Reseña | Quantic Love - Silvia Fernández Vidal

Título: Quantic love
Título original: Quantic love
Autora: Silvia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera Young (Editorial Océano Uruguay)
Saga: -
ISBN: 9788424648497
Precio: $495
Número de páginas: 239
Edición: Tapa blanda 
Sinopsis: En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. 
Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Durante un verano trabajando de camarera en el CERN, Laila deberá decidirse entre dos amores: un científico y un periodista.
SIN SPOILERS
Quantic Love es un libro autoconclusivo escrito por Silvia Fernández-Vidal. Es un libro que está publicado bajo el sello de La Galera Juvenil, y que podemos encontrar en nuestro país gracias a los genios de la Editorial Océano.
Mirando el catálogo de las novedades de Océano, este fue uno de los primeros libros que elegí. La temática científica me fascinaaa en los libros. Y no creo que sea por estudiar Medicina, sino por el hecho de que cada vez que leo un libro así, salgo aprendiendo algo nuevo del tema. 

En el libro seguimos la vida de Laila, una chica española, de Sevilla, que acaba
de terminar el instituto. Antes de que empiece el curso en la Universidad, decide pasar el verano trabajando en el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, por lo que se traslada a Suiza. Entre experimentos de viajes en el tiempo, de partículas que superan la velocidad de la luz y otros misterios a resolver, Laila se encuentra con la incógnita más grande de todas: decidir entre dos amores.
Por un lado está Alessio, un periodista que es divertido y atractivo. Por el otro tenemos a Brian, un científico tímido que oculta un gran secreto. ¿A quién elegirá?

Amé la forma en la que la trama del amor y el misterio estaba entretejida. Por un lado tenemos a una chica que debe decidir entre dos amores, dos chicos totalmente distintos, y por otro experimentos científicos, misterios a resolver y mucha información entendible, todo en el centro de investigaciones más avanzado del mundo. 
Laila como protagonista me cayó bien, pero tiene sus cositas. Entiendo que tiene dieciocho años, y que obviamente va a actuar y pensar acorde a su edad, pero es que me daba un poco de rabia. En ciertos momentos actuaba de forma súper madura, responsable, y en otros me sacaba de quicio que tuviera actitudes tan infantiles, pero supongo que también es la gracia de su personaje, mostrar que a esa edad a veces podemos pensar de una manera y actuar de otra -a todas las edades, pero bueeeno-. Me gustó mucho la relación que tiene con su padre, que la insta a vivir experiencias, a seguir sus sueños y la deja soñar. Lo contrario pasa con su madre, que es más realista y tiene los pies sobre la tierra. Los protagonistas masculinos son bastantes diferentes y eso me encantó. Brian fue mi preferido de los dos, y es bastante raro, porque si me conocen saben que siempre me suele gustar el chico malo y enojado con la vida -#masoquista siempre-, pero en este caso me conquistó con su timidez e inteligencia. Tampoco se piensen que de tan bueno es bobo, él tiene un secreto.
Alessio es frontal, directo, con esa postura de que se las sabe todas, pero también puede llegar a ser tierno. No me convenció sin embargo cómo se comportaba con Laila. 

Los personajes secundarios son varios y muchos solamente aparecen de pasada, como cierto Premio Nobel que anda por allí. 
Angie, la compañera de habitación de Laila me cayó súper bien. Ella es una auténtica cerebrito, pero rompe el molde de que las personas muy inteligentes son solamente humanos con sus cabezas metidas en los libros y totalmente asociales

Lo que más me gustó del libro es la prosa de la autora. No había leído nada de ella y quedé gratamente sorprendida. Imagino que no debe ser fácil narrar una historia así, que tiene tanta carga de información científica y técnica, pero supo sacarle partido a la forma en la que contaba esos datos. Y hablando de la información que brinda el libro en cuanto a la ciencia, déjenme que les diga que no es para nada compleja, cualquier persona puede entenderla y disfrutarla. La mayoría de las cosas ya las conocía, desde el Colisionador de hadrones, hasta los neutrinos, pero realmente me encantó lo divertido y sencillo que se me hizo leer sobre estas cosas.
Las descripciones son precisas y están buenas, pero el ritmo para mi gusto estuvo un poco apresurado, sobre todo el final, que llegó volando. Creo que le faltaron un par de páginas a la historia para cerrar todo, aunque es cierto que hay un epílogo que nos cuenta cómo se encuentran los personajes y por qué camino irán. 
Por cierto, la portada me parece bellísima y al final del libro hay una canción que le compone Laila a alguien... llamada Quantic love. Está en inglés y en español :)

En resumen, Quantic Love es un libro que conjuga muy bien el romance y la trama científica. La protagonista a veces puede llegar a exasperar, pero el libro vale muchísimo la pena. 

Frases:
"A veces el futuro nos susurra al oído por un breve instante. Algunos lo llaman premoniciones, otros intuición".
"-No pongas límites a lo que el ser humano es capaz de crear-declaró solemne..."

Lo mejor del libro:
⇢ La prosa
⇢ La temática científica: divertida y clara

Lo peor del libro:
⇢ La actitud de la protagonista en algunas partes
⇢ El final precipitado
MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Yo estoy estudiando una Licenciatura en Biofísica y me sorprendió la veracidad de los experimentos y investigaciones de la novela. Pensé que a lo mejor no serian ciertos o se tomarian ciertas libertades pero para nada. Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo estoy sufriendo Biofísica (? *Sad, but true*
      Lo cierto es que está buenísimo que la autora pusiera tantas cosas que son verdad.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Nos gusta que aparte de amor haya algo más en la historia, ese punto de misterio. No lo descartamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué decirte, la sinopsis me repele con ganas. Me alegra muchísimo que te haya gustado, pero este libro no es para mí. Incluso entiendo por qué te gustó, leyendo la reseña, pero... Nop.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi.
      Es una lástima, pasé un súper rato leyéndolo
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola, bella! Mmmm... me gusta la temática científica y podría llegar a interesarme pero los triángulos románticos no me gustan para NADA. Tengo un problema con ello, y más si el libro básicamente trata sobre eso, mmmno gracias. De todas maneras me alegro que lo hayas disfrutado y que lo reseñaras.

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauli.
      Uy, yo soy lo contrario (? amo los triángulos amorosos, sobre todo cuando están bien llevados.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss