Libros Infantiles #1 | 5 Autores uruguayos de mi infancia

Hola a todos. ¿Cómo están? 
Para empezar la semana de #LibrosInfantiles en el blog se me ocurrió hablarles de los autores de mi infancia, y para hacerlo aún más especial, decidí hacerlo con autores uruguayos ♥
Están ordenados de forma totalmente aleatoria, no hay ninguna preferencia.
Helen Velando
Esta autora tiene el poder de transportarme a cualquier lugar sin necesidad de salir de casa. Sus historias son divertidas, atrapantes, llenas de magia. La saga de Los Cazaventura es una de mis sagas preferidas, y está tan bien escrita que siempre tengo ganas de releerla.

Magdalena Helguera
A las historias de Magdalena les tengo un amor profundo, y es que no solo es la autora de mi infancia, también lo fue en mi adolescencia y ahora en mi juventud. Tengo claro que voy a leer siempre todo lo que publique, porque jamás me decepciona. Es la única autora de esta lista cuyos libros siempre me terminaron gustando -en los otros autores hay al menos un libro que no me convenció-. Se las recomiendo siempre que busquen un libro para lo más peques -Hoy llegan los primos- o para los adolescentes -Himalaya me avisó-.

Gabriela Armand Ugon
A Gabriela la conocí un poco más cerca de la adolescencia que de la infancia, pero aún así califica, porque sus libros son súper entretenidos y atrapantes. La saga de Martín es muy conocida y es imposible no engancharse con ese niño tan travieso. Tiene muchísimos libros publicados y pronto (esta semana) tendrán reseña de ellos.

Susana Olaondo
Susana escribe historias que, además, ilustra! Pensar en sus libros es, y voy a sonar re vieja, remontarme al 2000 y acordarme que leía La tía Merelde. Sus libros son los que le leí a mi hermana más tarde o ahora a mi primita. Son ideales para niños. 

Ignacio Martínez
De este autor tengo una anécdota, y es que en un libro de texto de tercero de escuela, creo, venía un cuento suyo. Y obvio lo leí todo. No habían pasado dos horas que ya estaba mirando en la biblioteca de la clase si había algo más de él porque me encantó. Ya siendo más grande leí la saga La Hechicera de Vaupés que también me gustó. Tiene muchísimos libros escritos, y no solo infantiles. 

Y hasta acá la entrada de hoy. Seguramente ya conocían a todos los autores que mencioné, pero en caso de que no, ya pueden ir mirando sus libros, son ideales para regalar este Día del Niño. Mañana tendrán tres reseñas en una misma entrada.
Los leo.
-Annie

Comentarios

  1. Qué emoción, Lecturas de Annie. "Tengo claro que voy a leer siempre todo lo que publique, porque jamás me decepciona."; una de las cosas más lindas que alguien le haya dicho alguna vez a una escritora (o escritor). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Todxs fueron muy importantes para mi a medida que iba creciendo. Yo agregaría a Roy Berocay, Federico Ivanier y, ya entrando en la adolescencia, Cecilia Curbelo. Todxs hicieron un gran trabajo en convertirme en la lectora que soy hoy.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella
      Sí, a Roy y Federico los conocí ya siendo adolescente y solamente leí uno o dos libros de cada uno.
      Un beso

      Eliminar
  3. Holiis!!! Yo también leía a Helen Velando, fue mi autora favorita hasta los 13 años (creo). Me encantaban las aventuras de Pancho, principalmente Piratas en el Santa Lucía.
    Me encantó este post! Mil besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda.
      Justo ese no lo leí, pero creo que en cuanto pueda hacerlo, lo haré.
      Me encanta Helen♥
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss