martes, 11 de septiembre de 2018

Reseña | Julieta - Anabella Franco

Título: Julieta
Título original: Julieta
Autora: Anabella Franco
Saga: -
Editorial: Me gusta leer
ISBN: 9789501506631
Número de páginas: 384
Precio: $590
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Julieta es una mujer de hielo. Una abogada inteligente, fría e implacable. Nada puede doblegarla, ni siquiera la culpa y el silencio que restan cuando se cierra el telón del éxito. Sucede que, ante los sentimientos, no es más que una niña inexperta y asustada tratando de sobrevivir en un mundo despiadado.
Leonardo, un barman, cree haber sido víctima de esa mujer que no lo recuerda. Una casualidad los pone frente a frente y él quisiera ser capaz de dañarla. No sabe que su odio por ella es tan fuerte como será su amor cuando el hielo se derrita y descubra a la mujer que anhela ser amada. Una intensa pasión se desata mientras la verdad y el peligro acechan en las sombras. El deseo late al ritmo de dos corazones que ansían la redención y el alivio. ¿Qué pasará cuando todos los sentimientos se confundan?
SIN SPOILERS
Julieta es el nuevo libro autoconclusivo escrito por la argentina Anabella Franco. 
Hace unos días, cuando hice el resumen de lectura, una chica me dijo que este era mi año de leer a Anabella Franco, porque en lo que va del año he leído varios libros de ella. Y sí, ojalá todos los años vengan con nuevos libros de Ana, porque me acostumbré a su forma de escribir y a esperar la perfección de sus personajes
Tenía muchas ganas de leer este libro y, por suerte, llegó rápido a Uruguay.

El libro sigue la historia de Julieta y Leonardo, los protagonistas de este libro.
Julieta es una mujer fría, implacable, súper inteligente. Ella es abogada defensora, está próxima a cumplir los cuarenta años y va por la vida con una coraza. Los que la conocen piensan que es de hielo, una persona que no muestra sus sentimientos, que nada puede doblegarla. En realidad, es una niña asustada que no sabe cómo manifestar lo que siente y que trata de de sobrevivir en el mundo despiadado del derecho.
Leonardo, un barman, odia a Julieta con todo su ser. Cree haber sido víctima de ella, y lo peor, la mujer ni siquiera lo recuerda. 
Cuando el destino los encuentra, poniendo sus vidas patas para arriba, él quiere dañarla, pero no es capaz. 
Lo que ninguno de los dos sabe, es que mientras el peligro acecha en las sombras, una intensa pasión se desatará entre ambos. El odio de Leonardo será tan fuerte como su amor cuando el hielo de Julieta se derrita, y sus corazones serán quienes tomen una decisión. ¿Qué pasará cuando todo salga a la luz?

Como ven, la historia va más allá del romance entre dos personajes. Tiene una trama de misterio que va hilando todo el libro y que adoré leer.
No sé la razón por la que me gusta leer o ver series donde alguno de los protagonistas está relacionado al mundo del Derecho, pero déjenme decirles que Ana hizo un trabajo de investigación estupenda, realmente lo hizo creíble. Cuando ambos personajes se reencuentran, no solamente sus vidas se ponen en jaque, sino que hay una fusión de dos ambientes totalmente distintos. Una profesional y un ex-convicto. Una mujer fría, de hielo y un hombre cuya sangre hierve de solamente pensar en ella. 

Julieta me pareció una protagonista súper compleja. No por ser complicada, sino porque su personalidad y su forma de ver la vida tiene muchas variables, está muy bien construida. 
Es una persona que aparenta ser fuerte, dura, ella misma se compra el personaje que inventó para moverse en ese mundo tan despiadado. Su vida se limitaba a hacer su trabajo -sin importar las consecuencias, sin culpa- a ver a su novio lo suficiente y a volver a casa. Todo hasta que Leonardo aparece en su vida... o reaparece.
Leonardo es un amor, en serio. Creo que de todos los personajes masculinos que he leído de Ana, salvo Mike, es el que más me gusta. Esa dualidad que tiene, la mezcla de sentimientos, no sé, fue algo súper interesante de leer. La vida le jugó una mala pasada e hizo que lo perdiera todo, aún así no dejó ser una persona totalmente íntegra. 

Los personajes secundarios están muy bien plasmados también. Todos son muy relevantes para la historia, sobre todo los antagonistas.
Desde el novio de Julieta, Cristhian, hasta sus clientes, todos siguen la línea de los protagonistas.
El padre de Julieta me cayó tan, pero tan mal, que realmente quería meterme en el libro y pegarle, por ser tan asqueroso

La forma en la que está escrita la historia, como ya dije más arriba, es perfecta. No es fácil escribir buenas historias de amor. Yo creo que el género romántico, a pesar de que pueda parecer simple, es bastante difícil de llevar, y de encontrar la vuelta para que no sea una historia más. 
Ana tiene la capacidad de crear historias hermosas, con personajes perfectos dentro sus imperfecciones. En esta oportunidad, la historia está narrada en tercera persona, y creo que fue bastante acertado, porque así tenemos una visión integral.
Me sorprendió que no hubiera tantas escenas eróticas. Como les contaba, hace poco leí otro libro romántico de la autora y tenía mucha carga sexual. En este casi no hay. 
El ritmo es bastante rápido, aunque se detuvo en narrar ciertos momentos con más detalle, en especial uno donde hay como una vuelta de tuerca en la historia.

El final me gustó, era un poco lo que esperaba, pero eso no lo hizo menos bello. Siento que fue un broche de oro, perfecto para el libro. Y menos mal, porque últimamente venía leyendo libros con argumentos interesantes, pero que los finales eran lo peor.

Ya para finalizar esta reseña, quería hablarles de la portada. A mí personalmente no me gusta la foto que eligieron. Me gustó la tipografía, y cómo jugaron con el rojo y el gris, pero la foto en sí no me gusta :(

En resumen, Julieta es un libro que tiene protagonistas fuertes y complejos, construidos de forma excelente. Un argumento que conjuga el romance y el misterio y un estilo de escritura perfecto. ¡Se los súper recomiendo!

Frases:
"-Ves futuro- replicó ella y se acuclilló de nuevo. Él frunció el ceño. -Eso dijiste: que en mi verías futuro mientras te sentías atado al pasado. Sé que soy la persona equivocada, pero si puedo hacer que veas algo de luz en toda tu oscuridad, no me importa salir lastimada. Soy una mujer de hielo, puedo soportar que me hieras si eso te ayuda".

"Tragó con fuerza, se puso en puntas de pie y lo abrazó. Abrazó su dolor, sus miedos y su frustración. Abrazó al hombre que había sido, el que era y el que sería, porque a partir de ese día, ella quería sanar sus heridas".

Puntos fuertes del libro:
⇢ Los protagonistas
⇢ La pluma de Ana

Puntos débiles del libro:
⇢ La portada (no me gusta)
MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER POR LA EDITORIAL♥

2 comentarios:

  1. Muy interesante la premisa del libro y me alegra leer que no contiene tantas escenas eróticas. Leí con anterioridad otra obra de la autora que estaba plagada de escenas de sexo en mi parecer muy innecesarias y que carecian de contenido, por lo que podría dar una oportunidad al libro
    Gracias por tu review.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Como dije, no vas a encontrar ese tipo de escenas, hay un par que se intuyen, pero que son para mostrar el avance de la pareja.
      Gracias a vos por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)