Reseña | El fuego que nos une - Brittainy C. Cherry

Título: El fuego que nos une
Título original: The fire between High and Lo
Autora: Brittainy C. Cherry
Saga: Los elementos #2 (2/4)
Editorial: Chic (Editorial Océano)
Traductora: Vicky Vázquez
ISBN: 9788416223558
Número de páginas: 335
Precio: $650
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Alyssa y Logan lo son todo el uno para el otro, pero un trágico suceso los separa durante años. Cuando finalmente estas dos almas rotas se reencuentran, deberán enfrentar al pasado.
¿Podrá el amor resurgir de sus cenizas y volver a arder?
"Había una vez un chico, y yo le quise. Y creo que él también llegó a quererme".
SIN SPOILERS
El fuego que nos une es la segunda parte de la saga Los Elementos escrita por Brittainy C. Cherry. El primer libro ya está reseñado en el blog y es El aire que respira. Se continúa con El silencio bajo el agua y finaliza con The gravity of us. No es necesario leerlos todos, ni leerlos en orden dado que cada libro es autoconclusivo. 
Cuando vi este libro como novedad de septiembre supe que tenía que pedirlo. La autora me enamoró totalmente con su pluma en el primer libro, y sin dudas quería leer algo más de ella. Después de haber finalizado esta historia ya les adelanto que trataré de leer todo lo que escriba. Esta mujer sabe cómo contar una historia simple y sencilla de forma hermosa y magistral.

En El fuego que nos une seguimos la vida de dos chicos totalmente distintos entre sí, pero que a pesar de eso son mejores amigos. 
Alyssa y Logan lo son todo el uno para el otro. Siempre están ahí para celebrar sus buenos momentos, pero sobre todo se apoyan cuando las cosas malas suceden. Un trágico suceso los separa durante cinco años marcando y sellando su relación...¿para siempre? No. Porque cuando el tiempo pasa y se reencuentran deberán decidir si su amor puede surgir de las cenizas y volver a arder, o simplemente dejarán las cosas en el pasado...

Como les dije antes, es una historia simple y sencilla, pero escrita de forma preciosa.
Alyssa es una protagonista fuerte, que sabe que quiere dedicar su vida a la música, pero debe luchar contra la presión que ejerce su madre, una prestigiosa abogada que opina que la música es un hobbie y no una forma de ganarse la vida. Su hermana Erika sale con Kellan, el hermanastro de Logan, su mejor amigo. 
Ella creció en una familia con dinero, aunque su padre a partir de cierto momento empezó a ausentarse de casa. Él también es músico, pero la música le importa más que su familia.
Logan por otra parte, está realmente jodido. Él tiene una madre adicta a las drogas, un padre que las vende y fomenta ese vicio, y ninguna perspectiva de futuro a la vista. Lo único bueno en su vida es Alyssa. Y su medio hermano Kellan, que por suerte no comparte el mismo ADN con su padre. Creció en un ambiente que es realmente horrible y sin embargo trata de salir adelante, aunque para ello deba renunciar a su orgullo y aceptar la ayuda que tratan de brindarle. 
Cuando su relación con Alyssa avanza se siente feliz por primera vez en muchísimo tiempo. Pero las cosas se tuercen para ellos cuando un hecho desgarrador ocurre, dejándolos totalmente rotos. Logan decide marcharse y dejar atrás todo lo que conoce: su pueblo, su familia y su relación con Alyssa.

Me encanta la forma en la que interactuaron los protagonistas. Todo se fue dando de forma paulatina y hermosa. Ellos no quemaron etapas. Todo creció hasta convertirse en lo que siempre estuvo destinado a ser. Cuando se separan después de un suceso desgarrador tienen que reconstruirse y averiguar quiénes son solos antes de poder volver a estar juntos... y después de lo que pasó no se sabe si podrán sortear ese gran obstáculo e intentarlo una vez más. 

Los personajes secundarios... Dios, los amé. Bueno, no a todos, pero Erika y Kellan son geniales. Me encantaron sus historias de forma individual, pero sobre todo amé leer cómo funcionaban juntos. Si fuera posible leería un libro de ellos dos solamente para saber más sobre sus vidas. Creo que Kellan a pesar de ser medio-hermano de Logan y de llevarse tan poca edad fue un padre para él. Siempre preocupándose, cuidándolo y tratando de ayudarlo a salir adelante. Este libro es sin dudas sobre los personajes. Perfectamente escritos y plasmados.  Y tanto Kellan como Erika influyen muchísimo en la vida de sus hermanos. 
Hay un par de personajes que odié demasiado, como la madre de Alyssa y Erika o el padre de Logan. Me parecieron dos modelos odiosos de padres y lamento que alguien realmente tenga un progenitor así. De la madre de Logan y Kellan podría hacer otra entrada hablando de ella, pero la verdad es que no me cayó para nada bien esa mujer. Podés equivocarte y no ver la realidad, pero nada justifica que tus hijos pasen hambre o frío por vos estar drogándote. No sé. A mí la idea de plasmarla como una víctima de las circunstancias no me convenció para nada

La forma de narrar de la autora es mágica. Tiene una habilidad con las palabras que pocos autores manejan. Me encanta cómo es capaz de hilvanar sensaciones y hechos como si fueran un todo. Su prosa es delicada, detallista, evocadora en muchas partes. 
El drama de este libro viene dado un poco de la mano del protagonista masculino, y no sentí que fuera tan "grave" por decirlo de alguna manera, como fue el tema que tocó en el primer libro. No lloré, pero me emocioné muchísimo en ciertas partes. Creo que Brittainy C. Cherry maneja de forma estupenda el concepto de resiliencia. Tanto este libro como el primero transmiten ese mensaje: salir adelante, seguir avanzando, tratar de ser mejor...
El ritmo es ideal para este tipo de libros. Hay bastantes diálogos y capítulos cortos narrados en primera persona alternando los puntos de vista de ambos protagonistas. Fue bastante inteligente de su parte hacer esto, porque de haber sido una sola voz narrativa no hubiéramos tenido tantos momentos personales de cada personaje. 

El final me encantó, porque estaba esperando algo súper fuerte e intenso, que me partiera el corazón, y lo cierto es que quedé en calma... por decirlo de alguna manera, jaja. Hay un epílogo que ocurre cinco años después del final narrado desde el punto de vista de Logan y no puede ser más tierno y adorable. 

En resumen, El fuego que nos une es un libro precioso que mezcla el drama, el romance, una dosis justa de escenas picantes y a dos personajes increíbles. Un new adult con todas las letras.

Frases:
"...porque si la vida le había enseñado algo era que el amor no era un premio, sino un arma".
"Porque al final del día todos estamos perdidos. Todos estamos chiflados. Todos estamos marcados".

Lo mejor del libro:
⇢ El argumento
⇢ Los personajes

Lo peor del libro:
⇢ Los padres!!!
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola. Sabrias decirme si la tercera parte ya esta en uruguay?
    Lei el primero en digital y no sabia que habia llegado este. Cuando pueda me lo comprare y quiero seguir con la saga. GRacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, por ahora solamente están los dos primeros disponibles en la mayoría de las librerías!
      Yo quiero seguir leyendo la saga también!
      Un beso

      Eliminar
  2. No conocía a la autora pero debo de admitir que me pica el bichito el hecho de que sea centrada en personajes rotos.
    Seguramente si lo veo en alguna librería caiga. Gracias por tu excelente reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, te la súper recomiendo, porque realmente escribe precioso.
      Gracias a vos por tu comentario
      Un beso

      Eliminar
  3. Definitivamente lo buscaré, la trama se lee muy pero que muy bien !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer el anterior libro de la autora, "El aire que respira", porque todo el mundo dice que es una historia muy bonita (aunque dura), así que seguramente lo leeré un día de estos. Y por lo que cuentas parece que este es una joya también.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary.
      Sí, efectivamente es una historia súper bonita, pero muy, muy dura.
      Ojalá disfrutes ambos títulos como yo lo hice.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss