Reseña | Todo lo inesperado - Morgan Matson

Título: Todo lo inesperado
Título original: The Unexpected Everything
Autora: Morgan Matson
Saga: -
Editorial: Plataforma Neo (Uruguay: Origen)
Traductora: Aida Candelario
ISBN: 9788417002817
Número de páginas: 456
Precio: $620
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan. ¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina. ¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa). ¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más? ¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas. Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado.
Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero...
¿Logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?
SIN SPOILERS

Todo lo inesperado es la nueva novela autoconclusiva de Morgan Matson, la autora de Desde que te fuiste y Amy & Roger: 5000 kilómetros para enamorarte.
Le pedí este libro a mis amigos de Origen porque tenía muchísimas ganas de seguir leyendo algo de Morgan Matson. Hace un tiempo leí y reseñé (les dejo la reseña: acá) Amy y Roger, así que sé de primera mano lo buena que es esta autora. Su punto fuerte son los personajes tan complejos que crea y la forma en la que la trama se va desarrollando.

En Todo lo inesperado nos encontramos siguiendo la vida de Alexandra, Andie para los amigos, una chica que ama tener todo bajo control y planifica su vida momento a momento para que nada se le escape. Siempre se ciñe a su plan y actúa en consecuencia de eso.
Es una adolescente que por azares del destino vive con diferentes parientes mientras su padre, un importante político, vive su vida entre reuniones y agendas de congresistas. Su familia son sus amigas Palmer, Bri y Toby. Las cuatro forman un grupo inseparable. Todas tienen un plan para ese verano. 
Cada una estará trabajando o haciendo prácticas en diferentes lugares, y Andie, como es normal en ella, también planeó al detalle su verano. Tenía todas sus energías en asistir a una prestigiosa facultad de Medicina -lo que la ayudaría en su carrera y a evitar a su padre-, pero un escándalo político la deja fuera de juego. Ahora, su padre -Alexander- y ella deberán convivir por primera vez muchos años. Pero no solo está conociendo a su padre sin la faceta de político, está haciendo cosas que nunca en la vida había hecho como trabajar paseando perros, participar de una búsqueda del tesoro junto a su padre y amigas y permitiendo que Clark, un hermoso chico se acerque a ella. ¿Logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?

Sé que puede parecerles una trama sencilla y sin mucha profundidad, pero les prometo que a pesar de eso, los personajes son geniales y tienen una complejidad única.
Por un lado, nuestra protagonista Andie es una chica que necesita tener todo bajo control porque el no saber qué pasará después la estresa y descoloca. La relación que tiene con su padre es bastante especial y fue muy interesante leer cómo se iba construyendo paso a paso a pesar de ya ser una adolescente. 
Lo que más me gustó de su personaje es la relación que tiene con sus amigas, realmente amor puro y lealtad. Son como las hermanas que no tuvo y estuvieron con ella en los momentos más difíciles -de los que nos enteramos por medio de recuerdos y pensamientos-.
Ella quería estudiar Medicina, pero por azares de la vida termina paseando perros ese verano y conociendo a Clark, un chico que tampoco tiene muy en claro su futuro.
Clark, como personaje masculino, también está perfectamente narrado y fue algo muy divertido ir leyendo cómo se desarrolló su historia y la evolución que tuvo a lo largo del libro. 


Los personajes secundarios... es que en realidad son tan importantes como los protagonistas, porque sus historias están tan enlazadas a las de Andie y Clark que es imposible no terminar amándolos. Mi favorita fue Palmer por su forma de ser y ver la vida, pero Bri y Toby también son muy especiales. Me daba mucha gracia que una hablaba y la otra terminaba la frase. También conocemos al novio de Palmer y vemos como pasa de ser admirador a amigo de Clark. 

Ya les fui diciendo más arriba que la forma de escribir es única y tiene mucha magia en sus personajes. Como el libro está escrito en primera persona es aún más fácil empatizar con la protagonista. Amé la importancia que siempre le da a la familia y a los afectos en todos los libros, y en este no podía ser menos. 
El ritmo es súper rápido y pese a la extensión del libro se lee en nada. Las páginas pasaron por mi cabeza como las escenas de una película y todo era diversión, amistad, amor, piscina, libros y perros. ¿Se dan cuenta lo perfecto que es? 

El final me gustó muchísimo y pude ver que ciertas cosas terminarían así, aunque no por eso lo disfruté menos. Sin dudas voy a seguir leyendo a la autora porque me conquista con cada nuevo libro. 

En resumen, Todo lo inesperado es un libro divertido e ideal para leer en verano. Una lectura que se pasa volando y que los personajes se quedan contigo por lo entrañables que son. 

Frases:

"...todo el mundo, da igual lo que prefiera pensar, tiene cosas de las que no quiere hablar."

"...dondequiera que hay sentimientos intensos. Porque hay poder en ellos. Y poca gente maneja bien el poder."

Book-trailer:

MUCHAS GRACIAS A LA DISTRIBUIDORA ORIGEN POR MI EJEMPLAR♥ 

Comentarios

  1. Holaaa
    No tiene mala pinta pero no se si lo disfrutaría del todo...lo pensaré :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mar!
    Este libro tiene pinta de ser muy entretenido, aunque no sé si será de mis preferencias.
    Gracias por compartir la reseña.
    Un saludo desde Un café y te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Supongo que vas a tener que animarte a leerlo para saber.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, y estoy segura de que me va a encantar, como todos los libros de esta autora. El último que leí fue "El verano de las segundas oportunidades" (justo el verano pasado) que me gustó, e incluso acabé llorando al final. Sus historias siempre me parecen preciosas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary.
      Justo ese todavía no lo he leído, pero tengo pila de ganas.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss