Reseña | Una buena chica - Mary Kubica

Título: Una buena chica
Título original: The good girl
Autora: Mary Kubica
Saga: -
Editorial: Harper Collins (Distribuidora Origen)
ISBN: 97807188092171
Número de páginas: 369
Precio: $490
Edición: Tapa blanda sin solapas
Sinopsis: Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un joven inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo e peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabaja. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett. 
SIN SPOILERS
Una buena chica es un libro autoconclusivo que puede catalogarse dentro de los géneros thrillers y suspenso. Está escrito por Mary Kubica.
No saben las ganas que tenía de leer este libro. Había visto muy buenas críticas, y no sé qué me pasa, pero últimamente estoy leyendo bastantes thrillers, así que no podía dejarlo pasar. Le quiero dar las gracias a mis amigos de Origen por mandármelo y también porque gracias a ellos tenemos el sello Harper Collins en Uruguay♥


"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace sus compras, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tiene cuando se asusta. Pero lo sabré".

El libro nos retrata la vida de Mia Dennett, una chica de veinticinco años que es Profesora de Arte en un colegio. Una noche, Mia queda en juntarse en un bar junto a un amigo con el que salía, pero cuando él no aparece decide tomarse un trago e irse. Sin embargo, comete una imprudencia: a pesar de nunca haberlo hecho, decide marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parece un joven dulce e inofensivo, pero Mia se da cuenta, más tarde, que fue el peor error que había cometido en toda su vida. 
Colin decidió llevarla por la fuerza a una vieja cabaña que se encuentra aislada en las montañas de Minnesota, apartada de todo rastro de civilización. Es una decisión que él toma en un momento, puesto que él debía entregarla a las personas para las que trabaja. 
A partir de ese momento, tanto la madre de Mia, Eve y el detective que lleva el caso, Gabe Hoffman no descansan hasta encontrarla. Lo que ninguno de los dos podía llegar a predecir eran las implicaciones emocionales del secuestro, que acabarían por derrumbar la vida familiar de los Dennett. 

Yo no soy de leer este tipo de libros, más allá de estar incursionando con los thrillers, creo que en toda mi vida he leído uno o dos libros con la temática secuestro, y es que estos temas siempre suelen ser muy duros
Este libro, sin embargo, va más allá de ese secuestro que lo condiciona todo. Pero no voy a decirles más en profundidad, porque son ustedes quienes deben descubrirlo... eso sí, van a tener que esperar porque hasta último momento no saben qué puede pasar. 

Si bien es Mia a la que secuestran, no creo que ella sea la protagonista de la historia. Más bien siento que es quien fue hilando todo -en todos los sentidos-, y quien iba haciendo que todas las historias se entretejieran. Es una chica que me pareció curiosa, extremadamente astuta y, para ser sincera, no terminó de caerme bien hasta las últimas páginas. 
Mi personaje preferido, por más loco que suene, fue Colin, el secuestrador. La forma en la que está escrita este personaje es súper intensa y tiene muchas facetas. Al principio no entendía porqué me estaba gustando tanto un personaje que en esencia es malo, pero a medida que las páginas pasaban tenía claro que el personaje es perfecto.
La madre de Mia, Eve, no me gustó tanto, pero ella adora a su hija y está dispuesta a hacer todo lo posible por encontrarla y que sea feliz. 
Los personajes secundarios no son tantos, pero los que aparecen son necesarios y funcionales. 

Es una historia que está narrada a tres voces y en tres tiempos distintos, y es algo que le aportó muchísimo al libro
Como dije más arriba, los personajes que narran la historia son Colin -el secuestrador-, Eve -la madre de Eva- y el Detective Gabe. Todas sus voces narrativas son diferentes entre sí, y están muy bien perfiladas
Eve es quien se encarga de contarnos sobre la infancia de Mia, de su
personalidad, de la forma en la que ve la vida. Gabe, el detective, al ser el encargado del caso lleva a cabo toda la investigación, todos los datos y la información. Y Colin es quien nos cuenta todo lo que pasa desde el minuto cero en que rapta a Mia. 
Estas tres voces se alternan a lo largo de todo el libro sin ningún orden en específico.
Arriba les dije que también hay tres tiempos, y es que las líneas temporales también están repartidas en el libro de forma aleatoria, durante el secuestro, antes y después. A pesar de ser de esta forma, para nada es entreverado o se pierde el hilo de la historia. La autora hizo un excelente trabajo. 

El final creo que es mi parte favorita y es que honestamente no sabía qué más podría dar el libro de sí, porque en todo momentos se sabe quién era el secuestrador o cómo la habían secuestrado, solamente faltaba el porqué... y cuando lo lo leí quedé en shock. En serio. Como 100% en shock. 
Hay un epílogo desde el punto de vista de Mia, y eso creo que fue el broche de oro para este libro porque fue per-fec-to. 

En resumen, Una buena chica es un thriller atrapante, que no se puede soltar hasta terminarlo. La narrativa, junto a las implicaciones emocionales tan profundas, hacen de esta historia algo memorable.

Frases:
"Me dijo que dibujaba porque era su modo de cambiar las cosas".
"-El sentimiento de culpa puede ser muy destructivo, desde luego...-"

Lo mejor del libro:
⇢ La acción durante todo el libro
⇢ La parte emocional y la relevancia que tiene

Lo peor del libro:
⇢ La portada (no me gustan las caras en las portadas, creo que ya lo he dicho)
MUCHAS GRACIAS A LA DISTRIBUIDORA ORIGEN POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Woooooow me entraron tremendas ganas de leerlo, pero si me dan spoiler en el proceso porque yo soy muy ansiosa y quizá podría leerme el último capítulo antes que lo demás xD. Me encantó la reseña y pondré este libro a la laaarga lista de "por leer". Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, que novedad!
      Bueno, si lo queres leer te lo presto, pero no te pienso contar el final.
      Besooo♥

      Eliminar
  2. Amo amo amo los thrillers y los libros de suspense y mistery! Es mi género favorito.
    No sabia que HC ya estaba en Uruguay, que bueno!!
    Me llevo el libro para mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli.
      Wow, si es tu favorito entonces si es tu género favorito leíste varios ya!
      Yo recién estoy entrando en este género.
      Un beso y ojalá disfrutes la lectura.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Mar! Me gustan los thrillers, no son mis favoritos pero de vez en cuando leo alguno y sin dudas por como lo recomendas este será uno de los que elija la próxima vez. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauli!
      Sos como yo, jaja. De vez en cuando está bueno leer algo que te deje pegado a las páginas.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Desde que leí Escrito en el Agua quiero volver a leer otro thriller, y me das dejado con tremendas ganas de leer este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi.
      Habiendo leído ambos, creo que sin dudas este está a otro nivel. Y eso que Escrito en el agua me gustó.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss