Reseña | Las chicas de la buena suerte - Kelly Harms

Título: Las chicas de la buena suerte
Título original: The good luck girls of Shipwreck Lane
Autora: Kelly Harms
Saga: -
Editorial: Maeva (distribuye Océano)
Traductora: Esther Roig
ISBN: 9788416363209
Número de páginas: 325 
Precio: $590
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Dos mujeres con el mismo nombre y apellido que no se conocen, pero a las que el destino les tiene reservada una sorpresa.
Las dos Janine Brown de esta historia no tienen nada en común. La primera no ha conseguido rehacer su vida tras la trágica muerte de su prometido, pese a la bienintencionada insistencia de su tía Midge. La segunda nunca ha tenido una vida que mereciera la pena rehacer. Cuando por culpa de un malentendido ambas se creen ganadoras de una preciosa casa en un idílico pueblo costero, corren a tomar posesión del premio... Y es entonces cuando se encuentran cara a cara por primera vez.
Ninguna de las dos quiere compartir la casa, pero con un poco de paciencia y gracias a la mediación de la tía Midge descubrirán que la vida siempre da segundas oportunidades y que nuestros sueños se parecen mucho más de lo que sospechamos.  
SIN SPOILERS
Las chicas de la buena suerte es un libro autoconclusivo escrito por Kelly Harms. Es una historia que combina el poder de la amistad, la esperanza y algo de buena fortuna ;)
Si leyeron la reseña que hice hace unos días de El hostal de las ilusiones, saben que este tipo de libros me encanta. 
Amo cuando las historias no son tan exigentes, pero aún así, a pesar de su simpleza, me hacen pasar un buen rato. 

El libro sigue la historia de dos mujeres que no se conocen de nada, que ignoran
la existencia de la otra, pero que llevan el mismo nombre y apellido. El destino les reserva una sorpresa: ambas, de una forma u otra, participan de un sorteo que hace un canal de televisión para ganarse una casa en la costa de Maine. La construcción es preciosa, además de que está situada en un pueblo costero, por lo que el ambiente es muy idílico. Así que cuando ambas se creen ganadoras corren a tomar posesión del premio y ninguna quiere resignarse y mucho menos compartir la casa.
Con ayuda de la tía Midge, una ancianita adorable, ambas chicas se darán cuenta que la vida siempre da segundas oportunidades y que las cosas por algo pasan. Es así que las dos Janine Brown de esta historia deberán seguir adelante y transitar el camino que la vida les deparó. ¿Podrán?
A pesar de su simpleza, como dije más arriba, me hice una hojita donde fui anotando datos -cosa que no hago usualmente-, porque como las dos protagonistas tenían el mismo nombre no quería confundirme. Lo bueno es que ambas tenían apodos distintos, así que no era tan difícil identificarlas, además claro, de que son caracteres y personalidades totalmente distintas. 

La primera Janine Brown que conocemos es Janey. Tiene alrededor de treinta años y es la sobrina-nieta de la tía Midge. Ella estudió para ser profesora, pero tiene un problema bastante serio, y es que es muy tímida. Y no me refiero al tímida de balbucear y sonrojarse, si no a esa timidez que la aísla, le produce urticaria, vómitos y todo tipo de complicaciones a la hora de relacionarse con la gente. No siempre fue así, claro. Cuando Ned, su prometido, vivía ella interactuaba mejor con la gente. Ahora solo se dedica a coser vestidos de novias y a cocinar montones y montones de comida que termina en la basura. 
Cuando llega a la casa vemos cómo evoluciona, cómo va reaccionando a otras personas y animándose a vivir; todo con la ayuda de la tía Midge y de NoahLa segunda Janine es Nean, una chica de veinticuatro años que vivía con su novio. Es una fuerza de la naturaleza, siempre pensando con optimismo, a pesar de todo lo que sufrió, entre varias cosas, violencia. Ella siempre estuvo viviendo "de prestado", así que cuando su nombre sale ganador en el sorteo corre a la casa para empezar a cumplir su sueño de al fin poder estar tranquilamente. Es una chica que no puedo definirla de otra forma que no sea resiliente. Al principio su personaje no me cerraba, pero al final del libro terminé tomándole un gran cariño. Y para mí la tía Midge también es una protagonista en esta historia. Y es que une a las dos chicas, es como un bálsamo para todas las personas que conoce. No se piensen que es una ancianita tierna de 88 años. Ella se mantiene en forma, nada desnuda, le gusta hacer comentarios picantes a los hombres, y tiene un sentido del humor que es lo mejor del libro. 

Los personajes secundarios no son tantos, pero es algo esperable en este tipo de libros. Quiero destacar a dos, a Noah, que es un hombre que vive en Maine y que empieza a mostrar interés en Janey. Y por otro lado a John Junior -JJ-, un chico de veintidós años, que es la persona que se encarga del mantenimiento de la casa, en especial del jardín. Yo quedé totalmente enamorada de este personaje. A pesar de que no sabemos tanto de él, sus actitudes me encantaron y ayyy, yo quiero uno. 

El libro está dividido en tres partes y en capítulos cortos, que van alternando desde el punto de vista de ambas Janine. Que ambas narren la historia es algo que se agradece, porque era la única forma de tener una visión global de todos los aspectos de la historia. Me gustó muchísimo la pluma de la autora. Va hilvanando la historia, dejando que las cosas fluyan. Por cierto, para los amantes de la cocina, de la mano de Janey tenemos muchos guiños a receta, pero además, todos los capítulos empiezan con frases de libros de cocina y no sé, siento que le da un toque especial. 

El final es algo así como agridulce. Me gustó, pero una parte de mí quedó un poco triste con ciertas situaciones. No me lo veía venir para nada, pero entendí totalmente la razón por la que la autora decidió tomar cierta decisión con un personaje.
El epílogo es bastante cerrado, pero si saliera una segunda parte la leería, porque me encariñé demasiado con los personajes.

En resumen, Las chicas de la buena suerte es un libro que nos cuenta una historia divertida, con dos protagonistas totalmente diferentes entre sí, pero cada una mágica a su manera. ¡Ideal para una tardecita!

Frases:
"-Una dama no debería confesar nunca su edad, pero te diré que rima con `Pinocho`. Nunca lo dirías viéndome, ¿a qué no?".
"-Oh bueno- dice la tía Midge-. Mi sobrina es una gran cocinera y yo soy una viejecita sin nada que hacer en todo el día. Necesito una misión y alimentar al hambriento es tan buena como cualquier otra".

Puntos fuertes:
⇢ Los personajes. 
⇢ La forma en la que está escrito
⇢ El sentido del humor

Puntos débiles:
⇢ Encontré dos faltas de ortografía que se pasaron por alto en la edición.
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola!!! Muy buena reseña! ! Por lo que cuentas el libro está muy bueno!!! Me lo voy a apuntar!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. hooola!
    No conocía esta novela pero la pones muy bien y parece bastante tierna por lo que comentas, puede ser una historia simple pero al mismo tiempo contener mucho más... así qeu creo que me la llevaré a la estantería :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. Ideal para una tardecita... de verano! Así lo veo. Lo voy a tener en cuenta para entonces.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mar, me encantó tu reseña. Me encanta este tipo de libros que no son muy complejos pero te hacen pasar un buen rato y te dejan contento. La historia además tiene muy buena pinta, me encantan los encuentros así con una tía que hace que todo funcione. Claramente me lo llevo apuntado, muchas gracias por la recomendación.

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella.
      Ojalá lo disfrutes. La tía es de lo mejor.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss