Reseña | El verano de las segundas oportunidades - Morgan Matson

Título: El verano de las segundas oportunidades
Título original: Second chance summer
Autora: Morgan Matson
Saga: -
Editorial: La Galera (Editorial Océano)
Traductor: Miguel Trujillo Fernández
ISBN: 9788424660239
Número de páginas: 450
Precio: $610
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Taylor Edwards siempre ha sido una chica del montón, excepto por su excepcional habilidad para huir cuando las cosas se complican. 
Pero cuando su padre recibe una devastadora noticia y la familia decide pasar el verano en la casa del lago a la que solían ir, se da cuenta de que hay cosas de las que no se puede huir. 
Taylor no ha estado allí desde que tenía doce años y, desde luego, no tenía planes de volver. En el lago se enfrenta a personas que creyó haber dejado atrás, como su ex mejor amiga Lucy, Henry Crosby, su primer amor, que ha crecido... mucho. Taylor se encuentra entonces rodeada de recuerdos que preferiría dejar en el pasado.
A medida que los días de playa se convierten en noches estrelladas, Taylor se da cuenta de que tiene delante segundas oportunidades... con amigos, con la familia, tal vez incluso con el amor. 
SIN SPOILERS
El verano de las segundas oportunidades es un libro autoconclusivo escrito por Morgan Matson.
Le pedí este libro a mis amigos de Océano porque ya había leído a la autora con anterioridad y me encanta su pluma. Confieso que lo pedí sin leer la sinopsis así que me sorprendí demasiado cuando me metí de lleno en sus páginas. Y si bien me hizo llorar, y mucho, el libro es precioso♥

En el libro seguimos la vida de Taylor Edwards, una chica que siempre se ha considerado una más del montón. Aunque ella tiene una habilidad que la hace sobresalir: cuando las cosas se complican, huye. 
Pero hay un momento en que se da cuenta de que no puede huir más: su padre recibe una noticia devastadora. Por esa razón, su familia decide pasar todo el verano en la casa del lago a la que solían ir cuando Taylor era pequeña. Ella no ha vuelto a la casa desde que tenía doce años, y no tenía ningún plan de volver. 
Cuando llegan, se encuentra con personas que creía haber dejado atrás, como su ex mejor amiga Lucy y con su primer amor, Henry Crosby, que creció. Y mucho. 
Ella prefiere dejar los recuerdos donde pertenecen... en el pasado. Pero a medida que los días van pasando, Taylor se da cuenta de que tiene segundas oportunidades con sus amigos, con su familia e incluso con el amor. Dependerá de ella no dejarlas escapar. 

*Estoy haciendo esta reseña ni bien terminé de leer el libro y no sé si es una buena idea, porque técnicamente acabo de dejar de llorar hace cinco minutos, pero bueno. A ver qué sale.*

Taylor como protagonista me encantó. La sentí tan real, que era como leer la vida de una amiga. No solo me identifiqué con ella, sino que la entendí. Es una chica que no estaba acostumbrada a enfrentarse a sus problemas, lo más fácil era huir. Pero cuando su padre recibe una noticia devastadora se da cuenta de que esta vez no puede escapar. Esta vez tendrá que enfrentar sus problemas. Fue tan fácil empatizar con todos los personajes, pero sobre todo con Taylor. Pude sentir su dolor y ponerme fácilmente en su lugar a pesar de no haber vivido -por suerte- todo lo que ella sufre. 
La relación que tiene con su padre, Rob, me pareció tan bonita y especial. Me gusta cómo la autora retrató la dinámica de su relación. Ellos deben aprender a comunicarse entre sí y a expresar sus sentimientos, sobre todo los que sienten uno por el otro. 
Y Rob como personaje secundario también me encantó. Está construido de forma excelente. Es un luchador, un hombre valiente que quiere vivir al máximo cada día y tratar de sacarle el máximo partido a su vida. Es muy importante su personaje para el desarrollo de la trama, y es también quien le da un poco de coherencia a todo.

Henry y Lucy me gustaron, pero no me enamoraron. Son funcionales para la trama, y de hecho, fue agradable conocer la historia personal de Henry, pero no terminé de enamorarme de su relación con Taylor. Supongo que es una historia de amor más apuntada al público adolescente, pero no me molestó. Simplemente creo que el romance no es el punto fuerte de la historia, pero es que tampoco necesitaba serlo. 

Me encanta como narra Morgan Matson. Ya había leído un libro suyo con
anterioridad y sabía más o menos qué esperarme, pero realmente fue una alegría encontrarme nuevamente con su pluma.
En poco más de 400 páginas tenemos un libro precioso, con descripciones frescas y detalladas. 
La historia está relatada en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, así que es incluso más fácil empatizar con ella. Y no me voy a cansar de repetir esto, porque realmente Taylor te llega. 
Los capítulos son cortos y aunque el ritmo no es tan rápido, no aburre o cansa para nada. 
El libro me llegó y tocó mi corazón, y como les decía más arriba, me hizo llorar bastante. La historia es tan real y cercana que podría pasarle a cualquiera de nosotros. Hay muchos temas que toca que son del día a día, y no son para nada temas banales, sino que tienen mucha relevancia. 

El final me gustó muchísimo, sobre todo porque pude ver la evolución de cada personaje. Son otros desde el comienzo del libro hacia el final. Los últimos capítulos me rompieron el corazón y sufrí bastante. Me viene pasando bastante seguido el elegir un libro por la portada bella y terminar llorando como una Magdalena :(((

En resumen, El verano de las segundas oportunidades es un libro precioso y con un mensaje súper bello. Una novela que trata sobre los personajes y la dinámica de las relaciones entre ellos. Consigue emocionarnos profundamente.

Frases:
"Y me he dado cuenta de que Los Beatles se equivocaban. El amor no es todo lo que necesitamos; el amor es todo lo que hay".
"Has dicho que no querías perder el tiempo con la gente si no va a ir a ningún sitio. Pero, ¿cómo sabes que no va a ir a ningún sitio si no lo intentas?".

Lo mejor del libro:
⇢ Los personajes
⇢ La resiliencia

Lo peor del libro:
⇢ Algunas partes son muy tristes :(
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Holaaa Annie!!!
    Ayyy que bella reseña <3<3<3 La verdad es que este libro lo conozco pero nunca me llamó lo suficiente la atención, lo veía muy juvenil creo yo, pero lo que contaste logró captarme!!
    Nunca leí nada de Morgan, intenté pero no pude congeniar con su forma de escribir, tal vez pueda volver a probar y DARLE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD ;) jajajj
    Me alegro que te haya encantado el libro <3<3<3

    Gracias por la reseña!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol!
      Jajaja, para segunda oportunidad este viene genial jajaja
      Un besote.

      Eliminar
  2. Haaaaa me dieron ganas de leerlo xD De la autora solo leí AMY Y ROGER por ahora, y la verdad es que me encantó cómo escribe y te mete en la historia.

    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii.
      Amy y Roger es flor de libro! Me encantó y fue el primero que leí de ella.
      Besooo.

      Eliminar
  3. Es una historia interesante que definitivamente leeré!!!

    ResponderEliminar
  4. Holii.
    Sí, me encanta el ritmo que tienen sus historias, porque siempre pasan volando.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss