Reseña | Trece sobres azules - Maureen Johnson

Título: Trece sobres azules
Título original: 13 Little blue envelopes
Autora: Maureen Johnson
Saga: Little blue envelopes #1 (1/2)
Editorial: Maeva Young (Editorial Océano)
Traductora: Sonia E Ordás
ISBN: 9788416363650
Número de páginas: 334
Precio: $540
Edición: Tapa blanda con solapa
Sinopsis: Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: "busca a un artista sin un centavo". Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa. Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.
Un asombroso viaje por Europa está a punto de empezar.
SIN SPOILERS

Trece sobres azules es la primera parte de la duología Little blue envelopes escrito por Maureen Johnson. El libro puede leerse de forma autoconclusiva, pero si quieren saber más de la historia lo pueden hacer leyendo la continuación que es The last little blue envelope.
Cuando vi este libro como novedad en el catálogo de Océano supe que tenía que pedirselos, no solo por la sinopsis y la portada -que me parece bellísima-, sino porque la autora es Maureen Johnson, y Dios, la amo. Ella es una de las mejores amigas de Cassandra Clare, e incluso colaboró con varios relatos para el mundo de Cazadores de Sombras. También es la autora de Suite Scarlett, libro que leí y acá pueden ver la reseña ► Suite Scarlett

Trece sobres azules cuenta la historia de Ginny, una adolescente que vive en Estados Unidos con sus padres. Un día, le llega un sobre azul que tiene instrucciones dirigidas a ella específicamente. Tiene que comprar un billete de avión para ir Londres. Y es en el sobre número dos donde tiene las instrucciones para llegar a un apartamento en la capital de Inglaterra. En el sobre número tres hay instrucciones claras: "busca a un artista sin un centavo" y no era para buscarlo y listo, sino para regalarle dinero. Por culpa de lo que decía el sobre 4, Ginny se marcha con Keith a Escocia y es ahí más o menos cuando empieza su historia de amor un tanto desastrosa. Todo en la vida de Ginny está cambiando por consecuencia de los trece sobres azules. 
Estos sobres vienen acompañados de cuatro reglas que son las siguientes:
Sí, ya sé lo que están pensando: ¿quién recibe un sobre con instrucciones y empieza a cumplirlas porque sí? Sobre todo porque los sobres vienen con una serie de reglas que, a simple vista, parecen absurdas: ¿quién sale de casa sin el celular? ¿Quién se iría a otro continente sin llevar dinero?
Ginny acepta, y es que los sobres se los mandó su tía Peg, la oveja negra de su familia. Lo raro es que la tía Peg está muerta... Cuando leí la sinopsis pensé que iba a ser un misterio el remitente de las cartas, pero lo sabemos en la segunda hoja, no es un spoiler para nada. 
Ginny es bastante introvertida y tímida, pero aún así decide seguir las indicaciones de la tía Peg e ir a Londres. Cuando llega allí busca el apartamento que está escrito en el sobre número dos y se encuentra con Richard, un amigo de su tía. 
Una cosa que no mencioné, es que tiene "prohibido" abrir el siguiente sobre si no cumple con lo que se le pide en el anterior, así que no los lee todos enseguida. 
En Londres conoce a Keith, y por culpa de lo que está en el sobre cuatro termina yéndose con él a Escocia. Allí empezarán a vivir una historia de amor, pero este libro no va de romance, créanme. 


El libro explora las relaciones familiares, el lazo que tiene Ginny con su tía y fue algo tan dulce de leer, porque a pesar de no estar juntas físicamente el amor que se tienen es algo mágico y quedó plasmado en las cartas y en los cuadros de la tía Peg.
El personaje de Ginny no me encantó, no voy a mentirles. En ciertos puntos de la historia se me hizo demasiado plana, le faltó profundidad. Estaba en Europa, viviendo una aventura y nada, no le pasaba nada. Sí es cierto que evolucionó bastante desde el principio del libro al final, pero como protagonista se quedó a la mitad. 
Keith, tanto como Richard y otros personajes secundarios me gustaron, le aportaron mucho al libro y a la historia, pero para mí, el mejor personaje por lejos fue la tía Peg. Es una mujer especial, con magia, artista, que amaba a su sobrina y organizó todo antes de morir para sacarla de su burbuja y conocer otro mundo. 

Como les dije más arriba, me encanta cómo escribe Maureen Johnson, creo que tiene una cercanía al lector que no es bastante común. El ritmo es súper rápido, me terminé el libro en cuestión de dos horas. Esta historia es ideal para desconectar de lecturas más pesadas y exigentes. 
Me encanta la importancia que tiene el arte a lo largo del libro. Museos, obras, monumentos y música son protagonistas mudos de la historia. Me encanta cómo la autora los fue relacionando, y que eligió tal obra o tal canción por una razón, no fue una decisión al azar, todo está conectado. 

El final me gustó mucho, porque fue como el cierre a una gran aventura que nos llevó a recorrer todo Europa. Cuando fui a marcar el libro como leído en Goodreads vi que tenía una segunda parte, la autora la escribió cinco años después, y no entiendo bien por qué decidió darle una continuación, pero sí, ya me conocen, y seguramente termine leyendo ese libro también. 

Y les cuento que al final del libro hay material extra: una entrevista a la autora, a un personaje del libro y un pequeño resumen de otro libro de ella.

En resumen, Trece sobres azules es una historia amena y divertida que se lee en nada. Es un libro que mezcla el romance, la aventura y los lazos familiares llevándonos en un viaje por toda Europa.

Frases:

"El talento por sí solo no convierte a nadie en artista"

"Está claro que las hormonas no benefician a nuestro coeficiente intelectual..."

Book-trailer:
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola, preciosa.
    Por favorrrrrr, lo que es esa sinopsis!!!! La portada es bellísima, y la foto que has hecho también. Necesito saber que sucede con Ginny!!!
    Necesito conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella.
      Exacto, tenes que leerlo, pero sin presiones )? jajaj
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! No es muy mi tipo de libro pero se ve curioso, creo que lo podría llegar a leer para un cambio de aires, se ve interesante. Saludos nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fede!
      Por lo que lees vos no, pero para cambio de aire es genial, porque el tema del romance no es tan marcado.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola! Me fascina lo epistolar en las novelas y me intriga que el mejor personaje sea la tía que está muerta.
    Bien me vendría una de estas tías, ¡POR FAVOR! 😂😂😂😂
    Besotes bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!
      A mí me hizo acordar a una de mis tías, le conté y me dijo que por ahora lo de morir y Europa no, jajaj
      Un beso.

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro desde que lo vi en booktube España y que bueno que ya esté por acá. La historia pinta muy buena, y hace mucho que quiero libros con viajes, y más si son por Europa.
    Preciosa reseña como siempre, Mar. 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!! Aquí uniéndome a tu blog!! Mil gracias por dejar que me uniera a su Whatsapp!!! Nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Este libro me llama mucho la atencion. Los roadtrips son perfectos siempre

    ResponderEliminar
  7. Hola disculpe cómo se llama el segundo libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Se llama The last little blue envelope. En español aún no fue publicado
      Un beso

      Eliminar
    2. Ufaaaa yo recién lei el primero😭😭😭😭😭

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss