Reseña | Atados a las estrellas - Amie Kaufman & Meagan Spooner

Título: Atados a las estrellas
Título original: These broken stars
Autoras: Amie Kaufman & Meagan Spooner
Saga: Starbound #1 (1/3)
Editorial: La Galera (Editorial Océano Uruguay)
Traductora: Noemí Risco
ISBN: 9788424658564
Número de páginas: 450
Precio: $590
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Lila LaRoux es la hija del hombre más poderoso del Universo. 
Tarver Merendsen un héroe de guerra de origen muy humilde.
No podrían estar más alejados el uno del otro.
Pero entonces se estrellan en un planeta desierto.
Solos.
SIN SPOILERS
Atados a las estrellas es el primer libro de la trilogía Starbounds escrita por Amie Kaufman y Meagan Spooner. Se continúa con Atados al mundo y finaliza con Atados a la luz. La particularidad de esta trilogía es que todos los libros tienen personajes distintos. 
Tenía las expectativas por las nubes con este libro porque la trama de un planeta desierto y una nave espacial cayendo en ese planeta y llevando solo dos personajes es de mis argumentos favoritos. Los que me conocen, saben que soy fan de la serie The 100 a morir, así que este libro sin dudas era para mí. Y lo fue. 

En Atados a las estrellas nos encontramos siguiendo la vida de dos personajes bastante distintos entre sí. Por un lado tenemos a Lila -en el original el nombre de la protagonista era Lilac, pero por alguna razón, en la traducción decidieron sacar la c-, que es la chica más rica de la galaxia. Su padre es el hombre más poderoso e importante del universo, así que ser su hija es algo que a veces la asfixia. Por otro lado está Tarver, un condecorado héroe de guerra, de origen humilde. Sus padres son profesores y se dedican a las artes, así que ambos chicos no podrían estar más alejados uno del otro. 
Pero, por azares del destino, ambos se estrellan en un planeta desierto mientras viajaban en la Ícaro, la nave espacial más grande jamás creada. Es una obra de arte de la tecnología, con capacidad para miles de pasajeros. No pude evitar hacer una comparación con el Titanic. La nave más moderna y poderosa empieza a tener desperfectos y es así como nuestros protagonistas acaban en ese desconocido planeta. Totalmente solos. 

No saben qué miedo me dio cuando empecé a leer la historia y llegué a la parte donde los chicos se estrellan. Tenía pánico que la historia se pusiera lenta o tediosa porque son solamente ellos dos para llevar todo el peso de la novela. Creo que las autoras hicieron un trabajo excepcional con eso, porque en ningún momento hacen falta más personajes para que la historia fluye. El ritmo es perfecto.

Lila como protagonista femenina me encantó. Como les dije más arriba cuando hice un pequeño resumen de la trama, ella es la hija del hombre más rico y poderoso del universo. Pese a eso, ella es una mujer fuerte y decidida que esconde sus sentimientos por miedo a lo que su padre pueda hacerles a los demás, dado que piensa que nadie es lo suficientemente valioso o merecedor de ella. Es un personaje que evoluciona mucho del comienzo del libro al final, sobre todo cuando se da cuenta de que en realidad están solos en ese mundo desierto y que la ayuda puede llegar en cualquier momento o no llegar nunca. Casi llegando al final pasa algo en su vida que me dejó totalmente mirando el libro y pensando qué, y creo que fue una vuelta de tuerca tre-men-da. 
Tarver es todo lo que está bien el mundo (?. Ok, no. Pero es un protagonista masculino súper adorable. Me encanta su altruismo y la forma tan práctica con la que vive su vida. Él hace todo lo posible para volver a su casa luego de que caen en el planeta desierto, porque tiene razones tan profundas y adorables que me hicieron querer aún más a su personaje. 

La relación que se da entre los protagonistas es bastante curiosa, porque al principio podemos notar una chispa de interés entre ellos, pero todo cambia cuando caen y quedan totalmente aislados. Es muy interesante de leer cómo la mecánica de su relación va cambiando a medida que pasan las páginas y que empiezan a conocerse y a convivir, de cierta manera. Al ser tan diferentes es normal que choquen bastante y que piensen de modo totalmente distinto. 

Como les decía, no hay casi personajes secundarios. De hecho, solamente aparecen un par antes de la caída de Tarver y Lila, y después... bueno, van a tener que leer el libro para descubrirlo.
Me encanta la forma en la que está escrito el libro. Los capítulos están bien distribuidos
y entre ambos aparecen ciertas páginas con otro tipo de información. No voy a decirles de qué tipo para no generar spoilers, pero también fue algo bastante peculiar y divertido. Está escrito en primera persona y en cada capítulo se alterna el punto de vista de los protagonistas.
Las narraciones son bellísimas, tanto que pude visualizar completamente este nuevo planeta. El ritmo no es apresurado, se detiene en contar los detalles necesarios para hacernos una idea de qué estamos leyendo, pero tampoco es lento que haga que te aburras mientras lees. 

El final me tomó por sorpresa, porque pasa algo súper inesperado cerca de la conclusión de la historia que te hace leer más rápido para saber cómo se va a resolver todo ese disparate. Sin dudas voy a leer la "segunda parte" aunque no tenga relación con estos personajes. Quién sabe, tal vez aparezcan como personajes secundarios o tengan algún cameo. 

En resumen, Atados a las estrellas es un libro con una trama que me atrapó y con dos protagonistas geniales. Una vuelta de tuerca bastante inesperada al final, pero un libro precioso.

Frases:
"La antipatía es más fácil de llevar que la simpatía".
"Conozco mil sonrisas distintas, cada una con su propia variedad de significados matizados".

Lo mejor del libro:
⇢ La portada (¡bellísima!)
⇢ La trama

Lo peor del libro:
⇢ -
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola Mar! Estamos de acuerdo la portada es bellísima. Lo que más me intriga es cómo mantener una trama narrativa extensa con dos personajes y que funcione. Me gusta tu reseña, abrazo. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las dudas, soy Lau de palabritas ajenas

      Eliminar
    2. Hola Lau!
      Sí. Es maravilloso cómo aguantan todo el peso de la novela solo dos personajes.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola, me ha gustado mucho tu reseña, asì que lo anotare porque se ha ganado un puesto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Por desgracia aun no he podido hacerme con este libro y quiero leerlo desde hace bastante tiempo. Me llamó muchísimo cuando vi el libro (por que la portada me encanta) y tras leer la sinopsis decidí leerlo. Haber si papa noel me lo trae estas navidades.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro.
      Ay sí, la portada es súper bella.
      Ojalá Papá Noel te lo traiga. Te portaste bien? xD
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tiene una portada preciosa. Es lo primero en lo que me fijé cuando vi este libro. Me gustan mucho las distopías, y seguro que está muy bien, aunque tampoco es de las que más me llaman en estos momentos. Seguramente pasará un tiempo antes de que me anime a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary
      Es inevitable no fijarse en la portada de este libro.
      Ojalá cuando lo hagas te guste tanto como a mí.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss