Reseña | El futuro tiene tu nombre - Brenna Watson

Título: El futuro tiene tu nombre
Título original: El futuro tiene tu nombre
Autora: Brenna Watson
Saga: -
Editorial: Me gusta leer Uruguay
ISBN: 9788415420729
Número de páginas: 313
Precio: $420
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Cuando el barón Hamilton fallece de forma inesperada, su viuda, la joven Marian Fillmore, cree que por fin se verá libre un esposo abusivo y maltratador. Sin embargo, las condiciones que establece en su testamento la obligan a permanecer atada a un lugar que odia y a su cuñada, tan cruel y despótica como su hermano.
La llegada del hijo del barón, procedente de América, será la única luz de esperanza en el porvenir de Marian. Solo él podría cambiar su destino y el de las personas a las que ama, aunque el precio a pagar tal vez sea demasiado alto.
Porque, ¿hasta dónde es lícito sentirse atraída por el hijo de su difunto marido?
SIN SPOILERS
El futuro tiene tu nombre es un libro autoconclusivo escrito por Brenna Watson. Pertenece al género romance-histórico y es una lectura que disfruté mucho.
No saben las gaaaanas que tenía de reseñar un libro de este género en el blog. Los libros de romance-histórico me encantan, son casi, casi de los que más leo, así que estoy feliz de traerles esta reseña. Y espero que cada tanto pueda subir reseñas de libros parecidos, porque quiero tener ese contenido en el blog también, que no todo son libros juveniles en la vida. 
¿Y si tu marido fuera tu peor enemigo?
¿Y si ni siquiera su muerte te librara de él?
Nos encontramos siguiendo la vida de Marian Fillmore, una joven mujer que vive en una casa junto a su marido y la hermana de este. 
El barón Hamilton, marido de Marian, es un hombre abusivo, maltratador, capaz de las bajezas más grandes. Cuando fallece de forma inesperada, su joven viuda cree que por fin será libre de la vida tan triste, controladora y abusiva que llevaba. Sin embargo y según las condiciones que establece el testamento de su difunto marido, para no terminar en la calle y quedarse sin nada, deberá seguir viviendo en la misma casa, junto a su cuñada. La hermana del hombre es igual de cruel y déspota, y Marian se lamenta ante la idea de seguir viviendo en las mismas condiciones atroces.
Un rayo de luz y esperanza parece llegar a la vida de Marian, cuando Derek, el hijo del barón, a quien ella no conoce, llega de América. El hombre se encontraba en Londres en el momento en que su padre fallece. Solamente él puede cambiar el destino de Marian, pero tal vez el costo sea demasiado alto, porque, ¿es lícito enamorarse del hijo de su difunto marido?

Sí, creo que imagino lo que están pensando. Un culebrón como las
comedias de la tarde, pero en vez de ser México 2018 es Inglaterra 1820. Y no vamos a negar que los culebrones mexicanos están buenísimos, jajaja, pero este libro tiene algo más: nos muestra la dependencia que tenían las mujeres en esa época. Los abusos, maltratos y violencia que debían soportar para poder seguir comiendo, teniendo un techo sobre sus cabezas, básicamente para seguir viviendo. Y no, no voy a ponerme con un discurso feminista en medio de la reseña, pero me parece increíble, que en la fecha que estamos, sigan pasando esas cosas y tantísimas mujeres en el mundo tengan que sufrir lo mismo

Ya desde el primer momento notamos como Marian aborrece a su marido, lo único que quiere es que muera para poder vivir tranquila y en paz. No hace falta pasar página para darnos cuenta el porqué: vive con un hombre muchísimo mayor que ella, que la maltrata verbal y físicamente. Su cuerpo está lleno de magullones y su psiquis a punto de quebrarse.
Pero parece que la vida le tiene reservado algo mejor, porque su marido fallece. Enseguida se ilusiona y piensa que por fin será libre y feliz. Eso, hasta que lee el testamento y ve que el cerdo inmundo no lo dejó nada, que para poder seguir subsistiendo deberá seguir atada a una casa que odia y a su cuñada. Lo peor es que ella necesita estar ahí. Por ella y por alguien más.
Por suerte aparece Derek, el hijo del barón, que vive en Estados Unidos y por casualidades se encuentra en Londres en el momento. 


Marian como protagonista está bien planteada, pero no pude evitar sentir lástima por ella durante toda la historia, y no me gusta eso. Si bien notamos momentos de resiliencia en ella, siento que es una víctima totalmente, primero de su familia que poco más la vende, obligándola a casarse con un hombre muchísimo mayor que ella. Después soportando los abusos de ese marido y su cuñada, y finalmente la mirada de la sociedad. ¿Por qué digo esto? Porque cuando es amparada por Derek todos la señalan y miran como si fuera una prostituta. 
Derek me pareció un personaje súper bello. Nada que ver a su padre. Es súper protector sin llegar a ser asfixiante, se preocupa por los demás y aunque a veces no parezca, lo único que quiere es cuidar a Marian. 

Los personajes secundarios son variados. Por suerte no tenemos tantas escenas del asqueroso, repugnante y odioso Barón Hamilton, aunque sí hay bastantes de su asquerosa, repugnante y odiosa hermana, Lady Hamilton. No sé cuál de los dos es más despreciable. Les juro que los odié y eso demuestra lo bien escritos que estaban ambos personajes, al igual que el padre de Marian, que aghhhh, que tipo inmundo, despreciable e insufrible. 
Pasando a alguien más alegre, la tía Charlotte es un amor. Me hizo acordar a mi tía Chola♥ Es de esos personajes súper entrañables, que siempre queres escuchar y reirte con ellos

La forma en la que está escrito el libro está buena, tiene sus detalles,
 
como que en algunos puntos el ritmo es demasiado rápido, pero en líneas generales me gustó. 
Es una novela de amor, de progresar, de la crítica social que hace la autora de forma sutil y en cómo ahonda en el rol que las mujeres tenían hace doscientos años atrás y que, tristemente, algunas hoy también cumplen. 

El final me gustó, en este tipo de novelas la mayoría de los finales son siempre predecibles, pero eso no quita que lo haya disfrutado. Tal vez me hubiera gustado saber un poquito más sobre el destino de otros personajes y no solo de los protagonistas, pero esto ya es a gusto personal. 

En resumen, El futuro tiene tu nombre es un libro perteneciente al romance histórico, con una pareja bastante particular, pero que funciona. El ritmo es muchas ocasiones es apresurado, pero disfruté la lectura y el argumento. 

Frases:
"-Tener un título no lo convierte a uno en una persona honorable.-"
"Un hombre no debe medirse por sus semejantes, debe medirse por sí mismo".

Puntos fuertes:
⇢ El personaje de Derek
⇢ La relación entre los protagonistas

Puntos débiles:
⇢ El ritmo del libro.
MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Yo sí quería el discurso feminista, que conste!!

    Fuera de eso, no es exactamente mi target, y la relación en sí, así sin saber, no me da tanto entusiasmo, creo que parece interesante, por lo que contás. No lo descarto, then.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que me había quedado demasiado largo, pero voy a traer uno próximamente, de la mano de un nuevo libro.
      Un besote bella.

      Eliminar
  2. ¡Hola, linda! Me encantó la reseña. Sabes que soy de los romances también así que me lo llevo apuntado. Me gusta el comentario (aunque no llego a discurso y todas lo estabamos esperando jaja) de que siguen sucediendo este tipo de cosas hoy en día, es increíble pero muy real. ¡Gracias por la recomendación!

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bella.
      Jajaj, sí, este libro es ideal para vos, y amo que alguien del grupo lea romance como yo, jaja.
      Ains, prometo escribir uno pronto, es que sino quedaba todo DEMASIADO largo.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola Mar! Me encantó tu reseña, pero creo que este no es un libro para mí así que me parece que lo voy a dejar pasar. Igual me encanta que te haya gustado :)
    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi.
      Por alguna razón no te veo leyendo este tipo de libros, no (?
      Un beso

      Eliminar
  4. Voy ala mitad de el libro y si 3sta interesante..
    Y te lleva al tiempo cuando una mujer tenia que soportar a su marido golpeador y abusivo
    Desgraciadamente esa fue la vida de muchas de nuestras abuelas . Que lestoco vivir en un mundo tan machista .
    .. La verdad es bueno 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin dudas es un libro sumamente interesante.
      Y coincido, el libro retrata cómo las mujeres debían soportar cosas así... lo más triste es que con tantos años de diferencia y todavía sigue pasando a día de hoy
      Un beso

      Eliminar
  5. Gracias por tu reseña. Muy completa. Leí la novela y me gustó mucho. Brenna Watson me sorprende. Tiene una forma de escribir muy buena. Casi, pero co gran distancia, que la comparo con Laura Kinsale. La protagonista es una víctima de sus tiempos. Así era y negar la historia sólo nos hace repetirla. También había mujeres en esos tiempos dignas de ejemplo, pero eran una excepción. Recomiendo que leas y reseñas la nueva de Brenna Watson "La Rosa de Hereford" un ejemplo claro de una mujer valiente, inteligente, adelantada a su época. La novela transcurre entre 1814 y 1833.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo justo leí a Laura Kinsale y no terminó de gustarme, pero es cierto que tiene algunas cosas que pueden compararse.
      Voy a buscar el título que me recomendas.
      Muchas gracias por tu comentario!
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss