura. Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración. Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.


SIN SPOILERS

Una corte de rosas y espinas es el primer libro de la saga que lleva el mismo nombre escrita por Sarah J. Maas. Continúa con Una corte de niebla y furia y finaliza con Una corte de alas y ruinas.
Debo confesar que la razón por la que empecé a leer este libro es porque todo el mundo me lo recomendaba, y cuando les decía que más adelante lo iba a leer se enojaban. Ahora realmente les doy las gracias a todo ustedes que insistieron en que lo leyera, porque realmente amé la historia y conocí un mundo increíble.

Una corte de rosas y espinas cuenta la historia de una chica llamada Feyre, una cazadora de diecinueve años que vive con su familia en una aldea de un pueblo muy pobre. Cazar es la única forma que encontró para poder mantener y alimentar a sus dos hermanas y a su padre. Un día, mientras perseguía una cierva, apareció un lobo enorme. Ella sabía que por el tamaño del animal no podía ser un simple lobo: era un inmortal, y la única forma de matarlo era con algo de fresno, así que con la única flecha de esa madera le disparó y lo mató. 
Esa noche, una criatura enorme tiró la puerta abajo de la casa de Feyre, buscando venganza por la muerte de su amigo, y cuando Feyre le confiesa que fue ella, la bestia le da dos opciones: morir en ese momento o irse con él a su casa en Prythian, la tierra de las hadas
Feyre elige la segunda opción y termina viviendo en la Corte Primavera. La Corte está gobernada por un alto lord -alto Fae- como todas las cortes. Tamlin no es sólo la bestia que se le apareció, es uno de los más letales fae.
A medida que van pasando los días, Fayre se dará cuenta que sus sentimientos y creencias van cambiando. De la fría hostilidad a una pasión descontrolada. Pero hay algo más creciendo en esa extraña tierra, algo siniestro y antiguo que amenaza con terminar con todo. Feyre tendrá que encontrar una forma de detenerlo, o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre. 

Bueno, a ver por dónde empiezo. Tenemos un mundo que está dividido por un
muro, separando las tierras mortales de las inmortales. En las mortales vivía Feyre, hasta que mata a un inmortal que había cruzado el muro, y como castigo es llevada a vivir en la Corte Primavera. La Corte Primavera es una de las Cortes en la que se divide la tierra inmortal. En la imagen de arriba pueden ver el mapa y entender un poco más. Antes de ver el mapa me costó un poco situarme. En la edición en español del primer libro no sale, pero en el segundo ya tenemos el maravilloso mapa. La cosa es que Tamlin es el Alto Fae de Primavera, así que es él quien toma todas las decisiones de su Corte. 
Todo el odio y la hostilidad que hay entre él y Feyre va cambiando paulatinamente, hasta que toda esa tensión se torna en una pasión incontrolable. 
Pero no sólo tienen que luchar contra sus prejuicios y sus creencias, algo siniestro y oscuro está creciendo y amenaza con romperlo todo. Feyre será la encargada de detenerlo, o verá como Tamlin y su mundo será condenado para siempre.  

La verdad es que este libro lo tiene todo, y me da mucha rabia que algunos piensen que es una novela romántica por la sinopsis. Gente, háganme caso y lean la solapa, ahí explica todo mucho mejor. Sabía que iba a gustarme mucho porque mi amiga Day de Yo Leo no paraba de decirme que le había encantado, y porque Sarah J. Maas no me ha decepcionado nunca.

Feyre me gustó muchísimo como protagonista. Me pareció un personaje muy fuerte, pero con sus debilidades. Esto la hace muy humana, real. No es de esos personajes perfectos que todo le sale bien, que hacen la revolución, que se casan y todos felices.
Tamlin me gustó muchísimo también, hay dos o tres frases que salían de su boca que creí que me moría de amor. Me pareció un poquito protector, pero entiendo que era por todo lo que había vivido y por los miedos que tenía.
Rhysand... eeeh... no sé cómo decir esto, porque al final siempre termino diciendo lo mismo, y es que los "malos" me pueden. No sé por dónde irá la historia en el segundo libro -que voy a empezar ni bien termine la reseña-, pero seguramente termine amándolo, porque algo se deja intuir al final, y conociéndome... que este triángulo tan bien formado entre los personajes me va a sacar más de una lágrima.

Los personajes secundarios son perfectos. Lucien me encantó, la relación que crea con Feyre me recordó a la que tengo con mi hermano, jaja, algo bien amor-odio. La antagonista de la historia es genial. Es mala de verdad, tiene sus razones para esa maldad y me pareció muy bien planteada. 
Algo que me pareció bastante novedoso es que los personajes secundarios son extremadamente necesarios para la historia, para que todo se vaya desarrollando. A algunos espero volver a encontrarlos en el siguiente libro.

De la forma de escribir de Sarah poco más puedo decir, y es que me encanta.
Como les dije más arriba, sabía que iba a gustarme porque ya conocía la forma en la que la autora va desarrollando todo, pero en este libro me sorprendió incluso aún más. Las primeras páginas fueron sumergiéndonos en la trama y contándonos cómo estaba compuesto este mundo -mundo que fue inspirado en La Bella y La Bestia- y el ritmo era constante, pero seguro. Ya a partir de la mitad del libro la autora no escatimó en escribir detalles más oscuros y escenas más fuertes y violentas
Amé cada detalle, cada escena y cada diálogo. Tiene una pluma tan especial que va hilando todo: personajes, prosa y argumento. Sin dudas se convirtió en una de mis autoras favoritas en cuanto a la fantasía se refiere. 

El final me dejó totalmente sorprendida. En un momento pensé que había pasado algo muy extremo, y no sabía cómo iba a hacer la autora para salir de ese embrollo, pero bueno... seguí leyendo y me asombré bastante de cómo se las rebuscó.
No puedo esperar a seguir con la saga, y gracias a la Editorial Planeta tengo el segundo en casa. La única razón por la que no lo he empezado es porque sino mezclo todo, y la reseña es una mezcla de ambos libros, jaja -mi memoria sólo da para la facultad, sorry-.

Por cierto, vieron que más arriba les dije que la historia estaba basada en La Bella y La Bestia... este libro es un retelling. Quédense con esa palabra si no la conocen, que mañana viene un Top 10 de retellings :)

En resumen, Una corte de rosas y espinas es de los mejores libros que he leído este año y en mi vida. Un argumento novedoso, con personajes maravillosos y una forma de escribir perfecta. Sin duda un maravilloso primer libro. ¡Tienen que leerlo!

Frases:

"Mejor morir con la frente en alto que llorando como un gusano cobarde."

"Tú eres exactamente como yo soñé que fueras."

Book-trailer:

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL PLANETA POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola!
    Yo debo ser la unica persona que todavia no lee estos libros o algo de SJM! El precio de los libros me echa para atras pero me vendiste muy bien la historia. El mes que viene es mi cumple *el 8* y este encabeza la lista de libros que quiero *y sigue con La jaula del rey*
    Que andes lindooo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sinsajo
      En realidad hay varios que aún no la leen, y sinceramente no sé qué están haciendo con sus vidas, jaja
      Espero acordarme para saludarte, y La jaula del Rey iba a ser mi siguiente lectura, pero necesito el final y aún demora :(
      Besote.

      Eliminar
  2. Hola Mar! Amé tu reseña! Sin dudas voy a aprovechar a leerlos en la lectura conjunta de Day y Sofi y tu reseña me da más ganas de leerlos pronto ❤
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Muchas gracias ♥
      Ay sí, yo me uno leyendo el segundo.
      Besote.

      Eliminar
  3. Hola!!

    Este libro está en todas las redes y blogs,la verdad que todos lo ponen genial. El que por la sinopsis de que pensar que sea romántico para mi no es ningún problema puesto que leo romance y todos sus subgéneros. La trama me llama mucho la atención, todo lo relacionado con paranormal me encanta.

    Muchas gracias por la reseña tan completa, sin duda me lo leeré pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, hay un boom demasiado grande con este libro.
      Yo leo mucho romance histórico y contemporáneo.
      Espero lo disfrutes
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola guapaaa
    Este libro me gustó bastante, pero la segunda parte es mucho mejor. Ya verás ya...eso si..Rhys es mio <3 jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!
      Jajaja, lo podemos compartir )?
      Estoy ansiosa por empezar la segunda parte
      Un beso.

      Eliminar
  5. Creo que nunca he leído ningún libro de esta autora y las sagas no suelen gustarme. Aunque la verdad es que la trama parece bastante entretenida con esta historia de supervivencia por parte de Feyre, la protagonista. Me has dejado intrigada con eso de "siniestro y oscuro que está creciendo y amenaza con romperlo todo", ¿qué será? Vas a hacer que tenga que leer este libro, ¡maldita sea! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sin duda te estás perdiendo mucho con Sarah. Empezó a publicar a los 16 años, podes creer?
      Jajaja, vas a tener que leerlo sí.
      Un beso

      Eliminar
  6. No conocía este libro ni a la autora, la trama me parece interesante sobre todo porque recuerda a La Bella y la bestia y es una de mis pelis favoritas de Disney. Lo voy a apuntar, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena
      También es una de mis pelis preferidas.
      Un beso y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta. Me gustan mucho las novelas de fantasía, medievales, etc... me hacen transportarme a un mundo mágico. Así que sin duda lo voy a leer. Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  8. Hola, estoy de nuevo por aquí, me gusto mucho tu reseña, si es cierto que los que nos conocen cunado nos leen un libro o bien lo hacemos nosotros que leemos un libro y pensamos a esta persona le gustará, tenemos una gran necesidad de que lo haga para poder comentar y que nos de su opinión, resumen hemos de hacer caso a los que nos recomiendan,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar.
      Totalmente de acuerdo. Gracias por el comentario.
      Un beso

      Eliminar
  9. Tiene buena pinta. Me gustan los libros de fantasía y este parece bastante interesante así que creo que me lo apuntaré para leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa pues visto tu entusiasmo con esta reseña creo que tomo nota para leerme la saga pero claro no será hasta que no lea el resto de reseñas de los siguientes libros porque a veces el primero promete mucho y luego la cosa se queda full. No creo que pase con esta pero de paso me pongo al día con otros libros que tengo. Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane.
      Sin dudas me ha pasado eso, me engancho muchísimo con un primer libro, y después los siguientes decepcionan, pero estos valen mucho la pena.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Me parece que te ha gustado bastante. No soy mucho de este tipo de literatura pero habría que ooebar caminos nuevos ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas me gustó mucho.
      Exacto, nunca sabes qué género puede gustarte hasta que lo pruebas.
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Nunca me animo a leer esos tipos de libros, pero viendo que te gustó tanto creo que me lo voy a comprar JAJAJA! Buena reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Desde que he empezado a leer la reseña de Una corte de rosas y espinas pensaba que parecía una adaptación de La Bella y la Bestia. Cuando has dicho que estaba inspirada en ella, ya me ha cuadrado todo.
    Como apasionada de las novelas de fantasía, debo añadir esta saga a mi lista de lecturas.
    Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja, sin dudas se nota que es un retelling :)
      Ojalá lo disfrutes tanto como yo.
      Un beso

      Eliminar
  14. Ay que bueno que te ha gustado, yo estoy totalmente enganchada con esta saga. Me encanto y estoy desesperada porque salga el cuarto libro ¡YA!. Y créeme, Rhysand te va a sacar mas de un suspiro próximamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby.
      Sí, ahora que leí los 3 es imposible no amar a Rhys, es perfecto♥
      Deseando que salga el 4°!
      Un beso

      Eliminar
  15. Iré a buscar los libros, empecé a leer un fragmento en pdf ahaha y me gustó, hasta ahorita como que no he llegado a lo bueno pero me convence como para comprarlo. Lo cual quizá sea hasta dentro de una semana más. En fin, por el momento me ha caído bien Lucien, simpático, directo, y bueno, de los protas aún no me apego pero veo comentarios sobre Rhys(?) y ya tengo curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te haya gustado, en caso de que lo hayas terminado ya.
      Lucien es lo más.
      Jajaja, Rhys es todo lo que está bien en el mundo♥
      Un beso

      Eliminar
  16. Holaaaaa estoy súper interesada en leer el libro se ve interesante, ustedes que opinan de este libro ? Si está bueno o no? Me recomiendan leerlo?
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Como podes ver en la reseña, disfruté mucho del libro, así que sí, te lo recomiendo ;)
      Un beso

      Eliminar
  17. la verda yo odie esa saga solo me hizo enojar y me aburrio .....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss