Reseña | First love - James Patterson

Título: First love
Título original: First love
Autor: James Patterson (y Emily Raymond)
Saga: -
Editorial: La Galera (Editorial Océano Uruguay)
Traductor: Marcelo Mazzanti
ISBN: 9788424654979
Número de páginas: 320
Precio: $575
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás, y le propone a su amigo Robinson huir y emprender el road trip de sus vidas. Viajar, sin planear nada, sin rumbo. 
El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa la amistad del amor...
El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar. 
SIN SPOILERS
First love es un libro autoconclusivo escrito por James Patterson y en colaboración con Emily Raymond. 
[¡Hola! Antes de empezar la reseña voy a hacer un pequeño paréntesis, para contarles que estuve ausente en el blog porque me operaron y eso me sacó bastante de eje en el calendario de publicación. Leí muchísimo, así que no se asusten si estas semanas ven bastantes reseñas, pero quiero cumplir con todas las editoriales y, sobre todo, que ustedes sepan qué libros ya están disponibles y mi opinión sobre ellos. Ahora sí, vamos con la reseña].

Amo los road-trip. Creo que una vez ya se los había comentado, pero es que los libros que narran viajes por carretera me fascinan. Los autores tienen que ser muy astutos para poder narrar una historia así y no terminar mareando al lector mientras cambian de escenario. Por eso, cuando vi este libro en las novedades de la editorial supe que tenía que pedirselo. 

En el libro seguimos la vida de Amy, una chica de un pequeño pueblo de Estados Unidos que quiere dejar todo atrás. Es la típica chica buena, que estudia y saca buenas notas, que se preocupa por su futuro y que, también, se hace cargo de su padre. Su familia está un tanto rota y es un poco disfuncional. Es por esta razón que le propone a su amigo Robinson hacer un road-trip y vivir el viaje de sus vidas. Un viaje que no planeó, algo totalmente sobre la marcha, sin rumbo fijo, pero... juntos. Este viaje es un salto hacia lo desconocido en más de un sentido. Y las emociones de ambos chicos son un plus. La emoción de sentirse libre por primera vez en mucho tiempo, la emoción de romper la ley por una buena razón y, sobre todo, la emoción de, por fin, cruzar la última barrera que separa la amistad del amor...

Yo sé que suena como la típica historia de amor entre dos mejores amigos más la idea de que toda la acción transcurre en un auto, pero créanme, es mucho más que eso. A mitad del libro la trama empieza a evolucionar y toma otros caminos que realmente me sorprendieron. Nunca pensé que podía terminar de la forma que lo hizo, pero no me voy a adelantar.

Amy como protagonista me gustó mucho. Tiene una historia familiar horrible: su hermanita murió, su madre la abandonó y su padre, para escapar de la realidad, empieza a beber sin control. Es fuerte, decidida y por sobre todas las cosas, RESILIENTE. Su pasado no condiciona para nada su futuro, y eso es algo que me encanta de ella, porque no se deja vencer y quiere salir adelante. Robinson me parece adorable. No es para nada el típico chico que vemos en las novelas young adult, pero para nada. Es súper tierno, un chico que aprovecha la vida y quiere exprimirla lo máximo posible.

De los personajes secundarios tenemos solamente pinceladas, pero es algo más que entendible en este tipo de libros tan centrado en los protagonistas. 

La forma de narrar no es algo sorprendente, es simple, amena y súper directa. Tuvo la astucia de saber conducir una historia de amor a un drama adolescente. Siendo sincera, de haber sabido que el libro terminaba de una forma agridulce, por decir algo, no sé si lo hubiera elegido. ¿Lo disfruté? Sí. Pero no era lo que esperaba. 
Los capítulos son cortos y eso hace que el ritmo sea ágil y el libro se termine en nada a pesar del giro tan marcado que toma a partir de la mitad de la historia.

Una cosa que quiero destacar son las fotografías que hay a lo largo del libro. Son todas en blanco y negro y hay muchísimas. Son preciosas y complementan a la perfección toda la relación de los chicos.
El final fue lo que menos me gustó, porque para mí fue súper impredecible
y yo soy de las personas que les gusta saber qué va a pasar -no spoilers, pero sí saber para qué rumbo va a ir más o menos-. De todas formas, es un final que cierra una historia y te renueva las ilusiones para el futuro. 

En resumen, First love es una lectura ligera y amena que nos hace recorrer gran parte de Estados Unidos junto a estos dos adolescentes tan distintos, pero tan iguales. Una lectura ideal para una tarde de verano.

Frases:
"-Amy-dijo Robinson, suavizando el tono-, si este viaje es un error, será el mejor error que hayamos cometido nunca".
"La mejor cosa del mundo es saber cómo pertenecer al otro".

Lo mejor del libro:
⇢ El ritmo ameno y ligero
⇢ Las fotografías

Lo peor del libro:
⇢ Lo inesperado e impredecible (yo no esperaba ese giro)
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola, me ha gustado tu reseña y por lo que dices del final seguramente no quedan juntos¿? Si es asi, en ese punto soy de amor-odio porque por una parte me gusta que sean realistas pero por otra quiero el clíche, así que, no sé, por ahora lo dejare pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No te voy a decir cómo termina porque sería un gran spoiler. Tiene cosas clichés, pero cosas que para nada esperas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Mar! qué bueno que hayas regresado bien de salud y cargada de lecturas. Este no es un libro para mí pero reconozco que es de lectura ágil y liviana, adecuada para el verano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!
      Muchas gracias♥ Por el comentario y por estar atenta a cómo estaba.
      Sin dudas es ideal para el verano.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola, linda. Re juré que no iba a ser para mí, a simple vista, pero heme aquí atrapada desde que dijiste las palabras mágicas: road trip. Y lo demás, bueno, me compró. Veremos si cae.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss