Reseña | Nacida a medianoche - C. C. Hunter

Título: Nacida a medianoche
Título original: Born at midnight
Autora: C. C. Hunter
Saga: Shadow Falls #1 (1/?)
Editorial: Océano
Traductora: Laura Gomara
ISBN: 9788494112348
Número de páginas: 385
Precio: $590
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Kylie va a pasar el verano en el campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Allí no tardará en descubrir que todos sus compañeros poseen poderes sobrenaturales: vampiros, hombres lobo, cambiaformas, brujas y hadas aprenden en el campamento a controlar sus habilidades para poder convivir con los humanos. Pero Kylie no tiene ningún poder. ¿O sí?
En Shadow Falls conoce a Derek, un fae dispuesto a todo con tal de conquistarla, y a Lucas, un fascinante hombre lobo con quien comparte un secreto. Derek y Lucas son muy diferentes, pero ambos luchan por su corazón. Cuando Kylie por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor. 

SIN SPOILERS

Nacida a medianoche es la primera parte de la saga Shadow Falls escrita por C. C. Hunter. Se continúa con Despierta al amanecer, Taken at Dusk, Whispers at Moonrise, y finaliza con Chosen at Nightfall. Además hay varias historias cortas que acompañan la saga. 
Le pedí este libro a mis amigos de Océano porque hace bastante no leía una buena historia de fantasía en la que hubieran vampiros, hombre lobos, hadas, brujas y muchos otros seres sobrenaturales. No lo empecé ni bien me llegó porque una de mis abuelas -sí, la que siempre lee juvenil- se lo llevó, pero ni bien me lo trajo lo devoré. Si tenemos en cuenta que tiene alrededor de 350 páginas y un ritmo súper rápido no es raro que en cuestión de dos o tres horas se termine. 

En el libro nos encontramos siguiendo la vida de Kylie, una chica de dieciséis años. Sus padres están separándose, y ella sufre en silencio. Para meterle más leña al fuego, desde hace un tiempo viene teniendo pesadillas horribles que le impiden dormir. Su madre la envía al psiquiatra cuando algo más pasa: solo ella puede ver a un hombre vestido de soldado.
Su médica le recomienda ir a pasar el verano en un campamento para chicos problemáticos llamado Shadow Falls. Una vez instalada, no tarda en darse cuenta que todos sus compañeros son distintos a la gente "normal", todos poseen poderes sobrenaturales. Vampiros, cambia-formas, brujas, hombres lobo, hadas y faes se reúnen en el campamento para aprender a controlar y aceptar sus habilidades y dones, para así poder convivir con los humanos. Kylie no entiende porqué está ella allí, después de todo no tiene ningún poder ¿o sí?.
Es en el campamento donde conoce a Derek, un fae que está dispuesto a todo con tal de conquistarla y de que esté con él, pero también está Lucas, un hombre lobo -sexy- y fascinante, con quien comparte un secreto. Los chicos son muy distintos, uno es un hombre lobo, el otro mitad hada, pero ambos luchan por su corazón.
Después de un tiempo, Kylie por fin comprende que el campamento Shadow Falls es el lugar al que verdaderamente pertenece, pero una amenaza hace que las puertas del campamento puedan cerrarse para siempre.

La sinopsis lo pinta como un libro romántico con un triángulo amoroso entre seres sobrenaturales, pero créanme que es mucho más. Por un lado tenemos a nuestra protagonista Kylie, una chica que está pasando por muchos cambios en su vida: sus padres están a punto de divorciarse, el que era su novio la acaba de dejar y sigue teniendo esas pesadillas que la hacen despertarse gritando. Para más inri, ve por todos lados a un soldado, al principio piensa que la está acosando, pero más tarde se da cuenta que sólo ella puede verlo, así que por eso su madre la manda al psiquiatra. Su doctora le recomienda ir al campamento y, pese a que no quiere hacerlo, termina en Shadow Falls.                                      Allí conoce a Derek, un chico que es muy parecido físicamente a su exnovio, y que termina descubriendo que es un fae, es decir, mitad hada. Es un personaje bien construido, que está dispuesto a todo con tal de conquistar a Kylie. También está Lucas, un hombre lobo fascinante con quien Kylie comparte un secreto. Su personaje tiene un halo de misterio y de chico malo que sí, me conquistó: #TeamLucas. 

Los protagonistas me gustaron muchísimo, están todos muy bien construidos y las personalidades súper definidas. No voy a mentirles, en algunas partes quería matar a la protagonista porque no podía creer lo que le pasaba por la cabeza (por ponerles un ejemplo, prefería tener un tumor cerebral a ser una "freak").
De los personajes secundarios podría hablar horas, porque son varios y todos tienen mucha relevancia. Por un lado están las compañeras de bungalow de Kylie, Miranda y Della. La primera es una bruja y la segunda una vampiro. Kylie lucha con los prejuicios y la desconfianza hasta que terminan convirtiéndose en buenas amigas. 
Otro personaje que me encantó fue Holiday, la encargada del campamento. Es un personaje muy dulce, fuerte y con instinto maternal. Espero poder seguir leyendo más de ella en los siguientes libros, porque realmente quiero saber cómo seguirá su historia.

La forma de escribir de la autora me encantó. El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Kylie, así que es muy fácil meternos en la historia. Lo que más me gustó fueron los diálogos, sin dudas se me hicieron memorables y muy graciosos. Para lo único que dejaba el libro era para sacarle foto a algún diálogo y mandarlo al grupo de Whatsapp que tenemos varios bloggers y bookstragrammers uruguayos.  
El ritmo de la historia es súper rápido, pero pese a eso las descripciones son detalladas. La combinación del realismo y la magia es excelente.

El final me tomó por sorpresa. Terminé el libro en cuestión de horas, y la verdad ni cuenta me había dado que estaba llegando a las últimas páginas. Como dije arriba, algunas partes parecen ser introductorias, pero a mí la historia me gustó muchísimo y me dejó con ganas de seguir leyendo qué pasará en el siguiente libro. 

En resumen, Nacida a medianoche es un libro que pese a tener partes introductorias y una trama bastante cliché te mantiene pegada a las páginas hasta terminar de leerlo. Una protagonista que me gustó mucho y las ganas de seguir viendo cómo avanza la historia.

Frases:

"Oh, mierda. Vale, respira hondo. Otra vez. Llena los pulmones. No estás frente a bestias salvajes, sólo son un grupo de adolescentes raros que te cagas."

"Sólo porque un chico te haga sonar la campana, no significa que tú tengas que soplarle la trompeta."

Book-tráiler:

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola!!
    Yo a este libro lo miro con buen ojo desde el costado pero es que son muchos libros y encima solo esta este en nuestro pais, una pena!!
    Me gusta mucho tu blog y me quedo por acá. Te invito a visitar el mio.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      En realidad en nuestro país también se encuentra su continuación, Despierta al amanecer.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Mar! El libro no me llama pero me gusta cómo aclarás cada detalle y la fotografía está preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau.
      Muchas gracias, me encantaría saber cómo hacer fotos más profesionales, pero estoy bastante conforme, jaja
      Un beso

      Eliminar
  3. Uy, nena, este es un NOT FOR ME gigantesco. Pero me alegra pila que lo hayas disfrutado. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi.
      Sí, sé que no es tu género, pero vale mucho la pena.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Leí esta saga en inglés y su continuación centrada en Della y Miranda y LA AMÉ. Me encanta que escribas sobre ella. Lastima que muy poca gente la conozca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí y es una pena que se dejara de publicar en español.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss