Series españolas que recomiendo

Holaaa. Hoy vengo con una entrada distinta. Estuve subiendo muchas reseñas últimamente y no quiero aburrirlos, así que decidí escribir sobre otra cosa. 
Hablemos un poco de las series españolas que recomiendo.
He mirado bastantes series españolas, pero para que esta entrada no se haga demasiado larga solamente voy a hablar de cuatro de ellas. Si les interesa el tema más adelante puedo hacer una segunda parte.

El Internado 
El Internado cuenta con siete temporadas y sigue la vida de diferentes protagonistas en el exclusivo internado La Laguna Negra. Dos hermanos, Marcos y Paula, llegan a internado cuando sus padres desaparecen en el mar. El director, Héctor de la Vega es quien se encarga de ellos. 
A partir de su momento, empiezan a pasar cosas turbias y oscuras: muertes, experimentos, desapariciones... y Paula, de solo seis años está en el medio de todo. 

El Barco
Ya les hablé sobre esta serie, pero haciendo una pequeña sinopsis, les cuento que El Barco sigue la aventura de un grupo de personas que zarpan en el buque-escuela Estrella Polar. La primera noche de travesía ocurre un accidente por culpa del acelerador de partículas y como consecuencia el 99% de la superficie es agua. Todo se convertirá en una cuestión de supervivencia, de la mano del capitán Ricardo Montero y del primer oficial Julián De La Cuadra. La Doctora Julia Wilson es la encargada del bienestar de todos, pero también guarda muchos secretos. 
En este fin del mundo pasan cosas muy raras e inesperadas, cosas que antes parecían imposibles, pero también empezarán a crearse relaciones personales entre ellos, como la de los jóvenes Ainhoa y Ulises.

🔫 Los hombres de Paco
Esta serie está dentro del género policíaco, a diferencia de las dos anteriores. Sigue la vida del inspector Paco Miranda, que es trasladado a un barrio ficticio de Madrid, a la comisaría de San Antonio. Junto a él se muda su familia, Lola su mujer, y Sara, su hija. Pero también van los subinspectores y amigos de Paco, Lucas y Mariano. 
La serie tiene momentos bizarros y súper graciosos. Para sumarle a todos estos personajes, el jefe de Paco en la comisaría es su suegro, Don Lorenzo. También en la comisaría Silvia, la ex mujer de Lucas y hermana de Lola. 
Los policías resuelven los casos de forma divertida e irreal, pero que te sacan más de una sonrisa en los capítulos. 

🌷 Merlí
Esta serie la miré este año y nos cuenta sobre Merlí Bergeron, un profesor de Filosofía que vive con su madre Carmina, una gran actriz. En el primer capítulo vemos cómo aprende a vivir junto a su hijo Bruno. 
Coincidiendo con la llegada de Bruno, Merlí empieza a trabajar en el mismo instituto al que acude su hijo. Con métodos imprevisibles y poco ortodoxos, el hombre hace reflexionar e incentiva a pensar a sus alumnos. 
Sus alumnos, a los que bautiza con el nombre de "peripatéticos", son un grupo muy diverso de estudiantes. Todos arrastran sus propios líos y problemas, y Merlí los ayuda a resolverlos por medio de la filosofía.

Y hasta acá la recomendación de hoy. ¿Ustedes miran series españolas?
Hace poquito salió Élite, que tendré que ver qué tal es... porque La Casa de papel no me dejó con ganas de seguirla.
Los leo.
-A.

Comentarios

  1. Prefiero las películas antes que las series, pero no descarto ver Merlí en algún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi.
      Yo el año que viene creo que voy a ser más de peli que de series por los tiempos.
      Merlí es genial!
      Un beso

      Eliminar
  2. Holaaa!!!
    Que linda entrada, ya me estoy anotando algunas de tus recomendaciones que me llamaron la atención!! Y Merli... ayyy AMÉ DEMASIADO ESA SERIE, ES MAGNÍFICA <3<3<3<3

    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss