Reseña | Un pequeño favor - Darcey Bell

Título: Un pequeño favor
Título original: A simple favor
Autora: Darcey Bell
Saga: -
Editorial: Suma (Me gusta leer)
Traductora: Oriana Jiménez
ISBN: 9788491290896
Número de páginas: 375
Precio: $490
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Todo empezó con un pequeño favor cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo a la salida del colegio, ella accede encantada. Stephanie, una joven madre viuda, se sentía muy sola hasta que conoció a Emily, una sofisticada ejecutiva cuyo trabajo absorbe todo su tiempo. 
Pero ahora Emily no regresa, no contesta a las llamadas ni a los mensajes. Stephanie sabe que algo va terriblemente mal. Su amiga nunca abandonaría a su hijo, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a las lectoras de su blog y contacta con el marido de Emily, el distante y atractivo Sean. Y no tarda en recibir una noticia escalofriante. Pero pronto Stephanie se dará cuenta de que nada -ni la amistad ni el amor ni siquiera un pequeño favor- es tan sencillo como parece. 
Lee más del libro ► acá
SIN SPOILERS

Un pequeño favor es un thriller sorprendente escrito por Darcey Bell.
Pedí este libro porque la sinopsis me llamó muchísimo la atención. Yo no soy de las personas que leen thrillers o libros de misterio, la ansiedad me gana y necesito saber qué pasa al final, así que prefiero salir de esos géneros y bueno, si estoy leyendo un libro romántico o juvenil y pasa algo de misterio seguir el hilo de la historia, pero enfocándome en otra cosa. 
Así que sí, es raro que yo haya elegido este libro, pero ignoren eso y empecemos la reseña :)

El libro se centra en la vida de tres personas muy distintas entre sí. 
Stephanie es una mujer viuda, relativamente joven, con un hijo pequeño de cinco años que "trabaja" desde casa. Pongo trabaja entre comillas, porque en realidad ella sólo tiene un blog en el que comparte sus experiencias como madre y el día a día de cómo es criar un hijo con todo lo que ello conlleva, desde las cosas más simples como las excitantes -primer paso, primera palabra, etc-.
Emily es la mejor amiga de Stephanie, se conocieron cuando estaban yendo a llevar a sus hijos a la escuela. Ella es todo lo contrario a Stephanie: está casada con un atractivo hombre de negocios -Sean-, trabaja como ejecutiva en una sofisticada revista de moda y dicho trabajo le absorbe todo su tiempo. 
Al ser amigas y vivir relativamente cerca, están acostumbradas a pedirse pequeños favores, como recoger al hijo de la otra y eso es lo que le pide Emily a Stephanie una tarde. Stephanie está encantada de poder ayudar a su amiga, pero pasa algo que le hace pensar que todo va terriblemente mal: Emily no regresa a buscar a su pequeño. Al principio, Stephanie piensa que tal vez entendió mal a Emily y que regresaría al otro día, pero con el pasar de los días se va dando cuenta de que algo pasó, su amiga nunca abandonaría a su hijo.
Aterrorizada empieza pidiéndole ayuda y contándole todo a las lectoras de su blog, después contacta con Sean, el marido distante y atractivo de Emily que estaba de viaje y decide volver para estar con su hijo. Ellos empiezan a pasar tiempo juntos para tratar de averiguar lo que pasó con Emily y para que el hijo no extrañe tanto a su mamá. En un momento reciben una noticia escalofriante. Stephanie, sin embargo, no tarda en darse cuenta de que nada es tan sencillo como aparenta, ni el amor, ni la amistad, ni un pequeño favor. 

Como ven, estamos frente a un "drama doméstico". Es un subgénero que está tomando bastante relevancia dentro de los thrillers, por lo que estuve leyendo. 
El marido de Stephanie murió en un accidente, así que ella sola se encarga de la crianza de su hijo. Su hijo, Miles, se hace amigo de Nicky, un niño del colegio. Pronto, ella termina conociendo a la madre de Nicky, Emily, y se convierten en mejores amigas -al menos Stephanie la considera así-.
Stephanie fue un personaje interesante de leer, tenía como muchas capas y podría decir que muchas caras. Por un lado administra un blog sobre criar a su hijo donde aparenta ser la mamá perfecta, la que todo lo sabe y todo lo puede, y por el otro lado es una mujer que arrastra grandes tormentos y pasiones. En algunas partes del libro sentí que le tenía cierta envidia o celos a Emily, no solo por los roles que tienen, sino porque Emily está casada con un atractivo hombre de negocios.                                                                  La autora perfiló muy bien a los protagonistas, son profundos y con personalidades muy marcadas y diferenciadas

Emily y Sean son un matrimonio con una buena posición económica, exitosos en su carrera y con un hijo que ambos adoran. ¿Entonces por qué Emily no regresa a casa? Algo que fue interesante de leer es que ambos pensaban diferentes cosas de su matrimonio y fue un acierto de parte de la autora el haber narrado el libro desde perspectivas distintas.

Los personajes secundarios no son tantos como esperaba, la verdad es que es un libro que se centra bastante en los protagonistas y en el entorno de cada uno. Eché en falta saber algo más de un par de ellos, pero no me molestó en lo absoluto que solo nos diera pinceladas. 

El ritmo de la historia es bastante rápido, aunque he de reconocer que los primeros capítulos son medio "plomo" en el sentido de cómo se presenta la historia. ¿A qué me refiero? Que la autora alterna los puntos de vista de los personajes principales, es decir que hay tres voces narrativas diferentes. Me gustó mucho que haya echado mano a este recurso porque en este libro era realmente necesario tener una visión global y otra desde el punto de vista de cada personaje. Con Stephanie también hizo una especie de juego: tenemos capítulos narrados como entradas de blog, que amé leer, y otros contado de forma normal. Hay una especie de flashbacks también, en los que ella recuerda parte de su pasado y que realmente era necesario conocer para entender la complejidad del personaje.
Las descripciones son precisas y muy bien detalladas, para ser el primer libro de la autora es muy bueno. 

El final me tomó por sorpresa. Pensé que iba a terminar todo de cierta manera, porque el hilo de la historia llevaba a ese desenlace que imaginaba, y fue totalmente lo opuesto. Sin dudas fue algo asombroso, porque a último momento la autora le dio un giro a la trama. 

¿Vieron que en toda la reseña fui poniendo fotos con actrices? Es que en octubre va a salir la película basada en el libro y necesito verla yaaa. Blake Lively será Emily♥

En resumen, Un pequeño favor es un thriller que combina el misterio con personajes misteriosos y astutos. Para los que estamos iniciándonos en los thrillers es un libro ideal. ¡Estoy deseando ver la película!

Frases:

"Mi madre solía decir que todos tenemos secretos. Por eso nunca puedes conocer realmente a alguien".

"Solo algunas personas -las afortunadas- tienen el regalo de la amistad..."

Book-tráiler:

MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Si antes me llamaba la atención, ahora me la llama mucho más!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, después te cuento que me pareció.
    Gracias por tu completa reseña ❤️❤️

    Un beso, Ailén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailu
      Si lo lees me contás, obvio.
      Y si queres te lo presto :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! A mí este en particular no me llama, pero que digas que no solés leer de estas cosas e igual te gustó me da un poco más de confianza en su calidad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi.
      Sí, la verdad que para no ser una experta en el género me sorprendió gratamente.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola Mar! Este libro últimamente lo he visto por todos lados, aunque no me atraía mucho. Ahora, después de leer tu reseña, muero de ganas de leerlo. Me llama pila la atención lo que decís de los personajes bien construidos y definidos. Empecé a leer Big little lies hace unos días (que supongo que también puede considerarse drama doméstico) y me está gustando, así que a lo mejor le doy una oportunidad a este también.
    ¡Besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi.
      Sí, la verdad es que están bien definidos todos los protagonistas.
      Ay, re quiero leer ese libro, a ver si algún día lo compro.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss