Reseña | Camino al placer - Anabella Franco (+18)

Título: Camino al placer
Título original: Camino al placer
Autora: Anabella Franco
Saga: -
Editorial: Vergara (Me gusta leer)
ISBN: 9788415420965
Número de páginas: 366
Precio: $440
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Algunos dicen que, si perseveras, todo lo que anhelas tarde o temprano se hace realidad. Pero Natalia, ávida lectora de novelas románticas, no lo cree así. Dedica sus días a enseñar literatura, escribir en secreto y atender los insistentes reclamos de su madre, mientras sigue atada al pasado. No imagina siquiera que un extraño sea capaz de cambiar su vida. 
Julián es un empresario divorciado de cuarenta y siete años a quien la rutina le ha hecho postergar sus deseos. Mientras se refugia en la relativa intimidad de un bar, Natalia lo observa y, poco a poco, se convierte en su fantasía. La seduce sin darse cuenta, la inspira y despierta en ella sus ansias más profundas.
Más del libro: acá
SIN SPOILERS

Camino al placer es un libro romántico autoconclusivo escrito por la argentina Anabella Franco, autora de la exitosa saga Rebelión
Creo que a estas alturas del partido -no sé por qué dicen esa frase, pero me encanta-, todos saben que amo los libros de Anabella Franco. No había leído nada de ella publicado con su verdadero nombre, siempre leí sus historias bajo el seudónimo de Anna K. Franco, que utiliza para los libros juveniles, pero sabía que esta historia iba a engancharme y así fue♥

El libro cuenta la historia de Natalia y Julián. Natalia es una mujer de veintiocho años, profesora de Lengua y Literatura en un colegio católico, que ama leer y escribir. Cuando escribe, lo hace en secreto. Ella vive con su madre, una mujer controladora y obsesiva con la seguridad. Su vida transcurre entre la página de los libros que lee y de ir desde el colegio a su casa. Vive anclada al pasado, pensando en su exnovio Gabriel. 
Un día, por azares del destino, ve en una cafetería a un hombre que despierta en ella sensaciones desconocidas y que se convierte en su inspiración a la hora de escribir. 
Julián es un empresario divorciado de cuarenta y siete años, con dos hijos. Vive inmerso en la rutina, y esa misma rutina es la que lo lleva a Natalia. Un viernes, como todos los viernes en la mañana, cruza miradas con ella y decidido se acerca a hablarle. Sin darse casi cuenta la seduce, la enloquece, y se convierte en el sujeto de sus fantasías. Natalia a la par que se desarrolla su historia con Julián sigue escribiendo su libro. ¿Podrán esas fantasías convertirse en realidad?

Lo que puede llamar más la atención es la diferencia de edad que hay entre los protagonistas. Natalia y Julián se llevan casi veinte años, y eso tiene un peso bastante importante en la historia, dado que ambos están en etapas distintas de sus vidas. A mí me resultó algo genial de leer, porque siempre me pregunté de qué hablan o cómo puede estar en la misma sintonía dos personas que se llevan tantos años.

Como personajes son fabulosos, muy reales, pero como pareja es cuando se potencian. Natalia pese a la edad que tiene -casi treinta años- es bastante infantil en ciertos aspectos, muy tímida e introvertida. Hace las cosas como por inercia, como si estuviera dormida, y encima vive con su madre que Dios, me sacaba de quicio. Es un personaje que tiene muchas facetas, miedos y dudas, y por eso me fue fácil empatizar con ella, en resumidas cuentas, que es un personaje demasiado real.                    Julián es maravilloso y extremadamente seductor. Y sí, ya sé que en teoría es "viejo", pero es imposible leer este libro y no terminar amándolo. Es bueno como padre, trata de darle lo mejor a sus hijos, sobre todo pasar tiempo de calidad con ellos. Me gustó que la historia no solamente se haya centrado en su relación con Natalia, sino que pudimos explorar otro costado del personaje y eso le aportó muchísimo al libro. No crean que no tiene miedos ni dudas, él también tiene sus demonios, pero me gusta que a pesar de ellos salió adelante. 

Los personajes secundarios son variados, algunos tienen más relevancia que otros, sobre todo la madre de Natalia -que ya les conté que me pareció insoportable, en ciertas partes quería meterme en la historia y darle un tranquilizante- y la hija de Julián, Camila. De ella me gustaría contarles más, pero no quiero hacer ningún spoiler. Lo que sí puedo decirles es que su personaje evolucionó mucho, creció en madurez y creo que es un buen reflejo de cómo su padre la educó. 

Imagino que se estarán preguntando si todo es tan perfecto, entonces qué problema hay entre ellos, o cuál es el nudo de esta historia, y no se los voy a decir, jaja, pero sepan que no hay un antagonista, a veces somos nosotros mismos que nos boicoteamos... y no digo más. 

Sé que este libro puede no gustar a todos, después de todo es una historia de amor y muchos no leen romance, encima con bastantes escenas eróticas, pero vale totalmente la pena porque a pesar de tener una trama simple, está escrito de forma preciosa. Ana escribió una historia cercana, con la que es fácil identificarse, y como dije más arriba, con un protagonista capaz de enloquecer a cualquier mujer, porque créanme, Julián es perfecto -en el buen sentido de la palabra, no ese perfecto que roza lo absurdo e irreal-.
El ritmo es ágil aunque la narración es detallada, incluso a pesar de tener párrafos del libro que Natalia escribe. 
Me transporté a Argentina para recorrer sus calles y perderme con los personajes, y eso es otro punto a favor. A pesar de que la autora es argentina hay pocos latinismos y todo está de forma muy neutral. 

El final me gustó mucho, tiene todo lo que esperaba y más. Los últimos capítulos entremezclan historias, personajes, pensamientos y sentimientos, y todo eso está logrado de forma maravillosa. 

En resumen, Camino al placer es un libro que tiene dos protagonistas muy distintos, pero que aún así se encontraron y se eligieron. La forma de escribir de Ana y un ritmo trepidante hacen de esta historia un libro precioso. ¡Si el romance es lo de ustedes...se lo súper recomiendo!

Frases:

"Tampoco entiendo por qué las personas se avergüenzan tanto del placer y lo esconden; después de todo, es el motor de la vida".

"Si amas a alguien, quieres que esa persona sea feliz. El placer es la parte tangible entre la felicidad y el amor".

Book-trailer: 

MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER URUGUAY POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola! Qué copado que a pesar de tener alto contenido erótico, no sea solo eso. Suma bastante. También me gusta eso de que sea en Argentina. No creo que no lea porque en general no me suele enganchar tanto esto, pero qué bueno poder resaltar estas cosas.
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi.
      Sí, a mí me gustó pila que estuviera ambientada en Argentina.
      Un besote

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por esta recomendación, de vez en cuando me gusta leer este tipo de libros, sobretodo cuando vengo de leer algo muy pesado. Me lo llevo apuntado, un beso. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este libro es ideal para eso, para salir de lecturas pesadas y exigentes.
      Un beso

      Eliminar
  3. Definitivamente no es para mí, pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado :)
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, justo a vos no te veo leyendo este libro, pero nunca se sabe ;)
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss