Reseña | 13 horas en Viena - Paula Gallego

Título: 13 horas en Viena
Título original: 13 horas en Viena
Autora: Paula Gallego
Saga: -
Editorial: Kiwi (Distribuye Origen)
ISBN: 9788416384624
Número de páginas: 364
Precio: $690
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.
Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.
Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: ¿intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?
SIN SPOILERS
13 horas en Viena es un libro autoconclusivo escrito por Paula Gallego. Es una historia preciosa, con dos protagonistas perfectos.
Mis amigos de Origen siempre me dejan elegir los libros que yo quiero de su catálogo, y no sé por qué, pero casi siempre optaba por libros de Plataforma Neo. Hace un par de semanas mirando el catálogo de nuevo y aprovechando que no han venido novedades de Neo, decidí pedir, entre otros, esta maravilla que voy a estar reseñando a continuación.

El libro cuenta la historia de Kat y Erik. Ellos se conocen en una especie de competición deportiva en Viena. Kat es divertida, apasionada y muy intensa. Erik está loco por ella, pero a pesar de eso, no están saliendo ni están juntos. Al ser de distintas partes del mundo, ambos decidieron hacer un trato: vivir un amor perfecto la última noche en Viena y decirse adiós para siempre. Esa era la única regla: aprovechar esas 13 horas en Viena para estar juntos y conservar el recuerdo perfecto e intacto.
Con lo que no contaban, es que tres años después, la vida y el destino deciden que es hora de que se vuelvan a encontrar en París
Kat no quiere cometer ningún error ni dar algún paso que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo que ambos sienten por el otro es devastador y puede ser muy tentador. Cuando llegue la hora de tomar una decisión, tendrán que elegir entre intentar preservar el recuerdo de ese primer amor, o arriesgarse a estar juntos y perderlo todo.

Lo cierto es que a pesar de ser una trama que puede parecer simple, me sumergí en ella y en cuestión de horas había terminado el libro. Me pareció tan bonita la forma en la que empiezan su historia tan corta en Viena. ¿A qué me refiero? Ellos saben que su tiempo no es infinito, así que no se ilusionan, sobre todo Kat, que es medio compromiso-fóbica. Pero la última noche deciden dar rienda suelta a sus sentimientos y pasión y están juntos, prometiéndose que solamente tendrán esas trece horas. 
Lo que menos esperaban era encontrarse tres años después por casualidad en París. Se nota desde ese segundo encuentro la tensión que hay entre ambos, y es que la cosa no parece haber terminado bien entre ellos -nosotros nos enteramos qué pasó más tarde en el libro-, pero aún así no pueden alejarse, ambos son como imanes que se atraen en todo momento

Kat como protagonista está bien planteada. Es una chica muy intensa, que vive la vida con pasión y fiel a sus convicciones, aunque en algún que otro momento le hubiera pegado con sus propios guantes de boxeo. Ella vive en París con su mejor amiga Diana, compagina varios trabajos, estudia y mantiene una relación feliz con su padre, quien es un viajero empedernido.
Erik es una mezcla de dulzura, pasión y ternura, todo a la vez. No es el típico chico malo que nos encontramos en todos los libros new adult, y ya por eso tiene un punto extra. No se confundan, saben que termino enamorándome de los chicos malos siempre, pero a veces un respiro viene bien. Me gusta cómo evolucionó su personaje y la relación tan bonita que tiene con su hermano.

Y hablando del hermano de Erik, como personaje secundario me encantó y quedé totalmente enamorada de él, de su forma de ver la vida y de cómo quiere salir adelante. Al final me sacó algún par de lágrimas, pero bueno, no todo es bueno en la vida.
Diana, la mejor amiga de Kat y su compañera de apartamento, también está muy bien construida. Ella está de novia con Nicole, y me gusta cómo la autora planteó la relación de ambas.

La forma de narrar de la autora me sorprendió gratamente. Tiene un estilo ligero, despreocupado, pero se detiene a detallar cuando es necesario. El libro está contado en primera persona desde las perspectivas de cada uno de los protagonistas, y adoré tener los dos puntos de vista para empatizar más con ellos y sentirlos más cercanos. El ritmo también me gustó, va hilvanando todo, pasado y presente de una forma magistral.Por cierto, me encanta la naturalidad con la que trató las escenas de sexo, hay varias a lo largo del libro y todas están muy bien narradas, en ningún momento se transformó en algo vulgar. 
El final me encantó. Es súper especial y emotivo.
Creo que el libro tuvo la cantidad justa de páginas y los capítulos exactos para contar una historia tan bella sin meterle demasiado drama o aburrir al lector. 

En resumen, 13 horas en Viena es una historia preciosa, con mucha profundidad y personajes perfectamente ejecutados. Me atrapó la trama y quedé enamorada de la pluma de la autora. ¡Súper recomendado!

Frases:
"El amor es complejo, de todas las formas y colores. También es un poco canalla, le gusta el juego y el enredo y, si consigue engancharte, probablemente te gane la partida".
"Si el destino existe, estoy segura que de que intervino aquella noche para que ellas dos se conocieran".

Puntos fuertes:
⇢ La trama
⇢ Los protagonistas
⇢ El estilo de la autora

Puntos débiles:
⇢ Hay alguna coma o punto mal colocado, pero no dificultan la lectura.
MUCHAS GRACIAS A LA DISTRIBUIDORA ORIGEN POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Uf, hace mucho quiero leer a esta autora. Sin dudas tus palabras me dan ganas de salir corriendo a comprar el libro. Espero no demorarme mucho, ya te voy a comentar cuando lo lea. Muchas gracias por esta reseña. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella
      Ains, sí. Quiero que todos lo lean! Cualquier cosa te lo presto :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Sigo a Paula en las redes y hace tiempo que quiero leer algo de ella, y la verdad que por tu reseña, este libro se me interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi!
      Te lo súper recomiendo. Ahora ando con ganas de conseguir otro de ella.
      Un beso

      Eliminar
  3. Holaa!!
    AYYYY VISTE LO HERMOSA QUE ES ESTA HISTORIA??? <3<3<3 YO LA ADORÉ!!
    Si bien tiene una trama sencilla y bastante cliché, la autora hace un trabajo genial a la hora de mantenerte enganchado a la lectura <3<3 Ahora muero por leer la historia de Kenny en 3 noches en Oslo. Ese personaje llamó muchísimo mi atención cuando lo leí en 13 horas, con sus poquitas escenas logró cautivarme igual jajaja

    Muy linda reseña<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Exacto! A pesar de su trama sencilla la historia es preciosa.
      Ayyy re quiero leer el libro de Kenny♥
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss