Reseña | El suspiro del infierno - Jennifer L. Armentrout

Título: El suspiro del infierno
Título original: Every Last Breath
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Los elementos oscuros #3 (3/3)
Editorial: Plataforma Neo (Distribuidora Origen)
Traductor: Miguel Trujillo
ISBN: 9788417114046
Número de páginas: 374
Precio: $590
Sinopsis: Toda elección tiene sus consecuencias y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar. Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean..., incluyendo a su mejor amigo. Para salvar a Sam de un destino mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos. Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escucha a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha. 


SIN SPOILERS 

El suspiro del infierno es la tercera y última parte de la trilogía Los elementos oscuros escrita por Jennifer L. Armentrout. Empieza con El beso del infierno y se continúa con La caricia del infierno. Pueden leer las reseñas anteriores haciendo clic en los títulos. 
ALGUNOS AMORES DURARÁN HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO.

No saben las ganas que tenía de leer este libro. En realidad sí saben porque les fui contando por todos lados que necesitaba saber cómo terminaba la historia de Layla. Una vez que llegó a casa gracias a los genios de Origen no lo empecé porque una de mis abuelas -que aaama a Roth- se lo llevó tranquilamente, jaja. Cuando lo empecé no pude parar de leer hasta terminarlo y ahora vengo a contarles que me pareció.

Para aquellos que no han leído los primeros libros, les recomiendo que no sigan leyendo esta reseña, porque puede tener spoilers de los primeros dos libros. De hecho, la sinopsis ya lo es. Pero para todos los que amamos la historia, pongámonos cómodos, porque tengo bastante para contarles.  Hago una breve recapitulación para que todos estemos en la misma página. Los libros cuentan la vida de Layla, una chica que fue criada por los Guardianes, una raza de gárgolas que deben mantener a los humanos a salvo, cazando a los demonios que se empeñan en destruirlos. A pesar de haber estado toda la vida enamorada de Zayne -un Guardián con quien se crió como hermanos-, no podía estar con él por no ser una gárgola en su totalidad, y porque además, por herencia de su madre, tiene una especie de don: si besa a alguien lo mata. Su beso roba las almas. Pero eso no le pasa con Roth -un demonio MUY sexy y tatuado- que es el Príncipe Heredero del infierno. 
Después de que un Lilin, el demonio más poderoso y letal de todos es liberado, Layla deberá afrontar las consecuencias y tomar muchas decisiones: luz o oscuridad; Zayne o Roth. Lo más importante es que tendrá que elegir en qué parte de sí misma confiar. Dividida entre dos mundos y entre dos chicos tan distintos, Layla ya no tiene nada seguro, ni siquiera su propia supervivencia, en especial cuando reaparece un trato que los atormenta a todos. 

¿Vieron todo lo que es este libro? Pero no se queden con eso, porque es más, muchísimo más. Siempre digo que el punto fuerte de la autora son los personajes, y en esta historia pudimos ver cómo evolucionan todos ellos, incluso los secundarios.
Layla como protagonista creció muchísimo. Antes dudaba, tenían que decirle qué cosas hacer y qué no, y de repente se transformó en una mujer resuelta y decidida. Toma caminos difíciles, se sacrifica y lucha por las cosas que cree justas. Algo que amé de este libro fue cómo se resolvieron las cosas en cuanto al triángulo amoroso que se había armado entre Roth-Layla-Zayne. No voy a decirles si se quedó con quien yo quería o no, pero me gustó muchísimo que la autora haya decidido escribir en los primeros capítulos a la pareja, porque eso nos dio tiempo a disfrutarlo, no como esos libros en los que en las últimas páginas recién te enterás con quien se queda la protagonista. 
Zayne tuvo un giro bastante importante y adoré el as que se sacó Jennifer de debajo de la manga para justificarlo, sin embargo mi personaje favorito sigue siendo Roth♥ Es que amo su forma de ser, el humor que tiene, la ironía... no sé, me parece un personaje súper complejo y para más inri, en este libro vemos a un Roth un poco más romántico. 

Los personajes secundarios son excelentes, y a medida que iba leyendo quería saber más de ellos. Siendo sincera hay muchos que me gustan, el humor de cierto Ángel me encantó, pero Cayman se quedó con un pedacito de mi corazón. El demonio es leal a Roth hasta las últimas consecuencias y también vemos como se empieza a construir una relación de amistad con Layla. 
Me encantaría leer algo más de ellos en un futuro, aunque la autora dijo que esta serie está totalmente acabada :(

El ritmo es vertiginoso y no para nunca. Pasa de la acción al romance, del misterio a la tristeza, y recorre todo el espectro de emociones. Como es usual, el libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Layla, por lo que nos metemos en la historia de una.                          El final se me hizo un poquiiiito apresurado, pero aún así lo disfruté. ¿Qué me pasó? Que acostumbrada a los finales explosivos de Armentrout, este fue un poco más tranquilo y no cumplió con mis expectativas solo por eso. De igual forma me da mucha pena despedirme de este libro y de esta historia.

No quiero terminar la reseña sin agradecerle a Plataforma Neo por haber editado estos libros con estas portadas tan lindas y en sintonía. Superan con creces las originales. 

En resumen, El suspiro del infierno es un libro precioso que cierra con broche de oro esta trilogía hermosa. La evolución de los personajes, el argumento innovador y la pluma mágica de Jennifer hacen de este libro algo magnífico.

Frases:

"No tomar una decisión es la salida del cobarde."

"Las disculpas se dan con demasiada frecuencia como para que signifiquen algo."

Book-tráiler:

MUCHAS GRACIAS A LA DISTRIBUIDORA ORIGEN POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola Mar!!! AYYYY me encanta que te haya encantado la conclusión de la trilogía. De los tres, a mi me pareció el más flojo, pero eso me pasa siempre cuando estoy muy metida en la historia jaja.
    Concuerdo con que el punto fuerte de la autora son los personajes, siempre los hace únicos y hermosos... como Roth.
    Amé tu reseña.
    Nos leemosss.
    Kate, de bananabooksuy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Sin dudas Jennifer se luce con sus personajes, y Roth es amor♥
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Hola! como no he leído los libros anteriores prefería hacer una lectura superficial de tu publicación, no pretendo leerla de inmediato pero por las dudas...la dejo pasar.
    Me encanta la fotografía, en realidad la estética del blog es preciosa. Besos
    Si la leo vuelvo a comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau.
      Igual no hago nunca reseñas con spoilers, lo que puede pasar es, que a veces, la sinopsis de un libro 2 o 3 ya sea un spoiler en sí.
      Gracias por tu comentario♥
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola me gustaría saber ¿como puedo adquirir la trilogía? Por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Podes encontrarla en cualquier librería e incluso podes comprarla de forma online.
      Un beso

      Eliminar
    2. Quisiera informes de como comprar online por favor

      Eliminar
    3. ¿De dónde sos? Si sos de Uruguay podes comprarla en la página web de la librería América Latina.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss